miércoles, 8 de marzo de 2017

Busca ganar los Trasandinos


André Alexander Gonzales Zenteno, ciclista arequipeño y uno de los fijos en la selección arequipeña que participará en los Juegos Trasandinos, prosigue con su preparación. “Hoy (ayer) hemos hecho un trabajo de girar 3 kilómetros en el velódromo y después fondo o ruta en la vía a Yarabamba. La idea es llegar de la mejor manera a los Trasandinos y volverlos a ganar como el año pasado en Tacna”.
Gonzales Zenteno, de 18 años de edad, informó que participará en el torneo selectivo para los Trasandinos este domingo en el circuito de la avenida Venezuela.

Inicia la Primera del Cercado


Ahora sí. Este sábado se inicia el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, mejor conocida como la del Cercado.
A las 9:30 horas, en el estadio Melgar, rompen fuegos las oncenas de Deportivo Temperley y White Star; mientras que a las 11:30 horas miden fuerzas los equipos de Sportivo Huracán y Max Uhle.
En el semifondo y el partido más atractivo, a las 13:30 horas, juegan FBC Aurora con FBC Piérola. Y a las 15:30 horas, Atlético Universidad rivaliza con Chacarita Júnior.

Instituto Setela inaugura cancha sintética y torneo de fulbito





El instituto de educación superior privado Setela ayer inauguró su nueva cancha sintética de fulbito y su certamen de la mencionada disciplina deportiva.
La jordanda se desarrolló en la víspera en su campus, que se ubica en el Fundo La Murillo, en Paucarpata.
“Para nosotros es una alegría inaugurar esta infraestructura deportiva que vamos a poner al servicio de toda Arequipa, en especial de la juventud de Paucarpata. No es nuestra idea lucrar o alquilar esta cancha, sino que podamos cederla mediante una contraprestación a favor del escenario”, sostuvo Félix Vargas Ayala, promotor de Setela.
La obra se pudo concretar gracias al apoyo de la Misión Luterana de Noruega, que colabora estrechamente con la Asociación Educativa Peruano Noruego Setela.
“Nuestro trabajo es a favor de los jóvenes, nosotros combinamos los estudios con el deporte porque pensamos que estos dos aspectos son fundamentales para el desarrollo de los muchachos, por eso hoy (ayer)  también iniciamos este torneo de fulbito”, informó Vargas Ayala.
En la víspera, con un torneo relámpago, se inició el torneo de fulbito entre congregaciones cristianas, que durará cuatro semanas.
“El objetivo del campeonato es fortalecer los lazos entre todas la iglesias y congregaciones cristianas, además de confraternizar con cada uno de los participantes”, concluyó Félix Vargas.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Monte Hermón
Institución Luterana Buen Pastor
Institución Luterana de Hunter
Setela
Profesores del Instituto
Escuela Bíblica

Julio Pérez tiene que ser repuesto por el IPD


El cubano-peruano Julio Pérez Rizo, técnico en atletismo, tiene que ser repuesto en su cargo de entrenador del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Mediante Resolución de Presidencia  Nº 051-2017-IPD/P, del 1 de marzo del 2017, y firmada por Óscar Fernández Cáceres, presidente del IPD, se resuelve "Disponer que en cumplimiento de los mandatos judiciales, con calidad juzgada, expedidos por los órganos competentes del Poder Judicial, se proceda a la reincorporación (...)  bajo  el régimen laboral establecido en el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo  Nº 728".
Julio Pérez había ganado un juicio laboral al IPD y pese a tener sentencia favorable, las autoridades anteriores no cumplieron por años con la sentencia. Con esta disposición, el técnico vuelve a su cargo. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.