miércoles, 19 de agosto de 2020

EL VÓLEY PERUANO REGRESÓ



El voleibol vuelve…vuelve tu pasión. Ese es el lema de esta nueva etapa de la reactivación del voleibol federado, el mismo que retorna luego de unos meses de para obligada por la pandemia del Covid-19. El regreso comienza con la toma de pruebas rápidas a los deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), para luego pasar a los entrenamientos presenciales, según fases pre establecidas, el fin de semana.

“Este primer test – con pruebas rápidas – está dirigido a los atletas asintomáticos bajo la modalidad de campaña. Se realizará cada 14 días”, señaló el doctor César Adrianzén, médico del Deporte de la FPV y responsable de toda la plataforma de protocolos de nuestra institución. “Con la prueba rápida se detectan tanto anticuerpos de «fase aguda» (Ig M), como los de la «fase tardía» (Ig G), con lo cual se tiene un mejor panorama de quiénes han tenido la exposición al virus SARS-CoV-2 y por tanto quiénes requieren (con mayor prioridad) realizar una evaluación cardiológica detallada antes de retomar los entrenamientos”, acotó.

El laboratorio que se encargará de evaluar todas las pruebas en favor de la FPV será Sistemas Analíticos S.A. empresa con 27 años de experiencia brindado soluciones de diagnóstico en el sector salud. Cuenta con el respaldo de importantes laboratorios como Abbot internacional.

“Las pruebas rápidas son una suerte de “fotografía” de una semana atrás; es por ello que nuestro enfoque principal para evitar contagios entre los miembros de la federación es el aislamiento temprano de aquellas personas que tuvieran síntomas de sospecha, a los cuales se realizará una prueba molecular domiciliaria durante la primera semana de enfermedad y, en caso esta prueba haya salido negativa, una prueba rápida en la segunda semana de la misma”, señaló Adrianzén.
Asimismo, se entregará a los atletas un kit de Equipo de Protección Personal (EPP), el mismo que consiste en escudo facial, mascarillas KN95, un paquete de 10 para 10 sesiones (el cual se irá renovando), un protector ocular deportivo y una máscara deportiva con 10 filtros.

“Nuestra mayor preocupación es cuidar la salud de nuestros atletas y de todas las personas vinculadas al voleibol. Si no comunicamos muchas cosas era precisamente porque no queríamos trabajar bajo supuestos. Hoy tenemos ya muchos proyectos cerrados y en ejecución. Agradezco a todo mi equipo de trabajo por estos meses de esfuerzo, al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por su constante apoyo y a nuestros patrocinadores, en especial a Movistar por su apuesta por este deporte”, precisó la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales López de Raygada.

De otro lado, la máxima representante de nuestra institución, adelantó que la FPV viene coordinando detalles acerca del campeonato extraordinario de voleibol a realizarse en las próximas semanas. “Estamos trabajando con los clubes algunos aspectos de este torneo. Ellos también retornarán a los entrenamientos en el momento que tengamos todo cerrado, cumpliendo con las fases que exigen los protocolos de salud. Tendremos muchas novedades en los próximos días”, precisó.

Al retorno simbólico del voleibol asistieron el presidente del IPD, Gustavo Adolfo San Martín Castillo y el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos, quienes destacaron el cumplimiento estricto de los protocolos de salud en esta nueva normalidad.

Fuente: Prensa FPV

MELGAR CON DUDAS EMPATA 0-0 CON VALLEJO



Club Universidad César Vallejo  y FBC Melgar cerraron el miércoles de fútbol por la fecha 7 - Fase 1 de la Liga1 Movistar con un empate sin goles en el estadio Alejandro Villanueva.
Ambos cuadros generaron ocasiones de gol que no pudieron concretar, lo que ocasionó que el partido se mantenga en empate durante los 90' de juego.
Con este resultado, Club UCV llegó a las siete unidades. Por su parte, FBC Melgar alcanzó los once puntos en este regreso de la Liga1 Movistar 2020.

Síntesis:
César Vallejo (0): Zubczuk, Fleitas, Ramos, Requena, Vásquez, Ciucci, Quinteros, Cedrón, Manzaneda (73', La Torre), García (78', Morillo) y Mena. DT: José Del Solar
TA: Manzaneda (25'), Mena (30'), Fleitas (45'), Ciucci (62'), Morillo (89'), Cedrón (93')

Melgar (0): Cáceda, Paolo Fuentes, Rabanal, Arias, Carlos Neyra, Míguez, Pretell (73', Tandazo), Joel Sánchez (73', Hinostroza), Vidales (80', Tejeda), Aubert (56', Amoroso) y Arce. DT: Carlos Bustos
TA: Neyra (30'), Fuentes (79')

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Kevin Ortega

CÁTOLICA SOBRE SALIÓ EN TORNEO WUSHU



La Universidad Católica de Santa María de la ciudad de Arequipa, tomó parte en el  primer Campeonato Nacional Universitario de Wushu Online, organizado por la FEDUP Federación Deportiva Universitaria del Perú, desarrollado del 15 al 16 de agosto pasado, obteniendo los deportistas arequipeños los primeros puestos en sus respectivas categorías y modalidades.
Los deportistas de la Católica Santa María, dejaron grata impresión a los organizadores del evento por el nivel mostrado durante su participación.
La participación de los tres deportistas de la UCSM fue gracias al apoyo del  doctor Jorge Gutiérrez Montoya, Director del Área de Bienestar Universitario y la Dirección Técnica estuvo a cargo del profesor Noland Huaylla, director de la Escuela León Dorado.
Cabe mencionar, que por Arequipa solo tomó parte la Universidad Católica de Santa María, frente a delegaciones de la Universidad Nacional Mayor de Marcos, Pontífice Universidad  Católica, Universidad de Lima, San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Ricardo Palma.

 LOGROS:
Crisley Fernández Yujra:   Primer puesto a mano libre tradicional norte
Crisley Fernández Yujra:   Primer puesto con arma corta tradicional norte
Fiorella Vera Martínez:     Segundo puesto en mano libre moderno norte
Renzo Reyes García:         Segundo puesto en mano libre moderno sur

UBICACIÓN GENERAL
Primero:     UPCP
Segundo:   Universidad de Lima
Tercero:     Universidad Mayor de San Marcos
Cuarto:       Universidad Ricardo Palma
Quinto:       Universidad Católica de Santa María Arequipa
Sexto:        Universidad San Ignacio de Loyola
Séptimo:    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.