lunes, 3 de abril de 2017

22 goles se marcaron en la quinta fecha de Camaná



Por: Jorge Gonzales Sánchez

El Peñarol de Camaná, de la mano de Mauricio "Patato" Márquez, derrotó 4-1 al Defensor Gamarra, en el primer partido de la jornada dominical, cotejo válido por la quinta fecha del fútbol de Primera División de la Villa Hermosa.
Kadú Albarracín anotó por el Peñarol y Bryan Medina lo hizo por Gamarra. Y así se fueron al descanso. Se jugaba el minuto 70 y parecía que el encuentro quedaba empatado. Pero el "Patato" se puso el equipo al hombro y en 5 minutos lograron sacar adelante el encuentro con goles del Roberto "Checheto" Guzmán en dos ocasiones y el propio Mauricio Márquez, que puso cifras definitivas ante un Gamarra mareado por los contragolpes mortales.
En el encuentro de fondo, José Granda hizo pesar la camiseta "azulgrana" y venció 4-2 al Defensor Lima. Gerson López (2), Ángel Llerena y Leonardo Ayrampo decretaron el triunfo del José Granda.
La quinta fecha se inició el sábado. En el primer encuentro, Buenos Aires superó 5-3 al Marítimo. Jhonatan Riega (2), Diego Duarte, Clodoaldo Dongo y Osmar Montoya consiguieron la holgada victoria bonaerense. Aminoraron la cuenta Juan López, Carlos Rosas y Mijael Medina.
En el segundo partido, Estrella superó 3-0 al colegio De Jesús con doblete de Armando Gutiérrez y anotación de Jesús Yucra.

Club Taybor avanzó al interregional de vóley


Luego de que el club ADC Asociados de Tacna desistió de participar en el regional de voleibol femenino mayores, porque no le dieron permiso a la mayoría de sus integrantes que son policías, Taybor de Arequipa se adjudicó el título regional.  Con ello el cuadro mistiano accedió al interregional a realizarse del 4 al 6 de mayo en Lima. La profesora de Taybor, María Taype, manifestó que le preocupa el tema económico para intervenir en la siguiente fase, para lo cual el próximo viernes decidirán si viajarán o no.    

Los mejores de la carrera pedestre



Con una buena participación de los colegios 40300 Miguel Grau y Paola Frassineti se efectuó la carrera pedestre, como parte de los festejos por el 59 aniversario del pueblo joven Miguel Grau. 
En la categoría "A" damas (13-14 ), la primera colocación fue para Luz Ramos, el segundo lugar le correspondió a Xiomara Quispe y el tercer puesto a Medali Poco.
Con relación a la categoría "A" varones, Frank Ccasa  es el primero (13-14), Luis Pérez ocupó la segunda plaza y Jhony Quispe se ubicó tercero. 

JUN venció 3-0 a Polper y clasificó a la etapa regional


Por: Roberto Rodríguez Pantoja

Era el momento que tanto añoraba el sexteto de Juvenil Ulrich Neisser (JUN), de Cercado, que a punta de mates se revistió de gloria en el coliseo Miguel Grau.
Derrotó ayer 3-0 a Polper (Mariano Melgar) y se coronó campeón de la etapa provincial del torneo de voleibol masculino categoría mayores, que rige la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa.
Desde un comienzo, el JUN fue un vendaval, quedándose así con el primer set por el marcador de 25-14. La jerarquía  del equipo de Cercado seguía haciendo estragos en la defensa del elenco policial de tal modo que se impuso 25-18 en  el segundo parcial. Si bien Polper dio una dura batalla y más en el tercer parcial, no pudo contrarrestar el ataque fulminante de Juvenil Ulrich Neisser, que ganó el set por 25-20. 
Por consiguiente, JUN alcanzó su pase a la fase regional, a jugarse a más tardar en dos semanas.
En caso de no haber representantes en Tacna y Moquegua, el sexteto arequipeño irá directo al interregional de Lima ( primera semana de mayo).

Juvenil Ulrich Neisser
Carlos Murguía Vizcardo
Gerardo Gonzales Torres
Romier Aragón Quispe
Andy Arenas Delgado
Diego Lazo Jiménez 
Lionel Tito Lázaro
Gilmar Bejarano Álvarez
Gianfranco Paliza Pilco 
Luis  Mamani Mamani 
José Taco Gómez
César Choquehuanca Aldazábal 
Ronald Vázques Ramos

Peloteritos se lucen en futsal


Buen juego, garra y mucho talento de los niños se apreció ayer desde las 8 horas en la sexta fecha del I Campeonato Apertura de Futsal "Copa Verano 2017", que promueve el Club Salsa Brava, en el coliseo de la Cooperativa 14 de Miraflores.
A primera hora, en la categoría sub-11, Crecer Arequipa goleó 8-1 a la Academia Cuba, el equipo de Ciclón Miraflores derrotó 6-4 al elenco de Cubanitos y Convers Sport batió 8-1 al Atlético Paz Soldán.
Respecto a la categoría sub-13, Amigos Melgar goleó 5-0 a Salsa Brava y Academia Cuba se impuso 2-0 a Repuestos Sosa.
Por último, en la categoría sub-17, la representación de FJ superó 2-0 al conjunto de Atlético Prominense. 

Real Club de Lima ganó 50-49 a Faraday


Por: Roberto Rodríguez P.

Los últimos segundos del cuarto y último parcial fueron de  drama y angustia: Real Club de Lima le había dado vuelta a un partido que lo tenía cuesta abajo, Faraday le aventajaba por seis puntos pero al final el equipo capitalino le arrebató el triunfo en el coliseo El Niño. 
El marcador 50-49 fue favorable a Real Club 
en una contienda intensa y de mucha paridad  de dos quintetos que ya habían asegurado su pase al octogonal final.  El cierre de la tercera fecha de la serie "B" de la quinta edición de la Liga Nacional de Basketball Femenino 2017, organizado por Sport Evolution, fue a lo grande. Con este resultado Real Club de Lima llegó a las 6 unidades y ganó el grupo de manera invicta. Faraday con 5 puntos se ubicó segundo. Una buena campaña de las arequipeñas que lograron  dos triunfos en esta serie, primero le ganó 92-51  a Estrellas de Juliaca y luego superó 54-31 a la Universidad Andina de Cusco. En otro duelo de la fecha 3, Universidad Andina de Cusco doblegó 83-48 a Estrellas de Juliaca. El  cuadro imperial se situó tercero con 4 unidades y el elenco juliaqueño, eliminado del certamen, sumó 3 puntos.

Binacional perdió en Espinar


Deportivo Binacional FC fue derrotado por la mínima diferencia ante Alfredo Salinas de Espinar, Cusco. El compromiso de desarrolló en la localidad de Espinar.
La oncena que saltó al gramado de juego fue: en el arco Osmar Ampuero; la línea defensiva conformada por Ronaldo Dongo (sub - 18), Martín Cuadros, Carlos    Aspilcueta y Renato Abarca; la volante la conformaron Jairo Monsalve, Jack Durán, Andy Polar y Bryan Rojas; dejando en la zona solo en el ataque a Diego Escuza.
En el trámite del compromiso fue la escuadra celeste quien tomó la iniciativa en el partido, produciendo acciones de peligro en el arco del golero Mario Derteano. La más clara para Binacional llegó de los pies de Diego Escuza

Aragonés y EGB son los líderes en Paucarpata



Las escuadras de Aragonés Porongoche y EGB son los punteros en la  Primera División de la Liga de Paucarpata.
Ayer en el estadio Máximo Carrasco el conjunto de Aragonés Porongoche igualó con el Juventud Prionera en un partido muy movido.
Mientras que la representación de Esther Grande de Bentín goleó por 5-1 a su similar del Ciclón Guardia Civil.
En otros resultados, Juvenil Atlético Colón derrotó por 4-3 a Deportivo Los Álamos, por su parte el conjunto de Total Clean y Unión Católica  empataron 2-2. En esta fecha descansó el conjunto de Defensor Israel.
Los equipos, al término de la quinta fecha, se ubican así: Aragonés Porongoche y EGB con 10 puntos; Colón con 9 unidades;  Juventud Prionera con 8; mientras que con 7 se encuentran Total Clean y Católica; Defensor Israel 6; y sin puntos Los Álamos con Ciclón Guardia Civil. 

Se jugó la tercera fecha de la Primera de la Liga de Yanahuara


En el estadio Umacollo en la víspera se jugó la tercera fecha del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara.
En cuanto al primer partido de la fecha, los conjuntos de Alianza Lima y Unión Beaterio igualaron a dos goles por bando. Mientras que la goleada de la fecha la dio el conjunto de Escuela Municipalidad de Yanahuara, que venció por 5-0 a Deportivo Umacollo.
En otros de los compromisos atractivos de la jornada de la víspera, el cuadro de La Salle venció  por 4-1 a su similar del Deportivo Antiquilla.  San José ganó por 5-1 a Internacional y en el estelar Piérola Jr. y Real Fátima igualaron 2-2.

LIGA MELGARIANA
Por la sexta fecha de Mariano Melgar, se dieron los siguientes resultados: Cruzeiro ganó 3-2 a Sport Olímpico; mientras que Magallanes goleó por 6-0 a FBC La Pepa; Cosmos Júnior  y América empataron 1-1; y en el estelar Once Estrellas ganó 6-1 al Cima; descansó Juventus Melgar. 

Recuerdan campeonato


Los integrantes de la Selección de Fútbol  Arequipa que participó en el  V Juegos Nacionales Escolares 1974 (últimos juegos realizados bajo esa modalidad), donde lograron el campeonato nacional, se reunieron para celebrar los 43 años de esa conquista en la capital de la República.
Los campeones son:  Tito Barreda, Luis Benavente, Élmer López, 
Antonio Bustamante, Eulogio Galindo, Lizardo Barreda, Leonardo Valcárcel, Ricardo Vargas, Felipe Bedregal, Barulio Molina,  Édgar Delgado, Rubén Monteagudo, Fernando Ponce, Larry Fuentes y 
Manuel Gonzales Reyes. El entrenador de esa selección mistiana fue el profesor Pedro Barra Rodríguez. En agosto serán homenajeados por la MPA. 

Finalistas de la Copa Selva Alegre



La II Copa Selva Alegre ya tiene sus finalistas, tanto en las categorías de mayores y libre. En la víspera, en el complejo Romero, se jugó la semifinales de este torneo de fulbito.
En la categoría mayores, uno de los finalistas es Óptica César, que venció por 5-2 a Deportivo Eros. Mientras que la representación de Óptica Zambrano no tuvo mayor problema para vencer por 4-1  a su similar de Milagros Impresiones. 
Mientras que por la categoría libre,  Producciones O.Z pasó a la final tras eliminar a Distribuidora Mashadi. El partido en su tiempo reglamentario igualó 2-2 y tras el alargue se fueron a penales, donde ganó por 4-3.
Mientras que Tingo María ganó a Óptica Zambrano por 4-3. Fue un partido muy luchado desde el principio  hasta el final.
Los ganadores jugarán la gran final el próximo domingo. Óptica César con Óptica Zambrano en mayores y Tingo María con el cuadro de Producciones O.Z en libre. 

Mecánicos inician torneo de fulbito









Los trabajadores del mundo de la mecánica y planchado automotriz ayer se vistieron de corto para iniciar su torneo de fulbito.
El complejo deportivo Pedro Ruiz Gallo del casino de Cuartel Mariano Bustamante fue el escenario de la inauguración del I Campeonato de Fulbito Asociación Línea Automotriz 2017  "Copa AMECMAA".
Eusebio Calcín Estofanero, presidente de la Comisión Organizadora, sostuvo que el torneo tuvo que desarrollarse con anterioridad, pero por las lluvias se fue postergando.
"Nuestro objetivo es confraternizar entre todos los que estamos inmersos en el mundo del automovilismo, ser más unidos y qué mejor vehículo que la práctica del deporte. En este caso el fulbito", sostuvo.
Los equipos que participarán en el certamen son: FV Importaciones, Asociación AMECMAA, Los Amigos del Pelao, Gumercindo Castillo, Sport Lubricentro La Sepúlveda, Radiadores Luque, Talleres Alexis y Automotriz Edgar CLP.
En la víspera se jugó un torneo relámpago tanto en damas y varones, donde los partidos fueron muy luchados y emotivos, sobre todo el que desarrollaron las señoras y señoritas, que mostraron buen talento. 
La primera fecha oficial del certamen se desarrollará la próxima semana.

Goleadas en la primera de liga bustamantina



El cuadro de Alcides Carrión es líder en el torneo de la Primera División de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero, tras culminar la segunda fecha, que se jugó ayer en el estadio Melgar.
El cuadro de Alcides Carrión, en la víspera, goleó por 10 -0 a su similar de Sporting  Bolívar, que mostró muchas falencias en su sistema defensivo.
La jornada de ayer se caracterizó por las goleadas. Es que en el segundo partido Alas Peruanas venció por 5-0 a Rosarino Tasahuayo; por su parte Santa Beatriz venció por 9-0 a Ciclón Dolores, que tiene mucho que mejorar.  Finalmente, Comandos FBC  y Simón Bolívar igualaron sin abrir el marcador.

Torneo de fulbito de menores está entrando a su recta final



El torneo de fulbito de menores I Copa Baterías Global y Alfa entra en su recta final. Tras la jornada deportiva de la víspera, ya tiene sus clasificados para la gran final, que se desarrollará la próxima semana.
Ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo del Casino de la Guardia Civil de la urbanización La Isla, se jugó la fecha de clasificación a la fase final, donde los equipos se dieron del todo dentro del campo de juego.
Se observó buenos valores para la práctica del fulbito.
Los equipos que han logrado su clasificación son: Canillitas en la categoría sub-8, mientras que en partido extra buscarán su pase a la final Bayer Munich y Estudiantes de Comunicación.
En la sub-10, los finalistas son: Salsa Brava con Bayer Munich; mientras que en la sub-12 no está definido los finalistas. Y los equipos que están con opción de clasificar son: Atlético Hunter, Scorza Crap, EGB y Los Galácticos.
En la sub-14 los finalistas son los cuadros de Escuela KC y San Francisco.
Los partidos extra se desarrollarán este jueves en el Casino de la Guardia Civil, para determinar a los finalistas.
La gran final de este primer torneo de fulbito de menores se ha programado para el domingo 9 de abril desde las 11:00 horas. Tras los compromisos se desarrollará la respectiva ceremonia de premiación. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.