martes, 25 de marzo de 2014

Fue el primero en jugar en Lima

FBC Melgar en 1919 DISPUTÓ tres partidos amistosos

Viaje lo hizo primero por tren y después en el vapor ingles "Ebro"


A inicios de 1919, la noticia de que en Arequipa se jugaba un buen fútbol con destacados equipos en el Canchón de Santa Marta, llegó hasta Lima. 
Por eso en la capital nace la idea de que un conjunto del sur llegue hasta Lima, por lo menos para jugar dos partidos. Tras una reunión entre los directivos de las ligas de Arequipa y Lima se acuerda que para el mes de noviembre de dicho año se concrete la visita.
Para determinar al representante de Arequipa, se desarrolló el torneo Von Der  Heyde que fue ganado por el FBC Aurora, pero por algún motivo se eligió a FBC Melgar, que era muy popular pese a su corta edad.
Con tan solo 4 años de creación, los “rojinegros” se convertirían en el primer equipo arequipeño en jugar afuera y en la denominada "Ciudad de los Reyes".
En  una mañana de los  primeros días del penúltimo mes del año 1919, en la estación de ferrocarril se vivía un ambiente de fiesta, una gran cantidad de gente llenaba el andén, despedían al cuadro rojinegro. Ellos se convertían en los embajadores del fútbol de Arequipa, en consecuencia eran el orgullo bravo de los hijos del Misti. Desde allí enrumbaron hasta el puerto de Mollendo y tres días después al  Callao a través del vapor inglés “Ebro”.
Allí les esperaba un buen número de periodistas, además de residentes arequipeños y curiosos. La noticia que un equipo de Arequipa llegaba a Lima para jugar por primera vez había causado gran expectativa. Dos días después Melgar disputaba su primer partido ante el Association.
Cuando  los mistianos entraron a la cancha solo unos cuantos aplaudieron, todo lo contrario cuando saltaron al gramado los limeños. A los arequipeños no se les vió bien, para todos era la primera vez que estaban en Lima. El clima nublado y con humedad les cayó mal, además muchos de los jugadores sufrieron de descomposición estomacal. Ese partido lo tenían empatado hasta el minuto 28 del segundo tiempo, pero al final perdieron 1-0. En Melgar destacaron Adrián Bellido e Hilario Maturana.
Ocho días después, ya repuestos  y hasta aclimatados, se enfrentaron al Tarapacá que se había reforzado con jugadores del Sport Alianza (después sería Alianza Lima), como Jorge Cochoy Sarmiento, Manuel Carballo y Oscar Zavala.
Tarapacá mostró superioridad  que el Association, pero desde un  inicio Melgar dominó las acciones del partido sorprendiendo a su rival, pero  al final terminó igualado 2-2. 
En vista del buen juego de Melgar se programó un nuevo partido ante Association, el compromiso fue ganado por los mistianos por 1-0 con gol de Salomón Ramírez. El  5 de diciembre, Melgar salió del Callao rumbo a Arequipa.

Reunión de junta acreedora

José Suárez Zanabria, administrador temporal del FBC Melgar, confirmó que este 26 y 28 en la sede de Indecopi en  Lima, se reunirá la Junta de Acreedores y les presentará el plan de reestructuración para su aprobación o no.
Por otro lado, informó que los festejos por los 99 años de fundación   del club se desarrollarán en la  primera semana del mes de abril, con distintas actividades para todos los socios.

Ciclistas del CAR ganan una prueba en Calama, Chile


Los ciclistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Alonso Miguel Gamero Zuñiga y Alain Quispe Colque, ocuparon el  primer y segundo  puesto, respectivamente, en la competencia "Vuelta a Calama 2014", que se desarrollló el pasado fin de semana en la ciudad de Calama en Chile.

Rinden homenaje a glorias del centenario Sport Victoria

La Municipalidad Distrital de Uchumayo rindió un merecido homenaje  al club Sport Victoria del Huayco, la institución más antigua del fútbol arequipeño y sobre  todo vigente después de 110 años de fundación.
La ceremonia se realizó el pasado domingo  en las instalaciones del estadio Segundo Calderón Chávez de Congata, donde llegaron jugadores como Don Juan Cabrera Calderón, Sigifredo Neira Cuadros, Luis Vera Pérez, Alejandro Fuentes Cano, Víctor Sarmiento Arana, Hernán Ochoa Tejada, Norman Mendoza, Mario Medrano, Roberto Delgado, Félix Peralta, Bernandino Peralta, Luis Barrios Neira y otros. La comuna hizo entrega de un plato recordatorio a la dirigencia del Club Sport Victoria, a cargo del presidente Roberto Cabrera Cano.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.