sábado, 11 de marzo de 2017

Reducen cupo de Arequipa para los Juegos Trasandinos


El número de personas que integraban la delegación arequipeña para las diferentes ediciones de los Juegos Trasandinos era de 180 y 190 deportistas; pero en los Judejut de Bolivia solo participarán 
144. La data se confirmó ayer.
Miguel Fernández Concha, coordinador general de los Transandinos, reveló que la reducción es por factores presupuestales.
Pero no confirmó el número de deportistas que viajarán a Bolivia. "El lunes debemos mandar la relación de nuestra delegación hasta Lima para su aprobación", sostuvo.
Sin embargo, la presidente de la Liga de Atletismo de Arequipa, Mónica Roller, confirmó que son 144 cupos para Arequipa.
"Quieren reducir el número de personas en atletismo, vóley y básquet. En nuestro caso, por ejemplo, la selección está integrada por 14 atletas damas y 14 varones; pretenden que vayamos con 10, además de ir sin delegados. Lo que sí se ha determinado es que este año no viajarán periodistas. Además nos enteramos que Moquegua viajará con 152 personas", dijo.
Cabe recordar que desde que se fundaron los Trasandinos, Arequipa es campeón 15 veces, de las 17 que se han desarrollado.
Arequipa es el actual campeón. Las participaciones de Moquegua son muy discretas. En la edición pasada, cuando Perú fue local, Moquegua en básquet damas se ubicó en el puesto 12 de 13 participantes, en vóley damas y varones en el 10, en gimnasia en noveno lugar y no presentó selección de natación damas.

Enseñan boxeo en Villa Paraíso


Se iniciaron las inscripciones para el ciclo anual de enseñanza de boxeo en Cerro Colorado. Juan Carlos Valero informó que al igual que las vacaciones trabajarán en el Coliseo Luna Pizarro, en la margen derecha de Villa Paraíso, y lo harán de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
La enseñanza de esta disciplina deportiva la realiza la Escuela Municipal de Boxeo, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Cerro Colorado. 

PROGRAMACION EN LA LIGAS COPA PERU


Prosigue la fiesta del fútbol aguerrido y de mucho temple, en las diferentes ligas distritales.
Para esta semana, se suman las ligas de Cerro Colorado, Vítor y Paucarpata, que dan inicio a sus torneos de la Primera División, con el objetivo de buscar sus dos clasificados a la etapa provincial.

LIGA DE YURA
2da FECHA DOMINGO 12 de marzo
Estadio Olímpico Ciudad de Dios
Hora Partido
8:00 Defensor Municipal   A. Dínamo
9:50 Deportivo Parma   Juventud Unida
11:40 Deportivo Signo Sporting Unión
13:30 Real Progreso Sporting Piniella
15:20 C. Zamácola   Atlético Bilbao
LIGA DE VÍTOR
1ra Fecha Domingo 12 de marzo
Estadio Walter Gonzales de Sotillo
12:15 Huracán Alas Doradas
14:00 Los Halcones Unión Vítor
15:30 El Parral Independiente
LIGA DE HUNTER
2da Fecha  Domingo 12 marzo
Estadio Juan Velasco Alvarado
8:00 Señor de Chacaylla FBC Francia
9:50 Defensor Grau Juventud Unida
11:40 JV Sport Sport River
13:30 León Gool Club Gran Sociedad
Descansa: Atlético Pisco
LIGA DE PAUCARPATA
1ra Fecha Domingo 12 de  marzo
Estadio Máximo Carrasco
9:00 Unión Católica J. Prionera
11:00 Los Álamos Defensor Israel
13:00 Atlético Colón EGB
15:00 Ciclón Guardia Civil A. Porongoche
LIGA DE CAYMA
2da Fecha Domingo 12 de marzo
8:00 Real Católica U. Fuerza AQP
9:50 Cerrito de los Libres Los Ángeles
11:40 Juvenil Andino Acequia Alta
13:30 Independiente Los Tigres
15:10 Coronel Bolognesi A. Arequipa
LIGA DE CERRO COLORADO
1ra Fecha  Domingo 12 de marzo
Estadio Arturo Díaz Huerta
10.00 Real Castilla Rayo Chachani
11.50 Dep. Arequipa H. Delgado
13.40 Academia  TDC FBC Ostende
15.30 Lobo C-7. ADAL
Descansan: Unión Libertad y  Río Central
LIGA DE ALTO SELVA ALEGRE
2da Fecha Domingo 12 de marzo
Estadio Roosevelt
8:30 FC Barcelona D. Cristo Rey
10:25 Villa Hermosa Fusión Américas
12:20 Academia Estrella Solitaria Estrella Solitaria
14:15 Verona SC D. Alto Gráficos

Liga de Socabaya suspende fecha


La directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya decidió suspender el desarrollo de la tercera fecha del torneo de la Primera División.
Según el comunicado que publicaron, el argumento para suspender la jornada deportiva es que se está  haciendo el mantenimiento del  Estadio Ciudad Mi Trabajo; y los trabajos en mención recién culminarán el próximo 18 de marzo, por parte de la Municipalidad Distrital de Socabaya.
Hasta el momento solo se había desarrollado dos fechas de esta divisional. En la segunda jornada no se programó el partido entre  las oncenas del Pentágono  FBC y el Atlético San Martín. El motivo fue que el cuadro "santo" no cumplió con lo establecido en las bases de la Copa Perú, ya que todo los equipos que participan tendrán que actualizar ante  los Registros Públicos a sus  respectivas juntas directivas. Y el conjunto de Atlético San Martín no cumplió. Además, en estos días se especuló que el club Juvenil Alianza Socabaya habría fraguado documentos registrales.

Suspende inicio de la Primera del Cercado



Una vez más fue suspendido el inicio del torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Arequipa, más conocida como Liga del Cercado.
El presidente de esta liga, Zoilo Benavides Manrique, la mañana de ayer, argumentaba que la suspensión era para cuidar la salubridad del público asistente al estadio Melgar, ya que desde la semana pasada el mencionado recinto deportivo no contaba con  el servicio de agua potable.
Pero al promediar las 15 horas de ayer, el Instituto Peruano del Deporte (IPD),  dueño del estadio Melgar, confirmó que se pagó la deuda y que hoy, antes de las 9:30 horas, repondrán el servicio de agua potable. 
Se conoció que la deuda que tenía el IPD con Sedapar por sus tres medidores era de 112.36,61 soles. El hecho de no tener agua causó mucho malestar a los deportistas, sobre todo a los atletas y boxeadores, que no podían hacer uso de los servicios higiénicos. 
Sin embargo, a opinión de muchos delegados de los equipos que dan cuerpo a la Primera División del  Cercado, la suspensión sería para ganar tiempo a favor del cuadro del Max Uhle, que hasta la fecha no ha cumplido con registrar a su junta directiva en Registros Públicos, requisito fundamental para participar en el certamen. Además, a esto se suma que  solo tendría habilitados a 9 jugadores.  La tarde de ayer, los delegados de los equipos fueron informados de la suspensión de la fecha inaugural. Y fueron convocados de urgencia a una reunión en su local institucional este lunes 13 de marzo, a las 19 horas.
Cabe recordar que las ligas distritales tienen plazo hasta la primera semana de mayo para acreditar a sus dos equipos clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.