miércoles, 12 de julio de 2017

Fernández se mostró indignado por los insultos


Un oxímoron es el nombre que se le atribuye a toda figura de pensamiento, en que una palabra es complementada por otra pero con un evidente sentido de contradicción entre ambas. “El frío del fuego”, “la bulla del silencio” o “el joven vejestorio” son algunos ejemplos. En el contexto local, un hincha de fútbol que insulta a sus jugadores es un oxímoron que en los últimos días se ha alojado con pesadumbre en la mente de Omar Fernández, jugador de FBC Melgar. 
Mostrando un semblante de quien ya no aguanta más injusticias en su contra, el colombiano se refirió acerca de los constantes ataques verbales que reciben él y sus compañeros cada vez que el equipo rojinegro participa en su propia ciudad. “Creo que el hincha arequipeño, si se dice diferente, no puede faltarle el respeto a sus propios jugadores. Primero somos personas y después futbolistas. Podemos jugar un partido mal y cometer errores, pero eso nunca va a ser excusa que nos insulten en el estadio”, lamentó.
UN TEMA DE EMPATÍA
El volante ‘dominó’ le pidió al aficionado que, por un instante, se ponga en los zapatos del deportista, dejando en evidencia que los agraviados no solo están en la cancha de fútbol. “A ellos no les gustaría que nosotros fuéramos a sus trabajos a decirles cosas, ¿cierto? ¿Qué pensarían sus hijos? Al estadio van nuestros hijos y nuestras esposas, van niños que seguro quieren ser futbolistas cuando crezcan. ¿Cómo van a querer seguir con ese sueño si escuchan de una persona mayor esos insultos?”, manifestó Fernández.
Además, el jugador rojinegro pidió que el verdadero hincha melgariano haga presencia en cada partido que le toque disputar a su equipo en Arequipa, exhortando a que se comente menos desde una computadora y se vaya más a una tribuna. “Siempre hablan por redes sociales, pero solo aparecen para llenar el estadio en las finales o contra la ‘U’ o Cristal. Nosotros jugamos una final en cada partido”, declaró.

Estadio Melgar para dos semanas


La Comisión Técnica de Estadios de la ADFP, presidida por el ingeniero Carlos Benavides, inspeccionó, hace dos días, las instalaciones del Estadio del barrio IV Centenario, a pedido del club FBC Melgar. 
La intención es que el cuadro rojinegro dispute sus partidos de local en el tradicional recinto deportivo, pues las negociaciones con la Unsa no llegan, por el momento, a buen puerto.
Terminada la revisión, el ingeniero Benavides exigió que se apliquen mejoras en el césped de juego, para que, a su regreso -en 15 días- pueda darle la aprobación. Ante este pedido, el IPD decidió hacerse cargo de los arreglos necesarios.

'Santa' y Leudo en observación


Tras la noticia de la recuperación de Wilmer Aguirre, luego de haber estado lesionado por casi diez días, en Melgar se espera por los exámenes que dictaminen si Anderson Santamaría (sufre de una molestia en el muslo derecho) y Dhawlin Leudo (molestia en el muslo izquierdo) podrán ser tomados en cuenta para el partido del fin de semana.
Ambos jugadores pasaron ayer por una respectiva resonancia magnética, la cual le permitirá al cuerpo médico del equipo sacar conclusiones.
En la mañana de ayer, los jugadores realizaron trabajos regenerativos en el Club del Abogado.

Avanzan en el vóley mixto y en el baloncesto varones



Prosigue las Olimpiadas Deportivas de la APAFA del colegio De La Salle. Los resultados de la jornada del lunes por la noche en el vóley mixto fueron: Sexto de Primaria ganó 2-0 a Quinto de Primaria (25-23, 25-9). De la misma manera, Tercero de Primaria venció 2-0 a Quinto de Secundaria (25-23, 25-16),  Inicial 5 años doblegó 2-1 a Primero de Primaria (25-20, 26-25, 15-8) y Cuarto de Primaria superó 2-0 a Inicial 4 años (25-23, 25-21).
La siguiente jornada se desarrollará este viernes 14 de julio; a las 19:00  horas, Sexto de Primaria se enfrenta a Cuarto de Secundaria; y a las 19:40 horas, Tercero de Primaria  con Inicial 5 años.

BÁSQUET VARONES
Desde las 19:00 horas de hoy prosigue el baloncesto varones en el Coliseo De La Salle, en el primer partido se enfrentan  Primero de Secundaria con Quinto de Secundaria y en el estelar, a las 19:40 horas, Cuarto de Primaria  rivaliza con Inicial 5 años.
Hipólito Supo, secretario de Organización, sostuvo que conforme avanza los juegos se observan buenos partidos y se comprueba el nivel de los equipos. 

Inscripciones de Copa Bustamante


Prosiguen las inscripciones para participar en el torneo de fulbito Copa Bustamante 2017, que organiza la municipalidad bustamantina en las categorías libre y sénior. 
Más informes se reciben en la Casa del Adulto Mayor, al final de la Av. Dolores. Los organizadores informaron que el campeón en la libre se llevará 3 mil soles y en la sénior la suma de 1.800 soles.

Ajedrez en la Liga de Yanahuara


Shani Torres fue el ganador en la categoría sub-6 del V Torneo Interescolar de Ajedrez 2017 que organizó la Liga de Yanahuara.
En la categoría sub-8, la ganadora fue Milagros Lázaro. Por su parte, Cristhoper Vásquez fue el mejor en la sub-10;  en la sub-12, el triunfador resultó Gabriel Temoche, y en la sub-16, destacó Nikole Sumaria. En la categoría de profesores, ganó Bryan Martínez.

Binacional hoy puede clasificar a siguiente fase


Antes de iniciar las prácticas de ayer en el estadio La Bombonera, en 15 de Agosto, el profesor Erick "Charapa" Torres, junto a sus jugadores, observaron un video del partido de Binacional y  Social Corire. Analizaron los errores que se cometieron para que no se repitan.
Es que el cuadro de Binacional hoy juega ante Juventud Arequipa de Chuquibamba por la segunda fecha del Grupo "G" de la etapa departamental de la Copa Perú.
El partido se desarrollará en el estadio Municipal de Sachaca desde las 15:30 horas. Con un empate el conjunto del "Poderoso del Sur" conseguirá su clasificación, teniendo en cuenta que de esta llave clasifican dos equipos. Cabe recordar que Social Corire, en esta oportunidad, descansa.
Por otro lado, se confirmó que Sportivo Huracán jugará el domingo en Mollendo a las 15:00 horas con Sport Boys. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.