domingo, 23 de febrero de 2014

Cachete y Begazo ejemplo para niños

Clausuraron programa departe en río seco

250 menores participaron en I.E. Libertadores de América

Los jugadores del FBC Melgar, Ysrael "Cachete" Zúñiga y Juan Pablo Begazo y el excampeón  de Melgar 81, Ernesto "Chivo" Neyra, fueron los encargados de clausurar el programa Deporte y Arte para Crecer  DEPARTE, que ejecuta el Ministerio de Educación. La ceremonia de clausura se desarrolló en el colegio Libertadores de América de Río Seco.
"En  la provincia de Arequipa, han participado un promedio 1500 niños, en cinco núcleos o colegios: Libertadores de América, Juan Pablo Viscardo, Peruano del Milenio, Colegio Arequipa, San Martín de Socabaya. A los niños se les enseñó: fútbol, vóley, básquet, natación y atletismo, además de dibujo, manualidades, danzas", sostuvo Jimmy Pinto, representante de la DREA.  También se ejecutó en: El Arenal, Camaná, La Joya, Chivay y Alca, todo en forma gratuita. Los colegios recibieron material deportivo; en marzo se inicia la temporada de invierno.

"Arbitrador" gana clásico Rotary Club

Se corrieron Espectaculares carreras de caballos

Pese a la distancia hípicos llegan hasta el Hipódromo Arequipa

El caballo “Arbitrador”,  con la monta  de Alonso Segura,  fue el ganador del Clásico Rotary Club Arequipa, que se corrió en la sexta carrera ayer en el Hipódromo de Arequipa, en Cerro Colorado.
“Arbitrador” del stud Macarena, de  propiedad del doctor Eduardo Benavides, y que es preparado por  Miguel Torres, dejó en segundo lugar a “Decisor” y en tercer puesto a “El Luchador”.
La primera carrera de la jornada de ayer fue  ganada por "Metano", dejando segundo a "Murmullo"; en la segunda del programa triunfó "Fuera de Serie" ocupando el placé "Zhirkov".
Mientras que la yegua "Panchita" ganó la tercera carrera sobre una distancia de 1500 metros; en la cuarta, el triunfo correspondió a "Magic City", dejando más atrás a "Road Runner". En la quinta carrera de la tarde el triunfo correspondió a "Stone Rally" y segunda fue "Criticona"; y en el última carrera triunfó "Go Daddy Go"; segundo fue "Bhuda Bar".
La próxima semana se corre el clásico Alfredo Olivares Marco del Pont.

Lo mejor del waterpolo

Se inició el torneo i copa internacional polo acuático exportador RM

Representantes de Perú y Chile muestran un buen nivel en la piscina de Socabaya

Después de mucho tiempo Arequipa volvió a disfrutar de un buen torneo de waterpolo, puesto que ayer se inició la I Copa Internacional de Polo Acuático "Exportador RM", la misma que se desarrolló en la piscina de Socabaya.
La jornada se inició con un partido de exhibición entre las integrantes de la selección de Perú, en damas, de 1995, la misma que participó en el Sudamericano de Río de Janeiro de aquel año, entre ella se formaron dos equipos, uno el Faraday que ganó 5-2 al otro el Grada.
Luego jugaron el representativo de la selección de Perú sub-18, que se prepara para el Mundial de Turquía, con la selección de Arica, ganando los nacionales por 9-8 en un partido muy disputado, donde destacaron los peruanos Augusto Otero, Sebastián Miranda y Diego Villa que en el año 2012 fueron al Mundial Juvenil de Australia.
En el partido de fondo y también disputado, la representación de Faraday de Arequipa, ganó por 10-9 al Club Caballito de Mar de Arica, los mistianos tuvieron que apelar a su experiencia para poder conseguir el triunfo, ante un buen equipo básicamente integrado por jóvenes.
La jornada culminará hoy al promediar el mediodía.

Dato
Este deporte tiene su origen en Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llamó polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecían caballos y golpeaban la pelota con mazos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.