martes, 24 de enero de 2017

'Puchito' se reunió con Juan Reynoso


Es historia conocida que Melgar está hospedado en el hotel "El Lago", de Sabandía, donde los jugadores y comando técnico concentran en su actual pretemporada. Pero lo que pocos saben es que un personaje conocido en el deporte arequipeño hizo presencia mientras los rojinegros almorzaban. Luis 'Puchito' Flores llegó a las instalaciones de "El Lago" para reunirse con Juan Reynoso durante la hora de la comida.
Según el entrenador, "solo estaba pasando por la zona y se le ocurrió visitar a sus amigos de Melgar"; sin embargo, deslizó estar abierto a escuchar ofertas del equipo. 

"Hay talento en Arequipa"


Por: Fabricio Revoredo C.
Desde que llegaron a Arequipa a hacerse cargo de la unidad de divisiones menores de FBC Melgar, Enrique Meza y su comando técnico -todos mexicanos- han sido sinónimo de trabajo serio y dedicación con lo que hacen. Meza,  cabeza del proyecto, que consiste en llevar el fútbol juvenil melgariano a otro nivel,  conversó con Todo DxT y reveló que viene a repotenciar no solo a eventuales jugadores de esta disciplina, sino también a los formadores nacionales. Una meta grande es que, en un futuro no muy lejano, su metodología quede impregnada en los técnicos arequipeños y que Melgar se vuelva autosostenible en ese aspecto. Dejar huella, se le dice.
¿Cómo va el trabajo con la sub-15 y la sub-17 hasta ahora?
Vamos muy bien. Hay chicos con mucho talento en Arequipa. El tema físico está todavía siendo trabajado, pero en lo técnico se ve que tienen capacidad.
Solo hay que adaptarlos a lo que es entrenar con un equipo profesional y seguro que lo vamos a lograr.
El tema de la nutrición está en agenda también?
Sí. Buscamos que el chico se desarrolle en todos los aspectos y entendemos que la buena nutrición es importante. Dentro del club sabemos cómo alimentar a los jugadores que están viviendo ahí. Además, la educacion es importante también y estamos cerrando convenios con escuelas que puedan apoyarnos en ese sentido.
¿Existe la posibilidad de incluir técnicos peruanos en su terna?
Esa es la idea. En el plazo que estemos nosotros en este país, queremos poner una metodología de trabajo que ayude al fútbol peruano. Es necesario que otros profesionales aprendan de ella para que puedan continuar con esa labor cuando nosotros no estemos aquí.
¿Este proyecto de menores tiene similitud con lo que se hace en el fútbol mexicano?
Allá se comienza a trabajar de esta forma desde la sub-13. Pero igualmente es un gran paso que se está dando y debió darse hace mucho tiempo en este país.
Sabemos que conversó con Daniel Ahmed [jefe del proyecto de menores de la FPF], ¿qué nos puede decir de esa reunión?
Daniel me habló de sus ideas, las cuales son buenas y lógicas. Me comentó del CAR (centro de alto rendimiento)  que se manejará a nivel nacional y cómo nos apoyará en ese tema. También hablamos un poco del calendario que tendrán los torneos sub-15  y sub-17 para este año.

Melgar utilizará estadio de la Unsa hasta el 31 de abril


La novela creada alrededor del club FBC Melgar y la Universidad de San Agustín ha terminado parcialmente.
En la tarde de ayer, ambas instituciones firmaron una adenda que servirá para ampliar el contrato vencido que tenían -en el cual la Unsa le otorga los derechos de uso de su estadio a Melgar para sus partidos, a cambio del 6% de la taquilla- por tres meses más, aproximadamente. Con esto, Melgar podrá disputar la "Noche Rojinegra", torneo local y Copa Libertadores en el estadio agustino sin ningún inconveniente. Al menos eso ocurrirá por un tiempo.

Consejo lo decidió
Instantes previos a la firma de dicha adenda, en el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la Unsa, se llevó a cabo una reunión del Consejo Universitario de esta casa de estudios.
Es ahí donde se acordó ponerle rúbrica al documento, pero con una condición: que para el 31 de abril Melgar firme el contrato real de renovación, donde las condiciones económicas para la Unsa sean mejoradas.
El debate entre los miembros del consejo tuvo bastantes opiniones divididas. Por un lado, hubo un sector más radical que pedía cancelar todo tipo de relación entra la universidad y el equipo 'dominó', para que el estadio sea utilizado únicamente por sus estudiantes. Otro grupo, afortunadamente mayoritario, estuvo de acuerdo en continuar las negociaciones con Melgar y firmar esa adenda, que les permita prolongar el diálogo entre ambos. Eso sí, coincidieron con que, en unos meses, el beneficio de la Unsa debe ser mayor, por el alquiler de su coloso a la institución rojinegra.
¿Qué dice la FPF?
Desde finales del año pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha instaurado un sistema de "licencias", en el cual los clubes deben tener convenios de, por lo menos, un año con algún recinto deportivo (entre otros requisitos). Desde la dirigencia de Melgar anunciaron que con este tema no habría problema alguno, pues tienen como respaldo el convenio que se tiene con la Municipalidad de Cayma, por el estadio de La Tomilla, el cual sí va por un año entero.

El Dakar volvería a correrse en Perú


Pedro Pablo Kuczynski Godard y las nuevas autoridades en el deporte, como el IPD, con Óscar Fausto Fernández Cáceres a la cabeza, vuelve la idea de que Perú sea parte del circuito de la competencia de rally Dakar 2018.
En tal sentido, hoy, desde las 9:15 horas,  en el auditorio de Mincetur, en la capital de la República, se desarrollará una conferencia de prensa donde se anunciará  que Perú solicitará ser parte de esta competencia de trascendencia mundial.
Cabe recordar que el Dakar ya se corrió en Perú en dos oportunidades, fue en los años 2012 y 2013. 

Romina sigue ganando en el tenis


La tenista arequipeña Romina Ccuno Villanueva sigue ganando en los torneos internacionales.
La deportista de las filas del Club Internacional volvió a ganar en los torneos de la Gira Cosat  este 2017, y  el fin de semana se consagró campeona  en singles y dobles de la categoría Sub 16 en la “Copa Club Campestre Cali”, en Colombia.
Romina conquistó el título en singles al derrotar en la final a la brasileña Luiza Fullana por el marcador de 2 a 0 (6-4 / 6/3). Y en dobles hizo dupla con la chilena Josefa Fernández Moreno; triunfando por 2 a 1  ante las brasileñas Namie Isago y Nalanda Silva. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.