lunes, 5 de junio de 2017

Pugilistas arequipeños ganaron a los limeños en la Noche del Boxeo



Tiene la costumbre de colocarse unos audífonos y escuchar su música preferida en un rincón, luego pararse y comenzar a calentar. José Quispesivana, durante la semana, entrenó fuerte, escuchando unos cinco o seis temas de reguetón. Y antes de subir al ring para combatir, vuelve a escuchar esas canciones que le hacen recordar lo fuerte, dura y provechosa que fueron las prácticas; y aplicar en el cuadrilátero todo lo aprendido.
El evento “La Noche de Boxeo”, entre Arequipa y Lima, fue ganado por los bravos boxeadores mistianos. El certamen se desarrolló el sábado por la noche en la Bombonera del estadio Melgar. Fue organizado por Valero Boxing Club.
Carlos "Ruso” López y José “Ronco” Quispesivana fueron los boxeadores arequipeños que ganaron sus combates.
El "Ruso”, en la primera pelea estelar, superó al limeño Miguel Malca por RSC (Réferi suspende combate) o nocaut técnico, en el segundo asalto. Es que Carlos López salió desde el primer round dispuesto a ganar, se mostró más ágil, con buen juego de cintura, golpes fuertes y directos, esos que llegaron hasta la altura de la costilla izquierda del limeño, lo que le impidió seguir. El "Ruso” López, que hace años practicaba valetodo en Brasil, mostró su agradecimiento a Dios y a todos los que le apoyan.
En el estelar, el "Ronco” Quispesivana, en base a una buena preparación física y unas ráfagas de golpes, derrotó a Augusto Quiroz, que sobre todo en el tercer y último asaltó trató de complicar al arequipeño, pero le faltó tiempo.
Al finalizar los combates, los boxeadores fueron premiados.


RESULTADOS
Ganadores Club                  Retador
Marcos Neyra Misti Boxing Club Lenín Quispe
Joel Huamaní Arequipa Boxing Club Víctor Mamani
Michael Rosales Misti Boxing Club Smith Achaco
Bryan Huarca Escuela de Boxeo Arequipa Raymond Mamani
Eduardo Torres Misti Boxing Club Arnold Cama
Henry Mamani Misti Boxing  Club Lenín Vargas
Fabricio Delgado Escuela de Boxeo Balmer Renzo Cusi
José Arenas Misti Boxing Club Rony Mamani
José Gómez E. Municipal Cerro Colorado Rodrigo Apaza
Luciano Condori Escuela de Boxeo Arequipa Cristian Zambrano
Rolando Adco E. Municipal Cerro Colorado Axcel Quispe
Peiro Ugarte Misti Boxing Club Víctor Chuctaya
José Huacoto Valero Boxing Club Tedy Miranda
Javier Carita E. Municipal Cerro Colorado Giovanni Quisperle

El club Sport Tokio, campeón del torneo "Monumental Peruarbo 2017"


 El cuadro de Sport Tokio se consagró campeón del torneo de fulbito femenino "Copa Monumental Peruarbo 2017", que se jugó ayer en el Complejo Deportivo Monumental  de Peruarbo y que tiene como gerente general a Willam Atajo Mamani.
En la final, el cuadro de Sport Tokio venció por 5-0 a Deportivo Juventud, que quedó en el segundo lugar. El tercer  puesto correspondió a Olímpico Star, que venció  5-3 a Villa Real.
Víctor Atajo Huanca, coordinador general del certamen, informó que el torneo se inició el pasado 16 de abril con la participación de 8 equipos. Asimismo, sostuvo que el próximo 18 de junio se inicia el torneo en varones, categoría libre; y desde ya están recibiendo las inscripciones de los equipos y los informes se detallan llamando al número de celular 958-441114.

Falleció mamá de los “cachito” Lozada



La familia deportiva se encuentra de luto. La tarde del viernes, dos jugadores que han destacado en el fútbol arequipeño, Walther y Hélmer Lozada Regente, perdieron a su ser más querido, su madre. Doña Yolanda Regente viuda de Lozada cerró sus ojos para ir a unirse en el cielo con su esposo Benigno “Cacho” Lozada, otrora jugador y entrenador que tuvo el fútbol mistiano.
Los restos mortales de doña Yolanda Regente viuda de Lozada se encuentran en el velatorio Las Condes, de la Urbanización La Perla. Hoy,  a las 13:00 horas, serán trasladados al Cementerio Parque de La Esperanza de Cerro Colorado. Allí recibirá cristiana sepultura luego de la misa de cuerpo presente que se celebrará en la capilla del indicado camposanto.
Los hijos Walther, Hélmer, Marina, Nancy Giordan y Giovanna, junto a sus familiares, se encuentran acongojados y  agradecen a las personas que se dignen acompañarlos en estos momentos de profundo dolor.

Se inauguró Campeonato de Confraternidad Exalumnos Gran Unidad


No hay mejor forma de hermanar y fortalecer los lazos de amistad que a través del deporte. La comisión organizadora de los Exalumnos de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM), presidida por Fidel Bustamante, presentó ayer por la tarde el II Campeonato de Confraternidad en el campo deportivo Pedro Ruiz Gallo. La ceremonia de inauguración comenzó con el juramento a los deportistas hecho por el exalumno de la promoción 1974 (la más antigua) Miguel Bejarano. Como siguiente acto se entonó el himno de la GUEMM y posteriormente hubo un desfile de las delegaciones con sus respectivas madrinas.
Cerca de 400 exalumnos de 23 promociones ( ver recuadro) son los actores que deleitarán hasta fines de agosto en deportes como fulbito y vóley (damas y mixto). Estos ya se iniciaron ayer.

Participantes 
Promoción 2011
Promoción 2005
Promoción 2002
Promoción 2000
Promoción 1999                 (turno mañana)
Promoción 1999 (turno tarde)  
Promoción 1995
Promoción 1992
Promoción 1991
Promoción 1990
Promoción 1989
Promoción 1988
Promoción 1987
Promoción 1986
Promoción 1985
Promoción 1984
Promoción 1983       ( turno mañana)
Promoción 1983       (turno tarde)
Promoción 1982
Promoción 1981
Promoción 1980
Promoción 1975
Promoción 1974

El dream team arequipeño competirá en el Apertura


La delegación de gimnasia de Arequipa (damas/varones) ya se encuentra en la capital de la República para poner el pecho en el Campeonato Apertura de gimnasia artística a desarrollarse del 5 al 8 de junio en la Videna de San Luis.
La selección mistiana de varones, bajo la dirección técnica de su entrenador Víctor Castillo, integrada por los destacados Luigi  Cabrera, Daniel Alarcón y Mauricio Gallegos, es un serio aspirante a conquistar medallas en una competencia que será organizada por la Federación Peruana de Gimnasia. Los mejores gimnastas del Perú, tanto de Arequipa, Lima, Cusco, Trujillo , Madre de Dios, Callao, entre otros, exhibirán toda su categoría en los niveles I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y élite. (R.R.)

Inició torneo de universidades e institutos superiores




Los estudiantes arequipeños iniciaron con todo ayer su participación en la Copa Juventud 2017 - III Campeonato de Fútbol Interuniversidades e Institutos Superiores. La primera fecha del torneo que rige la Municipalidad Provincial de Arequipa se dio en el Complejo Deportivo Universidad Católica Santa María de Sachaca.  Por el grupo B, la Escuela PNP Charcani ganó 1-0 a la Universidad Católica de Santa María con gol de Wilson Barrionuevo y la Universidad Católica San Pablo venció 2-1 a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez a raíz de los tantos de Leonardo Calvera y James O'Brien. Descontó Dilbert Soto. En esta serie descansó Alas Peruanas.
Sobre el grupo A, la Universidad Nacional San Agustín  goleó 4-0 a ISUR con un doblete de Gilberth Ocola más las dianas de Diego Ayqque y Renato Bejarano. Luego la Universidad Tecnológica del Perú superó 2-0 a  la Universidad Continental gracias a los goles de Bryan Aime y Kenny Toledo. En esta serie descansó la Universidad San Francisco.

Buenos vientos para el FBC Melgar


Carlos Eldredge Begazo, Gerente de Marketing del FBC Melgar, en declaraciones al diario Gestión, informó que este año la camiseta "rojinegra" tiene un valor en auspicios de más de 1 millón de dólares, y que moverían en taquilla, en esta temporada,  S/ 3.9 millones, y esperan llegar a los 234 mil asistentes.
Eldredge Begazo, además, sostuvo que  evalúan franquiciar la marca para ingresar al retail con tiendas de productos del club rojinegro, en un plazo estimado de tres años.
De lo que va el 2017, el FBC  Melgar tiene cuatro auspiciadores, tres en camisetas: Irun, Industrias San Miguel (Generade), y Kia; y uno en su short: Kimberly Clark (Suave).
Este año, en comparación al 2016, FBC Melgar espera crecer 30% en facturación y 60% en ingresos por auspicios. Y ayudará a ese objetivo el hecho que planean sumar este año dos nuevos sponsors para sus camisetas. Ya vienen negociando con ellos. Y además tener mayor asistencia de público al estadio.

Preocupación por estadio La Tomilla


El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, Víctor Mogrovejo Marroquín, mostró su preocupación de que la Municipalidad de Cayma entregue en concesión al FBC Melgar el estadio de La Tomilla.
"Nos parece muy bien que Melgar se comprometa a mejorar el estadio, en lo que es la cancha, los baños, entre otras cosas; nosotros no nos oponemos al desarrollo deportivo. Pero sí queremos saber si podremos usar sin ningún problema el estadio para nuestras actividades oficiales", sostuvo.
Mogrovejo comentó que si Melgar juega los domingos, difícilmente podrán desarrolla el torneo de Primera División el próximo año. "Solo contamos con un campo reglamentario y es La Tomilla. Lo que nos preguntamos es ¿dónde jugaríamos nuestro torneo?, eso queremos que nos aclare el municipio".

La sexta fecha de la Pre Lidefa se jugó en La Tomilla



Como es costumbre, el estadio La Tomilla de Cayma fue escenario de la sexta fecha del torneo de fútbol de menores Pre Lidefa, la misma que es organizada por la Liga Distrital de Fútbol de Cayma, con su comisión de menores.
Sin duda que en la víspera se observaron muy buenos cotejos del fútbol siete, sobre todo en la categoría de los más pequeños, la sub-6 y sub-7.
Uno de los cotejos muy luchados fue el que protagonizaron las escuadras de Bayer Munich con el Real Soccer "B", en la categoría sub-10, que terminó igualado a un gol por bando.
Pero también se dieron goleadas muy abultadas, como la del Max Uhle, que ganó 10-0 a San Juan "A", en la sub-8. Pero, más allá del resultado, se vio el proceso de aprendizaje de los menores del San Juan y, pese al marcador, los pequeños se divirtieron jugando. 

RESULTADOS
CAT equipo score equipo CAMPO
09 A San José 3 1 Atl. New Star “B” Campo 1
09 B San Juan “A” 1 1 Max Uhle R Campo 2
12 B Thomas Mc Cayma 0 3 Rucahu Campo 3
06 San José 5 1 San Francisco Campo 4
07 B Rayo Chachani 1 2 Escuela Cracks Campo 1
10 B San Juan “A” 0 4 Max Uhle R Campo 2
10 C Estrella Roja 0 2 San José Campo 3
10 B Bayer Munich 1 1 Real Soccer “B” Campo 4
09 B San Juan “B” 2 5 Bayer Munich Campo 1
07 A San Juan “A” 1 2 Max Uhle R Campo 2
11 San Francisco 1 0 Cachete Zúñiga Campo 3
08 C Atl. New Star 0 2 Soccer Brasil Campo 4
11 San Juan 0 2 Boca Jr Campo 1
10 C San Juan  “B” 0 2 Estrella Roja Campo 2
11 Sport Águilas 1 2 Crecer Arequipa Campo 3
08 A Escuela Cracks 3 0 Real Bolognesi Campo 4
08 A Max Uhle  G 10 0 San Juan “A” Campo 1
07 B San Juan “B” 0 2 San José Campo 2
06 Escuela Cracks 5 1 Caymeñitos Campo 3
07 A Caymeñitos 2 1 Bayer Munich Campo 4
08 B San Juan 0 3 Atl. Dominó Campo 1
11 Cultural  Aqp 3 4 Sport Águilas Campo 2
08 B Bayer Munich 1 1 Real Soccer Campo 3
09 B Caymeñitos 0 1 Bayer Munich Campo 4
12 C Estrella Roja 0 5 Boca Jr Campo 1
12 A Cachete Zúñiga 1 1 Crecer Arequipa Campo 2
10 A Internacional “B” 7 0 Real Bolognesi Campo 3
08 C Caymeñitos 4 0 Sport Águilas Campo 4
05 San José 1 1 Boca Jr Campo 1
05 Cachete Zúñiga 3 0 I.e.i Girasoles Campo 2
06 Rayo Chachani 3 0 I.e.i Girasoles Campo 3
07 A Caymeñitos 3 2 Sport Águilas Campo 4
06 Rea Soccer 1 6 Atl. New Star Campo 1
10 C EGB 7 0 Internacional “A” Campo 2
07 B Atlético Cayma 1 4 Real Soccer Campo 3
10 A Caymeñitos 2 0 San Pedro Chanel Campo 4
08 B Rayo Chachani 0 0 Cachete Zúñiga Campo 1
06 Dominó 3 0 I.E.I Girasoles Campo 2
09 A Atl. New Star “B” 0 3 Real Soccer Campo 3
10 B R. Bentín   0 1 San Francisco Ca
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.