domingo, 6 de marzo de 2016

Inter y Santa Úrsula van a la semifinal de Liga Nacional




Arequipa está entre los grandes del Perú. Los quintetos mistianos, Club Internacional y Santa Úrsula, clasificaron a la semifinal de la Liga Nacional de Baskteball Femenino correspondiente a la serie "B"  de los Súper 8.
El primer equipo en hacer historia, Club Internacional, derrotó 51-29 a Carmelo Antarqui (Cusco).
Por su parte, el otro club semifinalista, Santa Úrsula, no se quedó atrás y en el duelo excluyente de la jornada sabatina ganó 57-54 a La Salle.
Hoy es la última fecha en el coliseo El Niño. A partir de las 15:00 horas Carmelo Antarqui se codeará con La Salle, mientras que a las 16:30 horas Santa Úrsula y Club Internacional definirán el primer lugar en la serie "B".

Mauricio Marquina juramentó


La junta directiva de FBC Aurora, encabezada por Mauricio Marquina, juramentó ayer en las instalaciones del club 'atigrado'.
El objetivo central es el centenario auroriano. Trascendió que se conformará la nueva barra de Aurora y el próximo sábado se realizará una parrillada para la medicina de los jugadores. 

Con fe y esperanza



 Con la presencia de autoridades, directivos y socios, la junta directiva 2016-2017 de un grande de Arequipa: Club Sportivo Huracán, liderada por el Lic. Roberto Linares Rivera, realizó el juramento de honor en la sede de la Pampilla.
El Himno Nacional marcó el inicio de la ceremonia protocolar en donde se destacó el discurso del titular del club, Roberto Linares, quien con un sentido realista y con convicción tiene como principal objetivo ordenar y sanear la institución en los aspectos social, económico y deportivo.
En el primero, habrá una reestructuración política de los socios, se les otorgará una participación activa. 
Con respecto al segundo, el propósito a largo plazo es cancelar la deuda a la Sunat, Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y a la Asociación  Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda división, que asciende a más de 400.000 soles.
Y en lo deportivo ya se dialogó con el D.T. Raúl Obando y también se pondrá énfasis en el trabajo de la academia de menores del elenco del 'globito'.

JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Óscar Roberto Linares Rivera
Vicepresidente: Pedro Saavedra Itusaca
Fiscal:  Mirward Máximo Reynoso Quiroz
Fiscal adjunto: Élmer Elías Carpio Quiroz
Tesorero: Luis Álvaro Arenas Abarca
Pro tesorero: Eddy Miguel Sánchez Quiroz
Secretario de Int: Carlos Ortiz Calisaya
Secretario de Ext:  Renato Medina Quiroz
Bibliotecario:  Jorge Francisco Quiroz López
Delegado:    Vicente Holguín Béjar
Delegado Liga:  Hilario Wálter Carpio Mantilla
Vocal   :        Rosa Aurora Pinto Chalco 
Vocal    :      Jesús Alberto Medina del Carpio
Vocal    :      José Antonio Manrique Portocarrero
Vocal   :     Andrés Esteban Macedo Flores
Consejero Deportivo: 
Wilson Carlos Quiroz Carpio, Paulo César Linares Gordillo

Arrasan al campeón en Bustamante









El vigente campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero, Rosarino Tasahuayo, no tuvo ayer el debut esperado en este 2016 y fue sorprendido al ser goleado 5-0 frente a Atlético Simón Bolívar.
Alfonso Copara, Andrés Huamaní, Javier Zamata (2) y Flavio Chuquipalla fueron los autores de la aplastante victoria en el estadio Municipal Simón Bolívar.
En otros resultados de una jornada con marcadores abultados, Sporting Bolívar derrotó 3-0 a Deportivo Bustamante, con tantos de José Chávez y un doblete de Axel Rivas.
Del mismo modo, Alas Peruanas AQP, al que urge camisetas, balones y material deportivo, doblegó 3-0 a Cantolao Bustamante, con anotaciones de Aldo Asencio, René Choquemaqui y Frank Farfán.
Por último, en el duelo que cerró la primera fecha, el equipo DTC Satélite Chico igualó 1-1 ante FC Alcides Carrión. 
Cabe resaltar que la edición del campeonato  de la primera división bustamantina es en honor a las bodas de oro del Club Atlético Simón Bolívar, que cumplirá 50 años el 27 de diciembre de este año.

Mónica Roller se queda hasta Trasandino


A pesar de algunas discrepancias y malos comentarios hacia su persona, lo que incitó la renuncia de Mónica Roller a  la presidencia de la Liga de Atletismo de Arequipa, ella continuará al frente de sus funciones hasta culminar los Juegos Trasandinos (del 24 al 28 de mayo 2016).
Así lo confirmó la titular en la reunión sostenida ayer en las instalaciones del estadio Melgar con los padres de familia de los atletas, quienes convencieron a Mónica Roller de permanecer en el puesto.
La misma presentó un informe de sus gestiones (del 2013 al 2016) y dio a conocer que los clubes Avia , Olimpia y Syrsa, que integran la Liga de Atletismo de Arequipa, estarían regularizando sus trámites en registros públicos después de los controles selectivos en abril. Las elecciones serán a fines de este año 

Grandes pequeños












La quinta fecha de la Copa Verano 2016 "Omar Candia" tuvo nuevamente como máximos protagonistas a los menores de las categorías sub-5 y sub-6.
La jornada del torneo de fútbol de menores que organiza la Fundación Gol Perú se desarrolló en la víspera, en las instalaciones del estadio Campeones del 81 de la urbanización Independencia, en Alto Selva Alegre. 
El accionar de los pequeños era el deleite de los mayores en la tribuna, en especial de los padres de familia, que en todo momento alentaban a sus hijos. Sin duda, se vivió toda una fiesta. 
Pablo César Ttito, coordinador general del certamen, ponderó la participación de los niños en el certamen.
"En la Fundación Gol Perú nos complace ver cómo los más pequeñitos enfrentan sus primeras participaciones en un torneo y es una manera de aprender, más allá de que están en competencia. Nosotros priorizamos la participación de los niños, de que ganen ese roce para jugar contra otros niños, de sentir que hay gente que desde afuera se interesa en lo que hacen", comentó Pablo César Ttito,  quien además informó que se prepararán  muchas novedades más adelante.

RESULTADOS
Sub-6 Deport Center (6-A) 5-0 Atlético Madrid (6-A)
Sub-5 Atlético Madrid (5-A) 3-2 EGB (5-A)
Sub-6 R&C (6-B) 3-2 La Gran Sociedad (6-B)
Sub-5 EGB (5-B) 1-3 R&C (5-B)
Sub-7 Requena Deport (7-B) 7-1 R&C (7-B)
Sub-7 Atlético Madrid (7-B) 0-3 Internacional (7-B)
Sub-8 Fusión Américas (8-A) 0-3 Real Boys (8-A)
Sub-10 Ciclón Miraflores (10-B) 3-0 Fusión América (10-B)
Sub-10 Millonarios (10-B)   3-0 Bayer Munich (10-B)
Sub-7 JV Sport (7-B) 2-0 Bayer Munich (7-B)
Sub-11 Atlético Madrid (11-B) 1-4 R&C (11-B)
Sub-7 Internacional (7-B) 4-1 Bayer Munich (7-B)
Sub-11 Millonarios (11-B) 2-0 Bayer Munich (11-B)
Sub-12 Requena Deport (12-A) 6-1  Deport Center (12-A)
Sub-11 Escuela Rahuso (11-A) 1-0 Academia Toro Lazo (11-A)
Sub-10 Requena Deport (10-B) 3-0 Deport Encalada (10-B)

Gran final de lo mejor del fulbito



 Hoy se desarrolla la gran final del campeonato de fulbito "Copa Baterías Global y Alfa", la misma que se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo Casino de la Guardia Civil, de la urbanización La Isla.
El partido más importante lo protagonizarán Mariños Trável  con Salsa Brava, desde las 16:00 horas, en la categoría libre, ambos equipos son del distrito de Miraflores.
Ayer se jugó el partido pendiente por la semifinal de la categoría Mayores 40 años entre los cuadros de Inca Tops y Salsa Brava. El compromiso, en su tiempo reglamentario y suplementario, culminó 3-3, de esta manera se fueron a la tanda de penales, ganando Salsa Brava por 4-3.
Con este resultado, la final en la categoría mayores la protagonizarán Sport Belén de Hunter y Salsa Brava de Miraflores, a las 15:00 horas.
La fiesta deportiva se iniciará a las 13:00 horas, cuando  por el tercer lugar de la categoría mayores  jueguen León y Módulos.Com  con Inca Tops; mientras que por la Libre buscarán ser los terceros los cuadros de Tingo María con R&J, a las 14:00 horas.
Hipólito Supo, gerente general de Baterías  Global y Alfa, sostuvo que la gran final promete ser muy disputada por los buenos equipos, además dijo que el campeón en la categoría libre ganará 10 mil soles y que después de la presentación tocará la mejor orquesta de Arequipa: Choconga. 

Melgar juega en Huancayo


A las 13:30 horas, el cuadro del FBC Melgar se enfrentará  en calidad de visita a su similar de Sport Huancayo, el cotejo se desarrollará en el estadio Huancayo y será arbitrado por Diego Haro. 
El compromiso corresponde a la séptima fecha del torneo Apertura. El cuadro "rojinegro" tratará de mantener la racha, ya que hasta ahora, en lo que va de la temporada, no ha perdido jugando de visita.
Juan Reynoso presentaría la siguiente alineación: Medina;  
Villamarín, Santamaría, Bolaños, Loyola en la línea defensiva; mientras que en el medio campo, estarían  Leudo, Arias, Omar Fernández, P. Arce; dejando en el ataque a  José Carlos Fernández y Cuesta.        

En diferentes ligas se inicia hoy la fiesta del fútbol macho



Vuelve el fútbol guapo y corajudo de la Primera División en las diferentes ligas distritales.
Tras el oficio 023-CNFA-COPAPERÚ-FPF-2016, el cual señala que los clubes que tengan en trámite su documentación ante Registros Públicos podrán participar, excepcionalmente, en el torneo de su liga, algunos clubes que estaban en la cuerda floja, porque iban a ser separados, podrán iniciar  hoy su participación. 
Cabe recordar que en la Liga de Yura hoy se juega la sexta fecha, y es la  única que cumplió con el reglamento.


Liga de Alto Selva Alegre
1ra Fecha. Estadio  Complejo Deportivo ASA
Domingo 6 de marzo
D. Cristo Rey – Estrella Solitaria
Barcelona – Atlético Alianza ASA
Villa Hermosa – Deportivo Bénfica
AF  Estrella – J Gamero
D. Alto Gráficos – Do Brasil

Liga de Cayma
1ra Fecha. Estadio La Tomilla
Domingo 6 de marzo
Los Ángeles – Amistad Arequipa
Atlético Cayma – Unión Arequipa
Coronel Bolognesi – Juvenil Andino
Los Tigres – Independiente
Cerrito Los Libres- Real Católica

Liga de Cerro Colorado
1ra Fecha. Estadio Arturo Díaz Huerta
Domingo 6 de marzo
Sporting  Calienes – Real Castilla
Honorio Delgado – Rayo Chachani
Deport Center – ADAL Santos
Unión Libertad – FBC Ostende
Descansa: Transporte del Carpio

Liga de Characato
2da Fecha. José Carpio Alarcón
Domingo 6 de marzo
Atlético Perú – Porvenir Cerrillo
Deportivo Gustavo- O. San Francisco
Sporting  Horacio – Real Gustavo
Juventud Gloria – San Francis
Descansa: Cultural Characato

Liga de Hunter
1ra Fecha. Estadio Juan V. Alvarado
Domingo 6 de marzo
Señor de Chacaylla – León Gool Club
Atlético Pisco – Defensor Grau
Real Francia – Sport Ríver
Juventud Unidad – ADC  Santos
Augusto Freyre – JV Sport

Liga Mariano Melgar
1ra Fecha. Estadio Maracaná
Domingo 6 de marzo
Millonario Dínamo – Cosmo Júnior
Los Ángeles – América
Sport Magallanes – CIMA
M. Bustamante – Juventus Melgar
Once Estrellas – Cruzeiro

Liga Paucarpata
2da fecha. Estadio Máximo Carrasco
Domingo 6 de marzo
A. J. Colón – Canteras Arequipa
EGB – Juventud Pionera
Taxitel AQP – Escuela Mauritas
Aragonez  P- E.M Binacional
Total Clean – Defensor Israel

Liga de Socabaya
2da Fecha. Estadio  El Bosque
Domingo 6 de marzo
D. Olímpico – Alianza Socabaya Jr.
Real Boys – Atlético Villareal
A. San Martín – Apocalipsis
J. Alianza Socabaya – J. Bellapampa

Liga de Tiabaya
1ra Fecha. Estadio Municipal
Domingo 8 de marzo
Parish FC – Sport Juventus
J. Alata – Once Estrellas
Estudiantes – Porvenir Tiabaya
Juventud Bolognesi – Sport Pampino
Descansa: A. Panamericano

Liga de Yanahuara
1ra Fecha. Estadio Umacollo
Domingo 6 de marzo
Internacional Jr. – San José
Escuela Alianza Lima – D. Umacollo
La Salle- Real Medicina
D. Municipal – Real Fátima

Liga de Yura
6ta Fecha. Estadio Olímpico C. de Dios
Domingo 6 de marzo
C. Zamácola – Real Amistad
D. Signos – Vikingos 06
A. Bilbao – Real Progreso
D. Municipal – Juventud Unida
D. Parma- Sporting Piniella
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.