domingo, 25 de septiembre de 2016

Faraday y La Salle, hoy todo o nada


Faraday sigue con vida  en el baloncesto tras vencer ayer, en otro notable encuentro, en el coliseo del colegio De la Salle 81-67, al equipo local, Osos de la Salle.
En consecuencia ambos quintetos  disputarán hoy, desde las 16 horas, el tercer play off por el pase a la final de la Liga Nacional de Basketball Masculino.
De esta manera, la primera semifinal  del campeonato  más importante de baloncesto a nivel nacional organizado por la Federación Deportiva Peruana está no apta para cardíacos.

Tercera jornada de fútbol sénior y máster


Hoy, a partir de las 9 horas, en los distritos de Paucarpata, Characato, Cerro Colorado y Tiabaya se efectuará la tercera fecha del Torneo Provincial de fútbol sénior y máster que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Serán 24 cotejos los que animarán la jornada dominical, seis en cada escenario deportivo. Clubes como Atlético Pisco (Hunter), Rayo Chachani ( Cerro Colorado), Juvenil Bellapampa (Socabaya), entre otros luchan por avanzar a la siguiente fase. 

Combates de TKD de primer nivel en Arequipa


Con motivo de su  aniversario,  la Academia Ángel León presentó ayer, desde las 9:30 horas, en el coliseo Arequipa, el XIV Open Internacional Arequipa 2016.
Más de 300 taewkondistas de las categorías infantil, cadete, juvenil y mayores expresaron sus máximos argumentos en poomse (danza) y kyrogui (combate).
Academias como Marco Fernández, Inter-Innae, Valero, Ángel León, UAP, Pirámide, así como de Cusco,Puno, Tacna y Moquegua entre otras participaron.

Consorcio Metropolitano de Voleibol de Arequipa (Fotos)




 El Torneo Clausura de vóley menores damas que lleva a cabo el Consorcio Metropolitano de Voleibol de Arequipa sumó un nuevo episodio más ayer en el Complejo  Micaela Bastidas.
Dentro de su proceso de formación estas niñas no dejan de competir y defienden con aplomo los colores de sus equipos.
Como si se tratara de una final, las matadorcitas afrontan cada una de sus presentaciones. A su desenvolvimiento en la cancha ellas le añaden un ingrediente especial para salir vencedoras: la garra. Tal elemento fue característico en todos los partidos.
Haciendo un recuento de la jornada sabatina, en la categoría sub-8, Esvomen venció 2-0 a Nuestra Señora de la Asunta y María Auxiliadora derrotó 2-1 a Santa Clara.
Por su parte, en la categoría sub-10, Santa Úrsula se impuso 2-0 sobre Esvomen y Santa Clara doblegó 2-0 a María Auxiliadora.
Mientras tanto, en cuanto a la categoría sub-12, el sexteto de Santa Clara superó 2-0 a la escuadra de María Auxiliadora y Esvomen hizo lo propio ante Santa Úrsula.
En lo concerniente a la tutoriales sub-14, el representativo de Santa Clara venció 2-0 a María Auxiliadora y del  mismo modo  lo hizo el sexteto de Santa Úrsula ante Esvomen.

Se jugó la cuarta fecha de torneo de vóley menores (FOTOS)








 Más de 400 niñas vienen ratificando que su rendimiento va en continuo progreso  en el Torneo Clausura del I Campeonato de Asociación de Entrenadores de Arequipa.
Razón por la cual en la cuarta fecha desarrollada ayer, desde las 10:00 horas, en el colegio Jorge Basadre, resultó ser una vez más bastante reñida. Y es que la actuación de las pequeñitas desde la categoría sub-8 hasta las más jovencitas de la sub-16, han causado la admiración y los aplausos de los cientos de padres de familia. Uno de los encuentros animados es el que protagonizaron, en la categoría sub-8, los equipos de Sagrados Corazones A y Juventud Pedregal, estas nenitas tienen  un futuro prometedor en el deporte de los mates

8 gimnastas rumbo a Panamá


Ocho gimnastas de los niveles IV, V, VI y VII,  integrantes del Club de Gimnasia de Arequipa, afrontarán del 28 de setiembre al 2 de octubre su primera experiencia internacional . Este lunes por la noche las arequipeñas ( de 8 a 15 años)  viajarán a Panamá para  intervenir en la Copa Panamá Classic.
El campeonato reunirá  a potencias como el anfitrión Panamá, Estados unidos, Brasil, Colombia, entre otros países.
Pero el gran gestor de esta  salida al exterior fue el profesor Ciro Zevallos, quien se contactó con el Club Marbella de Panamá (organizador ) para asistir  al certamen. "Esto será bueno para las niñas, para que vean el nivel de otros países y ver cómo estamos", dijo Ciro Zevallos. La delegación mistiana está integrada por: Kiara Loayza Melgar, Franchesca Vásquez Riquelme, María José Ojeda Alemán, Thais Atencio Picardo, Ximena Zúñiga Pérez, Aracely Cervantes Melgar, Dasha Leiton Núñez, Naomi Barreda Flores, Dt: Ciro Zevallos.

"El mudo" "hablará" hoy en la cancha





Los directivos del FBC Melgar hicieron todo lo posible y lo consiguieron, ayer llegó el carné de cancha de Alberto Junior Rodríguez Valdelomar.
Desde  la concentración del cuadro "dominó" trascendió en el popular "Mudo" Rodríguez jugará hoy y alineará en la oncena titular del cuadro de la reserva, que desde las 10:30 se enfrenta al cuadro de La  Bocana.
Asimismo, existen altas posibilidades  de que Rodríguez Valdelomar  pueda estar entre los 18 jugadores convocados para el partido de hoy, a las 13:00 horas,  en el estadio de la UNSA ante La Bocana.
Los rojinegros tratarán de  ganar, para de esta manera consolidarse en el tercer lugar y asegurar su pase al play off, donde los cuatro primeros equipos lucharán por ser el campeón del futbol peruano.
Melgar marcha tercero con 56 puntos, mientras que el cuadro de La Bocana se ubica en el último lugar con 31 puntos, puesto que ayer venció Vallejo 2-0 a Real Garcilaso y sumó 33 unidades.
La posible oncena rojinegra que salte al gramado de la Unsa sería: Álvarez en el arco;  Villamarín,  Santamaría, Acasiete,  Loyola en la defensa; mientras  que en el medio campo jugarían   Barrientos,  Chávez, Omar Fernández,  Bravo, dejando en la delantera a la dupla Cuesta y Zúñiga.

Binacional rompió racha de empates y venció por 4-1 a La Colina (FOTOS)













Escuela Municipal Binacional ayer rompió la racha de empates que tenía con La Colina FC, desde que se enfrentaron en forma oficial. Después de tres partidos que igualaron, en la víspera el “poderoso del sur” venció por 4-1 a los majeños.
El partido se desarrolló en las instalaciones del estadio de la Unsa y bajo el arbitraje de Mario Márquez de Arequipa, de aceptable actuación.
Desde el inicio del cotejo el cuadro de Paucarpata dominó las acciones, se mostro superior y con mejor esquema de juego. Se notaba que el objetivo era que ese día la racha de empates acabara y que se quedarían con los tres puntos.
Fue Diego Escuza el encargado de inaugurar el marcador a los 22 minutos de iniciado el cotejo. El tanto marcó una buena reaparición para el delantero camanejo tras estar mes y medio sin jugar después de una lesión, además la alegría sería por partida doble porque en la víspera Escuza cumplió 27 años de edad, es por eso que después del cotejo y ya en camerinos sus compañeros, comando técnico y directivos le cantaron el cumpleaños feliz, incluida la torta.
Dos minutos después del primer gol, Carlos Aspilcueta colocaría el segundo tanto, los seguidores de Binacional comenzaron a soñar en una goleada abultada, pero La Colina reaccionó  y adelantó sus líneas  y sobre los 28 minutos Élmer Celi coloca el 2-1.
Tras este tanto del cuadro La Colina,  Binacional bajó la revoluciones, perdió el control del medio campo y el conjunto de la visita se hacía fuerte, felizmente para los intereses de Binacional, el partido en su primer tiempo finalizó con el marcador a su favor.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, La Colina salió resuelto a buscar el empate y después el triunfo, pero encontró a un buen Binacional plantado en todas sus líneas, el compromiso se tornó muy luchado; pero estaba más cerca la visita de anotar que el cuadro local.
A los 67' John Fajardo, que se encontraba cerca del medio campo realiza un remate, el balón hace una curva que desequilibra al golero majeño decretándose el tercer gol para “los celestes”.
Tras el tanto, las acciones decayeron, tanto en el nivel deportivo como en lo emocional, daba la impresión de que la Colina tiraba la toalla y que Binacional se daba por satisfecho.
Pero a los 85' Javier Carnero pondría cifras definitivas del cotejo, 4-1 que refleja que en el global Binacional fue más que los majeños.
En la próxima fecha Binacional se traslada hasta  Tacna para jugar contra Coronel Bolognesi, mientras que La Colina FC recibe la visita de Mariscan Nieto de Ilo.

Contento pero falta más


“Una de las conclusiones que saco es la importancia de ganar de local y sobre todo que tenemos que apuntar a ser un equipo fuerte, sólido y difícil para los rivales, jugando de local”.
Así se expresó el profesor Mario “ropero” Flores Sanguinetti, técnico del Binacional, tras la victoria de ayer ante La Colina.
Pero el estratega “ropero” Flores también fue autocrítico. “Todavía no estamos a un cien por ciento de nuestro rendimiento y por muchos factores, hay jugadores que se reintegran después de tiempo por lesión, otros que están en proceso de recuperación, lo importante es que vamos por buen camino”.
Finalmente, se refirió a su próximo rival, el Bolognesi de Tacna. “Es un rival de mucho respeto. Para ese partido tendremos que hacer algunas modificaciones en el equipo titular y haremos nuestro viaje un día antes del compromiso”.

Se clausuró torneo de menores en Socabaya (FOTOS)









Con la presencia estelar del jugador de FBC Melgar Jesús 'el Moncho' Arismendi, quien premió  y felicitó a los equipos  ganadores, se clausuró ayer el IV Campeonato de Fútbol de Menores que rigió la Liga Distrital de Socabaya.
El estadio Ciudad Mi trabajo albergó el acto en donde también  los mejores jugadores de cada categoría fueron distinguidos.
Campeones y subcampeones desde la categoría sub-6 hasta la sub-16 clasificaron a la etapa provincial. La excepción fue Canteras Arequipa, en la sub-18, ya que esta categoría es solo promocional.
"Lo que más rescato es la labor dirigencial, los equipos están más organizados, preparados y eso se refleja en los niños", dijo Edwin Yapo  Huamán, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya.

LOS CLASIFICADOS
Sub-6
Sport Mundialito 
Sub-7
Escuela Municipal 
I.E. Santa Clara 
Sub-8
E.F. Apocalipsis
I.E. Santa Clara
Sub-9
E.F. Apocalipsis
Atlético Stanford 
Sub-10
Escuela Municipal
Leones de San Jerónimo
Sub-11
E.F. Apocalipsis
Atlético Stanford
Sub-12
Sport Mundialito
E.F. Apocalipsis
Sub-14
Academia Over Valdez
Academia Los Ángeles
Sub-16
Canteras Arequipa
Academia Over Valdez 

Los clasificados en la Lidefa








 Finalizó el torneo de menores en su etapa distrital que organiza la LIDEFA, en la víspera se jugaron los últimos partidos .
Tanto campeón como subcampeón representarán al Cercado en  la etapa provincial que se inicia entre el 1 y 2 de octubre.
Hay que recordar que  en la categoría sub-15 ya están clasificados, pero los equipos del Alcides Carrión y Deport Center tendrán que jugar un partido extra para saber quién va como campeón y quién como subcampeón.
Por otro lado, este lunes desde las 18:00 horas hay reunión de delegados en el local de la Lidefa en el Coliseo Arequipa para elaborar el fixture de la fase provincial. 

LOS CLASIFICADOS
Sub-5
1- EGB
2- Cantolao Arequipa
Sub-6
1- EGB
2- Internacional
Sub-7
1- Estudiantes de Comunicación
2- Deport Center
Sub-8
1- Deport Center
2- FBC Melgar Arequipa
Sub-9
1- FBC Melgar
2- Internacional
Sub-10
1- Deport Center
2- Internacional
Sub-11
1- Deport Center
2- Internacional
Sub-12
1- EGB
2- FBC Melgar
Sub-13
1- Melgar 
2- Deport Center
Sub-14
1- Deport Center
2- Gran Sociedad
Sub-15
 Alcides Carrio, 
Deport Center
Sub-16
1- Alcides Carrión
2- EGB

Zulema gana segunda medalla



La atleta arequipeña, Zulema  Katia Arenas Huacasi volvió a ganar una medalla tras culminar la segunda fecha del Sudamericano de Atletismo Sub 23, que se desarrolla en la Videna en la capital de la república.  Zulema Arenas ganó la medalla de plata en la prueba de los 3 mil con obstáculo con el tiempo de 10:05.43, ganando la prueba la argentina Belén  Casetta con la marca de 10:05.30.
Cabe recordar que la atleta mistiana, que es entrenada por Alfredo Quispe, en la primera fecha ganó la presea de plata en los 1500 metros con 4.25.46.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.