sábado, 5 de enero de 2008

IMPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

El Instituto Peruano del Deporte, región Arequipa, viene realizando un trabajo aceptable en cuanto a los deportistas discapacitados, a parte de programarles competencia, adquirió material deportivo para las disciplinas de natación y tiro, las mismas que fueron usadas en las actividades que se desarrollaron el viernes y hoy sábado respectivamente. Según información que hace llegar, el profesor Rolando Condori Rodríguez, responsable de trabajar con los deportistas discapacitados, para la disciplina de tiro se compró dos pistolas de aire comprimido, tapones de percusión y orejeras. Mientras que para natación se adquirió Estante Metálico (para guardar material deportivo), tablas para pateo, pluy boy, colchonetas, manoplas, gorros y ligas. El Festival de Natación para Personas con Discapacidad que se llevó a cabo el viernes 4 de enero en la piscina Olímpica de Cayma, donde participaron deportistas Síndrome Dawn, Físico Motores; en las modalidades de: El Pateo con Tabla, libre, espalda y pecho. Destacaron: Henry Góngora, Verónica Ramos y Evelin Juárez en Físico Motores; como también Ramiro Suárez, Javier Bustamante, Julio Ramos y Manuel Medina en Síndrome de Dawn. En cuanto el tiro tuvo como escenario las instalaciones del Polígono del Club Internacional, destacando: Afrodicio Mamani, Guillermo Yánez, Mario Moscoso, Rufo Santos, Edwin Vera Ali, en varones, mientras que en damas Abigail Guerra, Natalia Alejo, Evelin Juárez, Silvia Aguilar, Verónica Ramos, entre otros.

TRASANDINOS MANTIENEN SUS SEDES

A continuación vamos a reproducir una nota periodística que apareció hoy sábado 5 de enero en el diario Correo de la ciudad de Tacna.


Confirman sedes de atletismo y natación


:: Organización de los Judejut Perú 2008 decidió ratificar a Cusco y Tacna

Tacna / Carlos Helfer Bejarano

Tras una reunión celebrada en Lima el Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2008 decidió confirmar las sedes de las disciplinas de natación en Tacna y atletismo en Cusco, pese al retraso existente en la construcción de las infraestructuras en ambas ciudades. La presidenta del Consejo Re-gional del Deporte de Tacna, Lila Barahona, señaló que en la reunión, de la que también participó el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, la organización de los Trasandinos brindó todo su apoyo a las dos ciudades para que mantengan la sede de las disciplinas deportivas. La autoridad explicó que la ratificación de dichas ciudades se debe al compromiso asumidos por parte de la empresa contratista que se encarga de la construcción de la piscina temperada en el complejo deportivo Las Vilcas de Tacna, así como del Gobierno Regional del Cusco para la instalación de la pista atlética en dicha localidad. La fecha de entrega estaría pactada para una semana antes del inicio del certamen internacional. No obstante, manifestó que en caso no se cumplan los plazos de entrega se pondría en marcha un plan de contingencia que se dará a conocer en su debido momento. Barahona reiteró que el IPD está empeñado en que los JUDEJUT Perú 2008 sean los mejores de la historia, mostrando un e-jemplo de organización respecto a los otros países que también acogen la cita deportiva. INFORMES En otro momento, señaló que mensualmente viene recibiendo los informes de los avances de las selecciones por parte de los técnicos encargados de su preparación. En vista de ello se viene coordinando entre los e-quipos de Arequipa, Cusco y Puno para realizar una competencia de evaluación con el fin de observar el nivel competitivo de los combinados.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.