sábado, 9 de agosto de 2014

Salto y destreza

Se inició competencia ecuestre "Ciudad de Arequipa 2014"




Con la prueba Academias, ayer se inició el Concurso Ecuestre Internacional de Salto “Ciudad de Arequipa 2014”, que se desarrolló en el picadero del Club Hípico Los Criollos.
Esta prueba estuvo dividida en dos categorías: mayores y menores, en la que participaron los jinetes que están en proceso de aprendizaje.
El ganador en menores fue Cristóbal Díaz con la yegua Naomi. El segundo lugar fue también para Cristóbal Díaz con el caballo Caramelo. La tercera ubicación correspondió a Mía Chichizola con el equino Sebastián y en el cuarto puesto quedó Francisca de Romaña también con Sebastián.
En la categoría mayores, ganó Said Abusada con Royal Pequeña; segunda fue Alicia Haydon con Whiskey y tercero quedó Pablo Miurhead con Caramelo.
"Fue una competencia muy difícil por los buenos rivales, además por las curvas del circuito. Tengo 10 años y desde hace cuatro que practico este deporte, gracias al apoyo de mi papá Luis Felipe", contó Said Nicolás Abusada Huanqui.
Antes de la competencia  de fondo se realizaron tres pruebas de ambientación no puntuables a cargo de los binomios que hoy competirán desde las 9:00 horas, en busca de llevarse el trofeo especial.

Los años maravillosos

Atletismo máster en el Inter









Recordaron tiempos idos, evocaron su juventud y demostraron que la clase para la práctica del atletismo no se pierde así pasen los años.
Ayer en la pista atlética del Club Internacional se inauguró el XXVI Campeonato Nacional de Atletismo Máster y el III Campeonato Internacional de Atletismo Máster, que son organizados por la Asociación de Atletas Séniors de Arequipa.
La inauguración estuvo a cargo del presidente del Inter, Roberto Talavera Pullchs, mientras que la juramentación fue encomendada a la destacada atleta sénior Silvia Velarde Arias y el encendido del pebetero fue hecho por el también  atleta veterano Víctor Huaco Cárdenas.
Las delegaciones participantes son Adas de Arequipa, Colca Perú, Cayma Runnners, San Gregorio de Camaná, Independencia, Callalo Perú, Tacna, La Libertad, Ica-Chincha, Regatas Lima, Escorpiones del Desierto, Barranco, Noches de Trote de Lima y representativos de EE.UU. y Brasil.
Además, de Bolivia llegaron las delegaciones Oruro y Potosí. Mientras que de Chile participan Chuquicamata, Arica y La Universidad de Tarapacá.
Las competencias siguen hoy en el estadio Umacollo y en el club Internacional, desde las 8:30 horas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.