miércoles, 11 de marzo de 2015

Cerro Juli sería rematado

IPD tiene una deuda de más de 600 mil soles con Municipio de Hunter


El alcalde Simón Balbuena Marroquín, confirmó que el predio "Fundo Añaspata Grande", donde se ubica el complejo deportivo de Cerro Juli del IPD,  fue inscrito  como propiedad del municipio de Hunter ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
"Estamos esperando los siete días hábiles de ley  para tener constancia de registro y después hacer la  tasación del inmueble, es decir, la valoración y la convocatoria para el remate del fundo".
El Instituto Peruano del Deporte tiene una deuda  de 675 mil  369.71 soles ante el municipio de Hunter, por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, que van desde el año 2007 hasta el 2014.
Cabe recordar que hay una deuda aparte de 138 mil 149.82 soles, que comprenden los mismos conceptos pero del presente año.
Balbuena Marroquín, informó que el único trámite que realizó la institución deportiva fue la prescripción de las deudas del 2007 y 2008.
Mientras las del 2009 al 2011 están pendientes de lo que decida el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía.
El burgomaestre de Hunter también informó que se reunió con el director del IPD, Arequipa, José Antonio Puyó. "No hemos llegado a  ningún acuerdo.
Nosotros damos todas las facilidades  para que puedan pagar, pero nos dejaron entrever que todo este tema depende de Lima; es por eso que también hemos mandado un oficio al jefe interino del IPD nacional, pero hasta ahora no tenemos respuesta alguna".
En el complejo de Cerro Juli se encuentra el velódromo único en el Perú, kartódromo, el CAR, los coliseos de pesas, gimnasia, judo y tae kwondo.

Técnico muy exigente

Melgar entrenó en sachaca para su partido de este sábado ante San Martín

 El profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán, técnico del FBC Melgar, en la víspera se mostró muy exigente con los jugadores, durante las prácticas que se desarrolló en el estadio municipal de Sachaca.
El entrenamiento de ayer básicamente fue táctico, Reynoso  ordenaba cómo deberían moverse los jugadores; de pronto observó y llamó la atención porque no habían realizado la jugada que él indicaba. Fue cuando el defensa John Galliquio, replicó y dio su parecer, esto no le gustó para nada al técnico, quien a voz  alzada dijo "Al final sale lo que yo digo". Todos los jugadores se quedaron callados y siguieron entrenando.
Al final de las prácticas, cuando el grueso de los jugadores ya se habían retirado, Reynoso y Galliquio conversaron.
Los jugadores saben que el partido ante San Martín, este sábado a las 17:30 horas en el estadio de la Unsa, es clave para seguir con la aspiración de clasificar a la siguiente instancia de la Copa del Inca; pero también saben que los "santos" están jugando de la mejor manera. "Es un equipo muy rápido, sin duda que será complicado ganarle, pero nosotros no podemos perder más puntos y menos jugando en casa", dijo Raúl Ruidíaz

Ferreyra: "Hay que aprovechar la altura"


"Con la experiencia que tengo puedo decir que jugar a un ritmo muy dinámico en una altura como la  que tiene Arequipa, es bien difícil sostenerlo en 90 minutos de juego; por eso nosotros tenemos que aprovechar la altura".
Así se expresó el golero del FBC Melgar, Daniel Ferreyra.
"San Martín es un buen equipo, que tiene como característica su velocidad, sus jugadores no dan por perdida la pelota, corren durante todo el partido. Por eso pienso que planteando un buen sistema y teniendo como aliado la altura difícilmente podemos perder el sábado".
Asimismo, el golero del cuadro "rojinegro", comentó que tienen que mejorar mucho en el aspecto de concentración para salir  ganadores

Arequipeñas al Panamericano de Toronto

La selección peruana femenina de básquetbol sobre silla de ruedas, consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras superar a su similar de Colombia por 56 a 22, ubicándose en el tercer lugar del sudamericano.
Cabe recordar que las arequipeñas Braulia Segovia Lazo y Carmen Rosa Hancco Arredondo integran el representativo patrio.
Del 1 al 8 de marzo, nuestras representantes disputaron partidos de gran nivel en el torneo que se realizó en Cali, Colombia, donde el elenco de Brasil se alzó con el título al derrotar 52 a 33 a las argentinas; el certamen fue de alto nivel.

Clausuran escuela de verano de boxeo


Todo un éxito resultó el Festival de Boxeo "Clausura de la Escuela de Verano", que  organizó la Escuela de Boxeo "Víctor Chocolate Torres", el pasado fin de semana, en la "Bombonera" del estadio Melgar.
"Nuestro objetivo, más allá de los resultados, es que los niños comiencen a tener contacto de manera lúdica con este deporte, y lo hemos logrado", sostuvo  Richard Torres Ramos, coordinador general del certamen.
Fueron un total de diez menores, que van desde los 6 hasta los 12 años de edad , que se animaron a subir al cuadrilátero. También hubo combates de mayores.

Mistianos de alto nivel en la selección nacional




La Federación Deportiva Peruana de Handball,  convocó a dos deportistas mistianos  a la Selección Peruana de Handball, que participará del Panamericano Junior, que se desarrollará  en la ciudad de Foz Iguazú en Brasil, del 23 al 29 de marzo.
Los deportistas arequipeños que fueron seleccionados son: Wílber Cano Delgado y Percy López Fonceca; ellos, en los próximos días, viajarán  a la capital de la República para poder integrarse a la selección e iniciar su preparación para el mencionado certamen.

Jueces de básquet fueron capacitados

 Finalizó la Clínica Revalida de Jueces, que se desarrolló en Arequipa y que fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Básquet.
Fueron un total de 30 jueces los que participaron en la actividad, que tenía el propósito de revalidar las licencias para el periodo de 2015 al 2017.
La Clínica se desarrolló por espacio de tres días, finalizando el pasado domingo 8 de marzo, y fue tanto en el aspecto teórico como en el  práctico.
Esta Clínica contó con la presencia del director del Colegio Peruano de Jueces de Básquet, Wálter Ramírez,  además del gerente de la FDPB, Martín Mansilla, así como el  director del Colegio de Jueces de Arequipa, Juan Lazo.
Ahora los jueces mistianos   no tendrán inconveniente alguno para dirigir los partidos que organicen tanto la liga femenina como la masculina.

Los Ángeles y Católica arriba



Son dos los conjuntos que se sitúan en la punta del torneo de primera división  en el distrito de Cayma: Deportivo Los Ángeles y Real Católica.
Ambos consiguieron tres puntos luego de culminada la fecha Nº 2, que se jugó en el estadio La Tomilla

RESULTADOS
Estrella del Misti     1-3    Cerrito Los Libres
Juvenil Andino     0-1     Amistad Arequipa
Juvenil Acequia Alta     3-4    Deportivo Independiente
Deportivo Los Tigres     1-2    A.D. Real Católica
Coronel Bolognesi                     0-3               Deportivo Los Ángeles

Cuatro líderes en la Liga de Fútbol de Cerro Colorado



Unión Libertad, Deport Center, Academia Transportes del Carpio y Real Castilla   ganaron en la segunda fecha y comparten el primer lugar de la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Colorado con 6 puntos.
Para destacar en esta jornada esta la goleada de Unión Libertad sobre Boys Perú, gracias a los tantos de Iván Muñoz, Emmanuel Dianderas, Geanpaul Rodríguez y Enzo Cabana.
El vigente campeón mantiene su valla invicta y es uno de los favoritos para lograr el título de la temporada 2015.
Por otra parte, Águilas Negras enfrentó a Real Castilla con 7 jugadores en el campo de juego.

RESULTADOS
FBC Ostende           1-2    Deport Center R&C
Rayo Chachani           0-2    ADAL
Academia TDC         2-1    Sport Bolito
Social América          2-2    FC Olímpico Júnior
Unión Libertad                             4-0                 Boys Perú
Real Castilla                                  3-2                 Águilas Negras

Consorcio Zamácola es el único puntero

Se disputó la fecha nº 2 de la Primera División de Yura




Concluida la segunda  jornada de la Primera División de  la Liga Distrital de Fútbol de Yura, Consorcio Zamácola es el solitario líder tras superar a Unión Arequipa.
Los tantos del triunfo fueron por intermedio de  Óscar Merlo  y Luis Linares.
En el  campo deportivo Olímpico, Ciudad de Dios km 16,  se viene protagonizando un campeonato que engloba todas las características propias de este torneo, pierna fuerte, buenas jugadas, desaciertos y goles esenciales.
No solo en las tribunas se vive la pasión del fútbol 'macho' , en el mismo cerro  aledaño al estadio amantes  del balompié se posicionan de la mejor manera para presenciar los partidos de cada jornada dominical.
En esta fecha se marcaron 12 anotaciones, siendo Yuri Belizario, de Sporting Piniella,  la gran figura de la fecha, al perforar en tres ocasiones las redes del arco de Social Juventud Unida.

RESULTADOS
Real Progreso                                   4-0                  FBC New Star
Deportivo Parma                             2-0                 Atlético Bilbao
Sporting Piniella          3-0    Social Juventud Unida
Social Dinamo         0-0    Deportivo Signos
Consorcio Zamácola          2-1    Unión Arequipa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.