jueves, 27 de febrero de 2020

MÁS DE 2 MIL 600 NIÑOS CULMINARON VACACIONES ÚTILES EN JLByR

Fomentando el deporte. Fueron 2 mil 664 niños los que participaron en las 18 disciplinas que se dictaron en el programa de “Vacaciones Útiles Bustamantinas 2020” que organizó la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico.

Programa municipal que se clausuró con diversas competencias y demostración de las habilidades aprendidas durante el mes y medio que duraron las clases, dictadas en 12 escenarios deportivos diferentes.  

Las disciplinas que se dictaron fueron: Natación, bádminton, futbol, básquet, vóley, ajedrez, tenis de mesa, kung fu, karate, taekwondo, robótica, danza moderna, marinera, minichef, dibujo y pintura, bisutería, música y manualidades.

DISCIPLINAS DESTACADAS
La disciplina con mayor acogida fue la de Natación, en la que se matricularon 905 participantes, entre los 5 a 17 años. De acuerdo a lo referido al responsable de esta disciplina, el instructor Roberto Amado, al menos 300 niños aprendieron a nadar y el resto reforzaron nuevas técnicas y estilos de nado. Las clases se realizaron en la piscina Municipal Lonccos y Ccalas

Asimismo, José Luis Bustamante y Rivero fue la primera municipalidad en promover el deporte del bádminton en el programa de vacaciones útiles. En estas clases participaron 75 alumnos, dos de ellos con habilidades diferentes. Las clases se realizaron en el coliseo cerrado El Olimpito. Lugar que también fue el escenario del curso de tenis de mesa que tuvo 79 inscritos.

La misma acogida se registró en las disciplinas de futbol, básquet y vóley, donde inscribieron 787 niños en total. Asimismo, en danza moderna se matricularon 82 alumnos y marinera 160. De otro lado, en el curso de robótica, en el que se inscribieron 62 niños, aprendieron, a través de modelos de lego, el funcionamiento de máquinas y motores. También, en ajedrez se inscribieron 65 alumnos.

DEMOSTRACIÓN
En las artes marciales, 69 niños se inscribieron en taekwondo, 79 en karate y 60 en kung fu. Los niños de esta última disciplina fueron los más aplaudidas en la clausura de este curso. Los niños ofrecieron un espectáculo muy bello con la demostración de la danza del dragón y del león, mostrando su elasticidad y concentración en cada desplazamiento que realizaban.

En la clausura los niños de minichef, manualidades y bisutería mostraron sus productos a todos los asistentes.

CURSOS ANUALES
Finalmente, se comunica a la población que en marzo se iniciarán las inscripciones para los cursos anuales de: natación, tenis de mesa, fútbol, básquet, vóley, marinera y bádminton. En la Casa del Adulto Mayor ubicado en la urb. Santa Clara B 03 o al teléfono 054-430282.
 (Prensa. Bustamante Y Rivero)

CALENDARIO AUTOMOVILISTICO DEL ACA 2020


Las 6 fechas que forman parte del calendario del año “Copa Ccori Motors 2020” fueron presentadas por el Automóvil Club de Arequipa, siendo la primera prueba el Rally Premio Ciudad de Mollendo que se realizará el sábado 7 de marzo.
El presidente del ACA, Sr. Bruno Zeballos Ballón informó que en todo el calendario considerarán las Categorías Súper 1600, Súper 2000, Súper Turismo y la Tracción Integral pero en el Rally Mollendo habrá una quinta categoría con el ingreso de un piloto en la R3T o Categoría Internacional FIA, por lo que esta carrera será de primera y se asegura un magnífico espectáculo.
Asimismo se ha considerado que las 3 primeras pruebas sean en asfalto y las 3 últimas fechas del calendario se corran en tierra. Todo el campeonato cuenta con el apoyo y respaldo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD).

FECHAS 2020:
7 de marzo Rally Premio Ciudad de Mollendo.
5 de abril Rally Premio Chapi.
3 de mayo Rally Premio Mollebaya – Polobaya.
14 de Junio Rally Premio Yura - Quiscos.
12 de Julio Rally Premio Yura – Huanca.
22 de agosto Rally Premio Ciudad de Arequipa.

RALLY PREMIO CIUDAD DE MOLLENDO:
VIERNES 6 DE MARZO: Revisión Técnica de 13:00 a 16:00 horas en el Complejo Playa 1.
Concentración y Partida Simbólica de Autos de 17:00 a 18:00 horas en el Malecón Ratti.
SÁBADO 7 DE MARZO: Rally Premio Ciudad de Mollendo 2020 de 9:00 a 13:00 horas.
PREMIACIÓN: Al término del rally, en la exdiscoteca Maui a las 15:00 horas.
CIERRE DE PISTAS: De 7:00 a 14:00 horas.
RUTA: El Rally Premio Ciudad de Mollendo 2020 se realizará desde el Peaje de Matarani hasta Boca de Guerreros. Se trata de 4 especiales (2 subidas y 2 bajadas). El recorrido de los pilotos será en total de 118 kilómetros, 25 kilómetros por Especial.
CIERRE DE INSCRIPCIONES: Hasta el lunes 2 de marzo a las 16:00 horas en el Automóvil Club Arequipa (ACA).
En la presentación estuvieron en la mesa de honor Jackelin Ccori, gerenta de Ccori Motors; Carlos Gómez, gerente de Autocar y Jonathan Cáceres, Jefe de Seguridad del Rally Mollendo. 
(Prensa ACA)

MAS DE MIL NIÑOS PARTICIPARON EN TALLERES DE VERANO EN CAMANÁ


Con gran éxito más de mil niños y adolescentes participaron en la clausura del programa de los Talleres de Verano 2020, programado por la Municipalidad Provincial de Camaná en presencia del alcalde, Marcelo Valdivia Bravo.
 Este ciclo de Talleres de Verano a cargo de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Humano, se realizó en las instalaciones del Parque de la Familia, donde los niños realizaron una demostración en lo aprendido en los talleres tales como ajedrez, natación, fútbol, teatro, baile moderno, vóley, marinera, tae-bo, tenis de mesa danza e inglés.
Una vez culminado el acto de clausura donde se entregó medallas a los niños que destacaron en estos talleres recreativos, la autoridad invito a los padres de familias a inscribir a sus menores hijos a las academias anuales deportivas impartidas por la comuna provincial como fútbol, vóley, ajedrez, teatro, marinera, y la academia pre universitario, a fin de incentivar en los menores la práctica deportiva, beneficiosa para desarrollar sus habilidades motoras y capacidades físicas, mejorando su salud.  
Cabe indicar que estos talleres de verano, se iniciaron el pasado 07 de enero, a un costo simbólico, registrándose en este verano gran acogida por parte de los padres de familia quienes inscribieron a sus pequeños hijos, llegando a culminar este proceso de forma satisfactoria. 
(Prensa: Municipalidad de Camaná)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.