miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un 'huracán' de dudas


Por: Fabricio Revoredo
Lo que debió ser un mensaje de paz y unión terminó siendo la gota que está apunto de derramar el vaso. Ayer, durante una conferencia de prensa, la dirigencia del Club Sportivo Huracán anunciaba que a sus jugadores se les pagarían sus deudas -de casi 3 meses- en menos de 20 días. Así lo dijo Roberto Linares, presidente del equipo de La Pampilla, quien aseguró que el dinero de la deuda -25 mil soles, aproximadamente- no es significativo y que todo estaba bajo control.
Pero, a pocos metros de la sala de conferencias, había un grupo de futbolistas 'verdolagas' que ya había escuchado ese discurso antes y que ya no se lo cree más.
Luis Arizaga, volante de Huracán, lamentó las palabras de su dirigencia luego de que esta intentara aligerar la importancia de mantener una deuda con su grupo de trabajo. "Creo que los dirigentes están tomando la cosas muy a la ligera. No pueden decir que lo que se debe es un monto no significativo, porque ya van a ser 3 meses que no nos pagan. Claro que es significativo y eso nos afecta muchísimo porque sentimos que trabajamos no solo contra los rivales, sino contra nuestra misma institución", comentó el jugador.
Por su parte, Marco Martínez, uno de los representantes más emblemáticos del plantel actual de Huracán, manifestó que el grupo de futbolistas pierde cada vez más la motivación, al ver que sus familias se ven involucradas por los problemas del club. "Da ganas de dejarlo todo ahí. No estamos ganando ningún dinero y, es más, perdemos plata, porque tenemos que asumir gastos extra. Le estás quitando un pan a tu hijo por jugar y eso lo hemos hablado con todo el grupo", dijo.
El creativo de la volante 'funebrera' está harto de las promesas sin sustento, pero asegura que esta tarde su equipo saldrá a  ganarle a Binacional, no por los directivos, sino por ellos mismos y por el hincha, que también sufre. "No se trata de dar la cara, sino de cumplir. Esto lo hacemos por nosotros y jugaremos pensando en los que nos apoyan", finalizó.

DATO
Hoy, desde las 15:30 horas, Sportivo Huracán recibe a Binacional en el estadio Melgar, por la Copa Perú.

Linares prometió no 'dormirse' más



Roberto Linares, actual presidente de Sportivo Huracán, no aceptó completamente que tanto la Liga Departamental de Fútbol Arequipeño (Lidefa) como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se hayan aprovechado del club 'verdolaga', por los descuentos excesivos que le hicieron a la institución, en el partido que disputaron frente a Bolognesi de Tacna, en el estadio de Sachaca (cerca de 9 mil soles, por trabajos que nunca fueron realizados)
No obstante, confirmó que, como presidente, cumplirá con una fiscalización más atenta en los próximos cotejos de su equipo, señalando que "cada día se aprende algo nuevo en la labor dirigencial".
"No estamos avalando a la Lidefa. Desde ahora estaremos más atentos en los descuentos que se hagan. Cada día me sirve para aprender. No somos expertos", dijo. Asimismo, declaró que el puesto de presidente no le queda "grande" y que la institución saldrá del mal momento.

Deportistas mistianos compitieron en Nacional de Pesas



Buena y destacada participación tuvieron los deportistas arequipeños en el  XVIII Campeonato Nacional de Menores Damas y XXXIII Campeonato Nacional de Menores Varones sub-17, que se desarrolló en la ciudad de Ica del 21 al 24 de este mes.
En cuanto a varones, el Club Neira del distrito José Luis Bustamante y Rivero logró el segundo lugar del certamen participando  con seis pesistas.
Mientras que en damas el Club Jonh G. Lake de Cayma quedó en el quinto lugar, el cuadro caymeño estuvo integrado por  seis deportistas.
Dentro de los que destacaron en el certamen se encuentran: Angy Liviapoma Zapata, que ganó medalla de bronce, mientras que Alondra Guzmán Peralta consiguió dos preseas de bronce.
En cuanto a varones,  Caleb Tovar Yucra logró el  subcampeonato al ganar dos medallas de plata y  una de bronce, de la misma manera Kevin Soto consiguió igual número de preseas.
Cabe recordar que la mayoría de deportistas son de los colegios  Rey de Reyes, John G. Lake y San Carlos,  y  también del gimnasio Neira. 
Por otro lado, los menores Mauro Agostinelli, Caleb Tovar Yucra  y  Mauricio Zapata Neira están a la espera de la aprobación del presupuesto de la Federación Peruana de Pesas  para que sean llamados a la selección nacional sub-15 y participar en el Campeonato Sudamericano en noviembre de este año.


LOS RESULTADOS
Damas:
División                Deportista                           Lugar             Club
53 kg                        Karolay Inquiltupa 8vo        Jonh G. Lake
58 kg                        Jedida Calla                         7mo       Jonh G. Lake
58 kg                        Angy Liviapoma               3er  Neira
63 kg                        Alondra Guzmán             3er         Rey de Reyes

Varones:
50 kg       Mathias Agostinelli             6to         Jonh G. Lake
50 kg       Andy Tovar Yucra                   5to         Jonh G. Lake
50 kg       Mauro Agostinelli           4to         Jonh G. Lake
56 kg       Caleb Tovar           2do        Jonh G. Lake
62 kg       Kevin Soto               2do        Rey de Reyes

Velocidad al máximo en motos


Con la participación de pilotos de Arequipa, Moquegua y  Tacna se desarrolló  la primera fecha del Campeonato de Piques de Motos que fue  organizado por el AMC Arequipa Motor Club,  que tiene como presidente a Rubén Echave.
La actividad se desarrolló el pasado domingo en la nueva carretera Arequipa - La Joya.
Los bravos pilotos compitieron a pura velocidad en una distancia de 1/4 de milla,  donde las motos llegan a desarrollar un promedio de 200 km por hora.
El ganador en la categoría 150 c.c. fue Ger Mesta, mientras que en la 200 c.c el mejor resultó Franz Benavides. En la división de los 250 centímetros cúbicos el triunfador fue Geral Neira.
Mientras que David Yucra fue el vencedor en la categoría de 300 c.c., Gino Esquivel destacó en la 400 c.c. y en la 750 c.c. el mejor resultó Juan Mendoza.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.