sábado, 22 de agosto de 2020

ESCUDERÍA WILLIAMS SELLA SU VENTA AL FONDO DORILTON CAPITAL


Williams cambia de manos. La escudería de Fórmula 1, que llevaba meses buscando una inyección de capital mediante la venta total o parcial de sus acciones, ha firmado su venta al fondo estadounidense Dorilton Capital. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el Financial Times ha publicado que la operación valora el 100% de la compañía en 152 millones de euros.  Con esta compraventa, la escudería podrá seguir compitiendo después de que su patrocinador y socio principal, ROKiT, dejara de apoyar al equipo. 
Williams seguirá compitiendo con el mismo nombre y el fondo no tiene intención de cambiar la sede del equipo británico. El presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage, ha considerado que el fondo es “el socio ideal” para la escudería “debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permite contar con un equipo centrado en el objetivo de volver a ver al equipo en los primeros puestos de la parrilla” de la Fórmula 1.
Williams es un equipo histórico, pero que en los últimos años ni ha logrado buenos resultados deportivos ni económicos. Durante la pasada temporada quedó último, sufrió unas pérdidas de 14,4 millones de euros al facturar 40 millones de euros menos que en 2018, cuando obtuvo beneficios.

IPD TRABAJA PARA QUE LA POBLACIÓN SE REACTIVE DEPORTIVAMENTE



El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, ha estado presente esta semana, en las reactivaciones de los deportes, en primera fase, del Bowling y Esgrima, en la realización de las pruebas rápidas Covid 19 a las selecciones de voleibol femenino y selección masculina de vóley y en el Torneo Panamericano Virtual de Tiro con Arco.
En cada una de sus acciones realizadas, San Martín ha compartido estos momentos con los deportistas federados que han sido priorizados en las federaciones en primera fase.
San Martín estuvo en el Estadio de La Bolera en la Videna, donde entrenan los deportistas de Bowling, y tuvo palabras de elogio para la majestuosidad de este escenario deportivo. “Recuerdo muy bien cómo se hizo esta gran obra deportiva que es una de las mejores boleras de América y me siento contento por el regreso a los entrenamientos de los chicos que pertenecen a la selección”.
El titular del IPD fue claro al señalar que la reactivación de los deportes no solo es para los deportistas priorizados. “En el IPD a través de las direcciones de Capacitación y Recreación y Promoción al Deporte estamos impulsando la actividad física en la población porque es importante tener ciudadanos sanos de mente y salud pública”, aseveró.
También fue claro al decir que “estamos promoviendo la gimnasia laboral, el programa de líderes deportivos y el programa TOP MUNI que reúne a 143 municipalidades en un trabajo conjunto”, recalcó San Martín.
En este punto de TOP MUNI incidió, sobre todo por el apoyo de la Municipalidad de San Miguel que ha otorgado un lugar para que la Federación de Tiro con Arco pueda entrenar y realizar campeonatos virtuales.
“En el distrito de San Miguel justamente sucede lo que estamos trabajando en los tres niveles: Nacional, Regional y Local. Juntos, de la mano con el deporte. Por eso estamos impulsando el programa TOP MUNI que reúne a 143 municipalidades del país y donde daremos capacitación y lineamientos para trabajar en conjunto de manera ordenada”, indicó San Martín.
En la realización de pruebas rápidas en el Olivar de Jesús María, donde los voleibolistas de las selecciones femeninas y masculinas estuvieron presentes, San Martín indicó que “importante la reactivación del vóley, es uno de los deportes más gloriosos de nuestro país y esperamos que las chicas y chicos con su talento y cuidado hagan que resurja este deporte”.

CLASIFICATORIAS PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO




El presidente de la Federación Peruana de Tiro con Arco (Feptarco), Oscar García, reactivó a sus deportistas que ya entrenan presencialmente y están participandoe desde el 27 de julio al 31 de agosto de la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano Online, en las modalidades: Arco Recurvo y Arco de Poleas, donde participan todos los países de América.

“Luego de las restricciones de más de 100 días, estamos superando la pandemia, nos estamos cuidando y hemos reiniciado el deporte de Tiro con Arco con deportistas priorizados y luego se comenzará a llamar a más deportistas para que entrenen en el Estadio Adelfo Magallanes en San Miguel”, indicó Oscar García.

“Hemos empezado a competir en un campeonato Panamericano que durará todo el mes de agosto con deportistas que están compitiendo cada uno en su sede, en su país con tiradores de Colombia, Brasil, Chile, Argentina donde compiten uno contra otro”, agregó.

“Con estos resultados se hace un conglomerado de puntajes, esto se lleva a Colombia y se hace un ranking panamericano, donde habrá unas finales con deportistas de diferentes países”, indicó.

Para finalizar el titular de Tiro con Arco señaló que “cada entrenador ha mantenido una relacion estrecha con los deportistas, con el arco en el domicilio, pero el depporte no se ha parado siempre se estuvo trabajando y se sigue trabajando con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de San Miguel que nos ha dado este espacio.

EL OBJETIVO DE LA SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA DE VÓLEY ES EL MUNDIAL



“Queremos clasificar en la cancha”, nos dice Martín Escudero, asistente técnico de Natalia Málaga en la selección juvenil femenina de voleibol nacional. “Pero si no se realiza el sudamericano, estamos clasificando por ranking al Mundial de la categoría”, nos agrega.
“Estamos reactivando la próxima semana, vamos entrenar lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 p.m.. Empezamos en primera fase y poco a poco vamos a reactivar las fases 2 y 3”, agregó Escudero.
“Creemos que en el primer trimestre del próximo año debemos jugar el sudamericano para clasificar al Mundial y si no se juega, estamos clasificando por rankig, pero queremos clasificar en la cancha”, indica.
“Es importante el seguimiento que se hace a las chicas del voleibol porque han jugado desde menores, juveniles, mayores y un mundial, queremos que se cumpla ese proceso, además de Bolivarianos, sudamericanos y Panamericanos”, señaló.

Prensa: IPD

PERÚ DEBUTA CON DOS TRIUNFOS EN LA OLIMPIADA FISE 2020



Por buen camino. Perú inició de buena forma su participación en la Olimpiada de Ajedrez FIDE 2020. En este primer día de competencia, Perú ganó dos encuentros y cayó en 1. Cabe resaltar que este torneo se está desarrollando de manera virtual por primera vez.

 En el primer encuentro Perú perdió ante su similar de Polonia en un encuentro muy apretado y que pudo ser para cualquiera. En el segundo encuentro Perú derrotó categóricamente a Cuba por 6-0 y en el tercer encuentro de la jornada Perú venció a Canadá por 4-2.
Con estos resultados Perú se ubica actualmente en el tercer lugar del Pool D con un puntaje total de 13. En el primer lugar se encuentra Estados Unidos y en el tercer lugar se ubica Polonia. El resto del pool lo conforman Paraguay, Italia, Grecia, Cuba, Canadá, Argentina y Brasil. En este evento los primeros tres lugares clasifican a la siguiente ronda.
La delegación nacional está conformada por: GM Emilio Córdova (Gran Maestro), GM Jorge Cori (Gran Maestro), GM Cristhian Cruz (Gran Maestro) y GM Deivy Vera (Gran Maestro), WGM Deysi Cori (Gran Maestro Mujer), WIM Ann Chumpitaz (Maestro Internacional Femenina), WIM Ingrid Aliaga (Maestro Internacional Femenina) y WFM Paula Paredes (Maestro FIDE Femenino), mientras que en la categoría juvenil se encuentran FM Ivan Soriano (Maestro FIDE), IM Gonzalo Quirhuayo (Maestro Internacional), WFM Fiorella Contreras (Maestro FIDE Femenino) y Heidy García. El capitán del equipo es el IM Jorge Soto (Maestro Internacional).
Cabe resaltar que cada equipo debe estar conformado por 4 deportistas varones de cualquier edad (juegan 2), 4 damas de cualquier edad (juegan 2), 2 sub-20 varones (juega 1) y 2 juveniles sub-20 damas (juega 1).

Fuente: El Poli.pe

CICLISTAS PODRÁN PARTICIPAR EN EL RECORRIDO VIRTUAL EN AMÉRICA LATINA



El ciclismo virtual no solo ha funcionado como una de las rutas de escape de los deportistas de alto rendimiento para desarrollar competencias en medio de la coyuntura; sino que líderes de diferentes empresas de la región también han encontrado en esta actividad una de las mejores alternativas para aprovechar el espacio de entrenamiento desde casa.
Tecnologías como las de los simuladores inteligentes o los sistemas de rodillos, así como plataformas de recorridos virtuales como Zwift y TrainerRoad fueron los más requeridos.
Y es que estos sistemas, sumados a dispositivos que se conectan a ellos y que permiten recoger datos para después procesarlos a través de software de analítica, han hecho que la práctica del ciclismo virtual haya crecido desde el 2016 y que incluso, en esta atípica situación que se vive en todo el mundo en la actualidad, el ritmo de crecimiento se siga manteniendo, como lo menciona el diario inglés The Independent en publicaciones recientes.
“Así como en el mundo de los negocios los datos se han convertido en un elemento clave para la toma de mejores decisiones; los datos que se va recogiendo en los recorridos virtuales también sirven a los empresarios para ver su progreso físico, para saber cuándo y cómo liberar estrés, para subir o bajar el nivel de exigencia, para liberar endorfina y poder pensar con más claridad sus decisiones. La combinación de la actividad física y la analítica de datos resulta en una unión muy poderosa y por eso lo requerida por estos días”, comentó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.
A mediados del 2019, SAS, compañía especializada en soluciones de analítica avanzada e Inteligencia Artificial, organizó en Colombia un recorrido ciclístico en el cual participaron destacados empresarios, líderes y ciclistas profesionales.
Sin embargo, este año, como los demás eventos de SAS, el recorrido con los empresarios también pasó a modalidad virtual y se realizará bajo el nombre de SAS Virtual Bike Race 2020 este sábado 22 de agosto a las 7:15 horas (hora peruana).
En esta nueva edición, y que también es abierta para todo el público en general, se contará con la participación de Santiago Botero, ex campeón mundial contrarreloj; de Juan Esteban Arango, Ciclista Professional Colombiano, y de Jhon Jaime Osorio, reconocido periodista y comentarista deportivo.
“Lo que hemos detectado es que el ciclismo virtual se ha convertido en una de las actividades preferidas por los empresarios latinoamericanos en estos momentos de cuarentena, no solamente porque les permite mantenerse activos, sino porque se constituye en una de las mejores actividades para mantenerse retado” agrega el directivo.
Las inscripciones son gratuitas y los interesados deben registrarse aquí y alistar todos los elementos y tecnologías en casa. Si aún no los tiene y no quiere perderse esta novedosa actividad, pueden seguir la transmisión que se va a hacer desde las redes de SAS ese día y empezar a animarse para el siguiente recorrido.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.