lunes, 6 de septiembre de 2010

PROGRAMACION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL SUB 20

ESTADIO AREQUIPA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

MARTES 08 DE SETIEMBRE
13:30 Horas. Selección Estados Unidos – Selección Colombia
15.30 Horas. Selección Perú – Selección Paraguay

VIERNES 10 DE SETIEMBRE
13:30 Horas. Selección Colombia – Selección Paraguay
15:30 Horas. Selección Perú – Selección Estados Unidos

DOMINGO 12 DE SETIEMBRE
10:00 Horas. Selección 1 – Selección 2
12:00 Horas Selección 3 – Selección 4

DUILIO BERETTA AVANZÓ A SEGUNDA RONDA DEL US OPEN JUNIOR

El deportista arequipeño, Duilio Beretta, número siete en el ránking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), consiguió su pase a la segunda ronda del US Open Junior. Venció al filipino Jeson Patrombon con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego, informó la agencia Andina.
Beretta tuvo un buen inicio de partido, ya que en el quinto game logró tomar el servicio del filipino. El peruano sostuvo su saque y propició un nuevo quiebre para alzarse con la victoria en el primer set por 6-2.
Para el segundo parcial, la situación cambió, ya que Patrombon le quebró hasta en dos oportunidades el saque al tenista peruano, pero Beretta respondió de inmediato devolviendo el quiebre y evitando así que el rival sacara ventaja.
En el undécimo game, el peruano encontró un nuevo quiebre y con ello el triunfo final por 6-2 y 7-5. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Dennis Novikov (48º ITF), que derrotó al belga Julien Cagnina (77º ITF) por 6-4 y 6-3
Duilio Beretta, de 18 años, disputará por última vez este torneo como tenista categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite permitido por la ITF.

PERU CAE EN SU DEBUT ANTE COLOMBIA POR 2-0

Decepcionante fue la participación de la selección nacional de fútbol categoría Sub 20 que la tarde de este lunes 6 de setiembre cayó derrotada por 2-0 ante su similar de Colombia en la primera del cuadrangular que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.
Fabián Castillo, Estiven Mendoza y Fabián Andrés Castillo fueron los jugadores “cafeteros” que más inquietaron a la selección nacional en consecuencia dieron mayor trabajo al golero Carlos Ceceda, durante el desarrollo del primer tiempo.
Cabe señalar, que en Perú destacó Christian Cueva que solo sin ayuda busco llegar al arco defendido del golero Mosquera. Los colombianos basaron su juego en base la velocidad y mayor potencia que sus antagonistas y los cambios laterales que en más de una oportunidad trajeron serios problemas; el medio campo de Perú sobre todo en la marca nunca apareció.
En el complemento el cuadro norteño salió dispuesto a inaugurar el marcador y lo consiguió sobre los 8 minutos cuando el defensa Pedro Pablo Requena tuvo una descoordinación con su golero Carlos Caceda, que fue bien aprovechada por Orlado Berrio y anotar.
Tras esto el cuadro nacional salió con todo en busca del empate dejando espacios libres que fue bien aprovechado por los colombianos; al igual que el primer tiempo en el complemento el único que destacaba por los peruanos era Cuevas.
El segundo tanto para los visitantes llegó cuando se jugaba los 35 minutos, una buena jugada del delantero Jonathan Lara deja regada a la defensa “Inca” y sede el balón a Javier Calle que no tiene problemas para fusilar al golero peruano.
La selección nacional Sub 20 tiene que mejorar mucho si realmente quiere hacer un buen papel en el Sudamericano que se desarrollará en Arequipa en enero del 2011.







PARAGUAY CON GOLES DE RUIZ Y CORREA GOLEA A EE. UU. EN AREQUIPA

La representación de la selección de Paraguay no tuvo problemas para vencer por 5-0 a su similar de los Estados Unidos, en el primer partido del cuadrangular de fútbol categoría Sub 20, donde también participan los representativos de Perú y Colombia. El cotejo se desarrolló en las instalaciones del estadio Arequipa ante una escasa concurrencia de espectadores.
En el primer tiempo la selección “guaraní” fue amplio dominador de las acciones tras un buen trabajo de Diego Benítez y Claudio Corres, fue precisamente este último en anotar los dos goles de esta fracción de juego; el primero fue a los 12 minutos de iniciado el juego, para cuatro minutos más tarde poner el segundo de la selección que es entrenado por Adrián Coria.
Cabe señalar que en cuando se cumplía los 30 minutos de juego, el árbitro del compromiso Alejandro Villanueva, paralizó las acciones para que los jugadores puedan refrescarse debido a que los deportistas sintieron los efectos de la altura así como el fuerte calor; la ciudad Arequipa n tiene un clima seco y cálido y se encuentra sobre los 2300 metros sobre el nivel del mar.
En el segundo tiempo el técnico de los EE-UU Thomas Ronger, realizó dos variantes que no le dieron resultados y es que cuando se jugaba los 53 segundos del complemento Claudio Correa pone el tercer tanto que le dio tranquilidad a los paraguayos.
Conforme pasaba los minutos comenzó a crecer la figura de Claudio Correa puesto que se hizo presente en dos oportunidades a los 37 y 45 minutos del complemento.
Este miércoles los paraguayos se enfrentan a los peruanos, mientras que Estados Unidos coteja con Colombia.




Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.