viernes, 20 de septiembre de 2013

POR PRIMERA VEZ EN AREQUIPA SE DESARROLLA EL MINIATLETISMO



La Liga de Atletismo de Arequipa y la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis YACHAY, desarrollarán por primera vez en nuestra ciudad el torneo de miniatletismo de acuerdo a las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF).
Será este sábado 21 de setiembre desde las 9:00 horas en las instalaciones del estadio Umacollo, donde más de 100 niños tomarán parte de este evento, que tiene el apoyo del Centro de Alto Rendimeinto CAR y el el auspicio de la empresa SYRSA.
La actividad contará con la presencia de destacadas figuras del atletismo nacional e internacional, de la misma menera estará presente la dirigente de la Federación Peruana de Atletismo, Marita Letts Colmenares.
El Miniatletismo es un conjunto de actividades y juegos que se realizan dentro de un contexto de equipo y que hace posible la participación de todos los niños, aún con distintas condiciones naturales, en la totalidad de las propuestas presentadas.
Los movimientos atléticos básicos tales como carreras, saltos y lanzamientos son presentados en forma de juego, con demandas físicas sin grados de dificultad, que permiten que todos puedan realizar los distintos eventos.
Los encuentros de miniatletismo con las demás escuelas de la región proponen la formación de equipos integrados por distintas delegaciones con la consigna de competencia en equipos, dentro de un área restringida y utilizando un tiempo calculable, fomentando de esta manera la amistad, compañerismo y espíritu competitivo sano.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.