lunes, 23 de enero de 2017

Familia Murillo gana juicio y es dueño de estadio de la Calle Colón







El 10º Juzgado Civil, que despacha el Juez Rafael Aucahuaqui Puruhuaya, declaró fundada la demanda que hizo José Napoleón Agustín Nuñez Murillo en contra de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata, para que se le reconozca como propietario del terreno donde en la actualidad se encuentra el estadio "José Luis Del Carpio Rivera". 
Dicho en otras palabras, el municipio bustamantino no es propietario del estadio de la calle Colón y tiene que entregárselo a la familia Murillo. Para ello tiene un plazo de seis días hábiles desde que fueron notificados el pasado 17 de enero, el plazo se cumple este miércoles 25 de enero. 
La familia Murillo entabló una acción legal argumentando que los terrenos donde hoy se encuentra el estadio de la calle Colón son de su propiedad, y que les heredó Leonor Chávez Portugal viuda De Murillo. Cuestionaron que la donación que hiciera el monseñor José Luis Del Carpio de esos terrenos al deporte del distrito de Paucarpata no queda claro.

¿Y LA REMODELACIÓN?
Tra este hecho y no saber con exactitud cual será el destino del estadio "José Luis Del Carpio", la pregunta es ¿por qué la municipalidad provincial y la distrital de José Luis Bustamante Rivero gastaron 1.976.111 de soles, sí sabían que dichos terrenos estaban judicializados?
En su edición del 5 de octubre del 2016 de Todo DxT, del diario Sin Fronteras, se alertó que el inmueble tenía dueño y que había un juicio de por medio, pese a eso las obras continuaron. En la actualidad ese estadio es usado por la divisiones de menores del FBC Melgar. 

Copa Arequipeña llegó a su término en Majes



Majes. Después de una intensa jornada deportiva, dieciséis equipos, sus hinchas y la afición le dijeron adiós a la cuarta edición del Mundialito de Majes Copa Arequipeña 2017. 
El certamen tuvo como escenario la cancha sintética "El Mundialito". En esta edición se disputaron el título Los Amigos de la "E" y Club Juventud Majeña.
Estuvieron en el sintético jugadores de la talla de Hilden "Patito" Salas, el "Cabezón" Karlo Calcina, entre otros deportistas.

La punta es de los Diablos









Aplao. Los Diablos Rojos de Caspani ganaron por la mínima diferencia a Marán y lideran la tabla de posiciones del campeonato de verano de fútbol "Mamas 2017". 
El solitario gol de los diablos fue conseguido por Luis Fernández en el cotejo de fondo del torneo que se juega en la tradicional cancha de tierra del anexo Mamas, al sur de Aplao.
En el primer encuentro de la segunda fecha, Social querulpa ganó 3-0 al Flecha de Cochate. Los goles fueron obra de Anthony Soto, Éder "palito" Fernández y Luis Aguinaga.
En el segundo lance y en el mejor encuentro de la jornada, el anfitrión Mamas goleó 4-2 a El Castillo. 
Jimmy Lurita, Jesús Albarracín, Carlos Alpaca y  Franco Alpaca anotaron para Mamas. Descontó Rodrigo Barrientos en dos oportunidades.
En el cotejo de semifondo, Independiente la Real superó 3-0 a Juventud Unida El Dique. Jean Pierre Zevallos, Edwin Layme y Leopoldo Ríos decretaron la victoria realista. Ríos es, hasta el momento, el goleador de este tradicional torneo de fútbol.

LA PROXIMA FECHA
13:00 El Castillo vs. Juventud Unida El Dique
14:00 Diablos Rojos de Caspani vs. Flecha de Cochate
15:00 Social Querulpa vs. Deportivo Marán
16:00 Independiente La Real vs. Deportivo Mamas

Primera fecha en Bustamante





En el estadio José Luis Del Carpio Rivera ayer se inició el Torneo de Verano de Fútbol de Menores, que organiza la Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero.
Son un promedio de 80 equipos los que participan desde la categoría sub-5 hasta la sub-12.
"Estamos satisfechos con la convocatoria que hemos tenido. El objetivo del certamen es que los niños puedan practicar el deporte, en este caso el fútbol, en sus vacaciones",  comentó Jorge Cárdenas, presidente de la liga bustamantina.
Pese al frío y la llovizna los niños  se entregaron del todo a la práctica de su deporte favorito, observándose interesantes compromisos, como el que protagonizaron los cuadros de Cubanitos con Ángeles Fox en la sub-11.

RESULTADOS
Ángeles Fox 4-2 Cefut Israel Sub 6
Ciclón Dolores 0-12 Real Soccer Sub 7
Ciclón Dolores 0-7 Colosos de Juan Pablo Sub 6
Ángeles Fox 0-6 Real Amigos de Jesús Sub 8
Colosos de Juan Pablo 0-6 Estudiantes de Comunicación  A Sub 8
Juventus FC 0-3 Estudiantes de Comunicación B Sub 8
Colosos de Juan Pablo 0-3 Estudiantes de Comunicación Sub 5
Cefut Israel 4-1 Colosos de Juan Pablo Sub 7
Estudiantes de Comunicación 3-1 Academia Cuba Sub 7
Ciclón Dolores 0-4 Colosos de Juan Pablo Sub 10
Ángeles Fox 2-6 Real Soccer Sub 11
Barcelona FC 1-2 Cubanitos Sub 11
Estudiantes de Comunicación 3-0 Melgar Sub 6
Aurora FBC 1-2 Canillitas Sub 9 
Gitoca 1-0 Crecer Arequipa Sub 11
Academia Cuba 3-0 JV Sport Sub 11
Santa Rosa 3-0 Crecer Arequipa Sub 12
Ángeles Fox 3-0 Academia Toro Lazo Sub 11

Salieron los semifinalistas


Los equipos de Grupo Real Mendoza, Grupo Fuerza Real, Maderera La Isla y Rectificaciones Javier clasificaron a las semifinales del torneo de fulbito Copa Caja Arequipa, la misma que se desarrolló ayer en el Casino de la Guardia Civil. Grupo  Real Mendoza venció por 3-1 a la Policía Nacional; Grupo Fuerza Real doblegó a Transporte Imperial por 3-1, Maderera La Isla derrotó 4-2 a Yomax Sport y Rectificaciones Javier ganó por penales 5-4 a  Publicat Gigantografías.

Goleadas en el futsala




En el Coliseo de la Cooperativa 14 se desarrollaron los partidos de la segunda fase eliminatoria del XI Torneo de Futsala, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
El cuadro experimentado de Estudio Pino venció por 3-2 a su similar de Salsa Brava Corazón; mientras que la representación de K&M Sport dio la goleada de la fecha al  derrotar por 9-3 a FBI Roma.
Y en el partido de fondo de la jornada del viernes pasado, Salsa Brava, en compromiso muy luchado, superó por 4-3 al conjunto de la Unsa. 

Mates y puntos en el complejo 15 de Agosto



En el campo de 15 de Agosto ayer se desarrolló la sexta fecha del campeonato extraordinario interdistrital  de vóley damas categoría sub- 12, que organiza la Liga Provincial de la disciplina.
En el primer partido, Cayma B venció 2-0 a  Miraflores, con los parciales de 20-19 y 20-14; mientras que Cerro Colorado  doblegó por 2 – 0 a  Cayma B  con los sets de 20-8 y 20-10. 
La jornada prosiguió con el triunfo de Cayma A   2-1 sobre  Miraflores  con los juegos de 17-20, 20-15 y 15-4.
Paucarpata ganó  2 – 1 a Mariano Melgar con 20-14,  17-20 y  15-12. 
La sétima fecha se jugará este miércoles desde las 14:00 horas en el Coliseo Arequipa. En el primer compromiso chocan los sextetos de 
Cayma con Alto Selva Alegre; por su parte, Mariano Melgar rivaliza con  Alto Selva Alegre. Y en el estelar de la fecha, Mariano Melgar  juega contra Miraflores. 

Olimpiadas del SUTEP se corrieron en el estadio de Umacollo



Cuando los alumnos están de vacaciones, la competencia de primer nivel no termina. El turno fue de los profesores, quienes demostraron todas sus destrezas en el fondismo y la velocidad. Las "Olimpiadas Magisteriales 2017 SUTEP Región Arequipa" siguieron su curso durante la mañana del domingo, en el estadio de Umacollo.
Ni el intenso frío -con intentos de lluvia- socavó el ímpetu demostrado por estos verdaderos maestros, quienes se batieron en la pista de atletismo, con la única meta de dejar a su región en lo más alto del podio.
Esta vez, la selección que representa a  la congregación colegial "CIRCA" consiguió el más alto puntaje acumulado. Los religiosos lograron una amplia ventaja por sobre sus principales perseguidores de La Unión y La Joya, quienes ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La destacada del día fue Idaluz Llamoca, profesora del colegio Chachas de Castilla, que ganó en dos competencias diferentes.

RESULTADOS
100 m Damas
1º Idaluz Llamoca Castilla
2º Mercedes Arana La Joya
3º Edith Barrientos CIRCA
100 m Varones
1º Diner Zanabria La Unión
2º Jarley Carrión Caravelí
3º Luis Guillén Cerro Colorado
Posta 4x100 m Damas
1º E. Barrientos, E. Quispe, N. Quispe, E. López CIRCA
2º J. Noa, Y. Ortiz, A. Aguilar, M. Arana La Joya
Posta 4x100 m Varones
1º P. Suyo, D. Zanabria, R. Zanabria, C. Quispe La Unión
2º A. Lupaca, N. Torres, R. Carrión, F. Ramos CIRCA
5000 m Damas
1º Idaluz Llamoca Castilla
2º Elsa López Circa
3º Rocío Portillo Arequipa
5000 m Varones
1º Paulo Suyo La Unión
2º Mauro Llatasi Caravelí
3º René Carrión CIRCA

Contadores deportistas fueron distinguidos por su desempeño en el 2016



La directiva del Colegio de Contadores de Arequipa  homenajeó a 174  de sus miembros de la selección de deportistas de la orden  que logró  el subcampeonato en la general de los Juegos Deportivos de la Copa Conrede 2016.
También fue  homenajeado Olivio Guzmán Abarca,  de 83 años de edad , quien ganó el título de campeón mundial en atletismo máster, medalla de oro en 10 mil metros  y medallas de bronces en 8 mil metros y 5 mil metros, que se desarrolló en la ciudad de Perth, Australia, en octubre del año pasado.
Otro homenajeado fue Fernando  Cánepa Bustamante, que en el Campeonato Sudamericano de Natación 2016 Máster, en  Uruguay, obtuvo 8 medallas de oro. Fue en las pruebas  de 800 y 200 metros libre, 200 metros combinado, 400 metros libre, 200 metros mariposa, 4 X 50 metros, 4 X 50 metros libre y 3 kilómetros de aguas abiertas; certamen realizado en  noviembre  pasado.

Rodríguez, DT del Juvenil Andino


La directiva del Juvenil Andino de la Liga de Fútbol de Cayma confirmó que el nuevo entrenador del equipo de la Primera División es el profesor Paúl Rodríguez Huamaní. La designación se anunció ayer a través de Facebook; cabe señalar que Rodríguez Huamaní fue el capitán del equipo del Andino en la categoría senior, que se consagró como campeón.

Deport y Alcides se van a Chiclayo a la Copa Federación




 Los equipos arequipeños del Deport Center  sub-14 y Daniel Alcides Carrión sub-16 clasificaron a la etapa nacional del torneo de fútbol Copa Federación, que se desarrollará en Chiclayo la primera semana de febrero.
Ayer, en el estadio Melgar, se jugó la última fecha de la fase interregional. Deport Center venció por 3-0 a Real Carolino de Puno, con goles de Yimy Gamero, Mathias Carpio y Carlos Aguinaga; la semana pasada, en Puno, Deport ganó por 2-0. 
Mientras que Daniel Alcides Carrión venció por 4-3 a Academia de Fútbol de Puno, con anotaciones de Frank Aragón, Alejandro Guevera (2) y Aldair Campana; descontando para los puneños  Rildo Carcasi (2) y Fernando  Herrera. Cabe recordar que en la fecha pasada ambos equipos igualaron a un gol por bando. 

Continúa pretemporada en VIDEFA


Ya se va acercando el final de la pretemporada rojinegra y el inicio de su participación oficial.
En la última semana de trabajos preparativos, el elenco melgariano definirá su lista final de jugadores para la presente temporada.
El africano John Utaka es  posible refuerzo extranjero, con quien los rojinegros vienen negociando desde hace un tiempo. Además, están a prueba los juveniles Gabriel Lara, William Laya y Dangelo Artiaga; quienes provienen de la capital peruana y serían, en el mejor de los casos, los que sumen en la bolsa de minutos de este campeonato (que en 2017 pide 4.000 unidades). 

Noche Rojinegra dará sus precios hoy



Cada vez falta menos para el ansiado encuentro entre Melgar y su hinchada. La Noche Rojinegra -que enfrentará al cuadro rojinegro y al Danubio uruguayo- será el próximo miércoles y  se espera un marco de bandera en el estadio.
En el transcurso de este día, el club Melgar anunciará -mediante sus redes sociales-el precio para su partido de presentación.
Desde la administración indicaron que, a pesar de ser este un cotejo de carácter internacional, los tickets serán bastante accesibles para la comunidad arequipeña. "Tendrán un costo cercano a lo que está una entrada para el torneo local", afirmaron. 

¡Llegó la "mica" !


Por: Fabricio Revoredo C.

El misterio está a punto de ser develado. Este viernes, la hinchada rojinegra podrá participar de la presentación de la nueva camiseta de FBC Melgar para la temporada que se avecina.
Como se hizo en el 2016, la aparición en sociedad de la indumentaria 'dominó' estará enmarcada en una gran ceremonia, que reunirá a personajes asociados con los colores de Melgar, a lo largo de su historia.
El lugar de la presentación está aún por definirse, aunque se está gestionando la posibilidad de que se vuelvan a  utilizar las instalaciones del Parque Lambramani para dicho cometido.
100% arequipeña
A pesar de que el modelo de la 'piel' es resguardado bajo siete llaves, se sabe que tendrá una temática que rinda tributo a la ciudad que vio nacer al equipo.
Marcando un contraste con el año pasado, esta vez el diseño estuvo a cargo de diversas personas -incluidos trabajadores del club- por lo que existe la seguridad de que las sedas rojinegras tendrán un estilo auténtico, moderno y original.
Siendo este el último año del contrato entre FBC Melgar y la marca deportiva Walon Sports, la empresa nacional quiere dejar una grata impresión en el hincha arequipeño y darle una camiseta que use con orgullo y pasión.

Se completó segunda fecha de la Copa Baterías Global y Alfa




Con atractivos compromisos se  desarrolló la segunda parte de la fecha dos del campeonato de fulbito de menores Copa Baterías Global y Alfa, ayer en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.
Los resultados de la jornada fueron: Atlético 15 de Enero fue derrotado por FBC Caymanes de Cayma por 2-5,  donde pese al marcador el partido fue muy luchado, esto en la categoría sub-14.
Mientras que por la misma categoría, la Escuela de Formación Deportiva Karlo Calcina de José Luis Bustamante y Rivero goleó por 5-0 a FBC Scratch de La Joya.
También por la sub-14, San Francisco de Paucarpata doblegó por 2-0 al Atlético Prominense de La Joya.
Y en el último partido, el más atractivo y por la categoría sub-12, en el clásico de La Joya, FBC Scratch y Atlético Prominense igualaron a un gol por bando. 

Se cae la pintura del estadio Melgar


A finales de agosto se culminó los trabajos del pintado del añejo estadio Melgar. Ayer se pudo observar, producto de las lluvias, que prácticamente el pintado de la fachada principal se ha descascarado. Para algunos aficionados que llegaron hasta el mencionado recinto, no se ha hecho un buen trabajo y no se dio una buena pintura, teniendo en cuenta que los trabajos anteriores tuvieron más tiempo de duración. 

Una "piscina" en el techo del baño


El techo de los baños del estadio José Luis del Carpio, en la calle Colón, se encuentra inundado y prácticamente se ha convertido en una piscina. Sucede que, tras la construcción, se olvidaron de hacer un drenaje. Los padres de familia y deportistas que ayer llegaron hasta este escenario cuestionaron que no se haya tomado en cuenta un desagüe para que no se empoce el techo, con el peligro de malograr la infraestructura. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.