martes, 18 de agosto de 2015

Hoy saldrán a lavarse la cara

Reynoso espera que su equipo haga un buen papel ante Junior


"Lo que pasó en Colombia es parte de un aprendizaje, a partir del martes (hoy) vamos a construir. (...)  El marcador que se consigue servirá para lavarnos la mano. Obviamente, es muy difícil revertir cinco goles, pero hay 90 minutos para lavarnos la cara", así se expresó Juan Máximo Reynoso en relación al partido que jugará hoy FBC Melgar ante Atlético Junior.
El partido está pactado para las 16:30 horas, en el estadio Arequipa de la Unsa, y tendrá como árbitro principal al chileno Patricio Polic.
El técnico "rojinegro" dejó entrever que seguirá confiando en los chicos y que Ysrael Zúñiga no está para jugar todo el partido, y de la misma manera, el argentino Bernardo Cuesta.
La oncena que presentaría el FBC Melgar sería: Ferreyra;  Acasiete, Villamarín, Lampros, M. Quina; R. Torres, Palomino, Montaño, Fernández y en la delantera  "Cachete" Zúñiga y Gonzales Vigil.
Cómo se recuerda, en el partido de ida, jugado la semana pasada, Atlético Junior venció con suma facilidad por 5-0; para que Melgar clasifique tendría que ganar por el marcador de 6-0, muy difícil.

Ovelar habla de Arequipa


Seis años y medio haciendo goles en Perú le otorgaron a Roberto ‘Búfalo’ Ovelar el conocimiento de causa para opinar sobre Arequipa, en donde Junior jugará este martes el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Melgar.
“Por el clima y la altura, Arequipa se parece a Pasto. Es un clima fresco. El partido es a las 4:30 y a esa hora hace un buen clima. Me dicen que la temperatura está ahora en 5 grados. Las veces que he ido allá me ha ido bien, esperemos que sea así en esta oportunidad, para lograr la clasificación”,  señaló.

Quieren iniciar las acciones


Hernán Hinostroza y Bernardo Cuesta estarán a la expectativa de poder alinear en el equipo titular de Melgar ante Júnior.
"Esperamos hacer bien las cosas. Es complicado, tenemos que hacer goles en el primer tiempo y en el segundo agarrarlos cansados, y depende mucho cómo se juegue el primer tiempo", comentó Hinostroza.
Mientras que Cuesta comentó que le gustaría jugar ante los colombianos, pero eso ya depende del técnico. "Tengo confianza en que puedo aportar mucho al equipo".

Levantarían secreto bancario de Jader

Por estos días, la preocupación de Jader Harb Rizqallah Garib, prácticamente el dueño del FBC Melgar, no solo se centra en lo que esta tarde pueda hacer el equipo ante Atlético Junior   por  la Copa Sudamericana  o el fin de semana en la definición del título del torneo Apertura.
Su malestar también se centra en que el pasado 14 de agosto el fiscal superior se pronunció ante la Sala de Apelaciones integrada por Sandra Lazo, Yeny Magallanes y Víctor Zúñiga, para que autoricen el levantamiento de los secretos bancarios, para de esta manera continuar con las investigaciones si en el FBC  Melgar se están lavando activos.
El levantamiento del secreto bancario sería a: Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC (quien compró gran parte de la deuda que se tenía a la SUNAT), de la misma manera a Carrizales  & Vidal Abogados, Imagen SA e Image International Managers Agency (cuya  cabeza visible es  Carlos Delgado Zegarra Ballón).
Sin embargo, el abogado de Jader Rizqllah se opuso a esta medida argumentando que es excesiva, debido que su defendido siempre colaboró con las investigaciones.
Lo cierto es que este miércoles los jueces de la Sala Penal de Apelaciones se tienen que pronunciar.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.