miércoles, 7 de octubre de 2009

RESULTADOS ETAPA PROVINCIAL VOLEY MENORES

En las instalaciones del Coliseo Arequipa se cumplió la Segunda Fecha del Campeonato Nacional Etapa Provincial de la Categoría Menores con los siguientes resultados:

1.- Paucarpata (3) - Cayma (0) --- (25-15) (25-18) (25-16)

2.- Mariano Melfar (3) - Cerro Colorado (0) --- (25-12) (25-18) (25-16)

TERCERAF FECHA:
Jueves 8 de octubre en el Coliseo Arequipa, 18:00-18:15 W.O.

1.- Miraflores- Arequipa

2.- Bustamante - Alto Selva Alegre

CUARTA FECHA:
Domingo 11 de octubre en el Coliseo de la Cooperativa 14 (Miraflores)

a las 9:00- 9:15 W.O.

1.- Cayma - Alto Selva Alegre

2.- Arequipa - Paucarpata

3.- Miraflores- Mariano Melgar

CITACION PARA CAMPEONATO DE VOLEIBOL MASCULINO

Se cita a los delegados de los clubes que tienen el voleibol masculino, a la asamblea que se llevará a cabo en el local de la LPVA el día martes 13 de octubre a las 6:00 p.m. para tratar la reactivación del voleibol masculino y el campeonato juvenil programado por la FPV.

Nota.- Solamente la LPVA tiene la potestad de conformar la preselección de voleibol masculino para los trasandinos en coordinación con el IPD de Arequipa, que es el ente superior, que nos ha dado esta responsabilidad desde hace años. Cualquier liga o institución que se iroge esta responsabilidad debe ser denunciada ante la LPVA.

ELMER CÁCERES PIDE APOYO A EMPRESAS PARA COMPETIR EN NUEVA YORK

El comité organizador de la gran maratón de nueva York ha invitado a nuestro deportista arequipeño Elmer Cáceres Reynoso, ha participar de esta competencia atlética, considerada la mas famosa del mundo.

La invitación al buen elmer se dio gracias a su exitosa carrera deportiva, habiendo conseguido laureles en diversas justas atléticas a nivel local, nacional e internacional, dejando siempre flameando en alto la bandera arequipeña y peruana.

Elmer Cáceres atleta en silla de ruedas, iniciara este periplo deportivo el 25 de octubre cuando compita en la maratón de radio programas del Perú en la ciudad de lima, para luego días después estar tomando el avión que lo llevara a la ciudad estadounidense.

Pero todo esto, hasta el momento es un sueño, debido a que nuestro campeón necesita del apoyo de las instituciones públicas y empresas de la región, para financiar este viaje que vale la pena para un deportista que entrega todo por su natal arequipa.

“Ante todo agradezco a dios por todas las oportunidades que me da en la vida y este viaje significa el agradecimiento eterno a mi padre que me acompaña desde el cielo, a mi madre, esposa y a todas las personas y empresas que me apoyan constantemente y por ellos hasta el momento ha recibido el respaldo de la empresa SOCOSANI y Hotel SONESTA POSADA DEL INCA, pero aun falta sumar esfuerzos para estar presente en Nueva York; por eso invito a quienes quieran formar parte de mi delegación, se sumen para juntos lograrlo y representar bien al Perú y arequipa”

El “correcaminos” como lo conocen en el deporte, está convocando a una conferencia de prensa para el 15 del presente mes en el hotel Sonesta Posada Del Inca, donde espera contar para esa fecha con todas las empresas que él está invitando a formar parte de este reto.

TORNEO DE TALENTOS DE AJEDREZ 2009


I TORNEO BUSCA TALENTOS DE AJEDREZ 2009
SUB 05 - SUB 08 – SUB 10 – SUB 12 y SUB 16
Sábado 10 de Octubre del 2009 – 4.00 pm.
BASES
• DE LA ORGANIZACIÓN
- Este campeonato es organizado por el Club Unión Arequipa.

• OBJETIVOS

- Buscar nuevos niños talentos en este deporte ciencia en cada categoría.
- Confraternizar entre los niños escolares de diferentes colegios.
- Fomentar este deporte ciencia y acrecentar la familia ajedrecística en nuestra ciudad.

• COSTO E INSCRIPCIÓN
- El costo de inscripción será de S/. 12.00 (DOCE Nuevos Soles) por alumno.
- La inscripción y el pago se realizara directamente con el árbitro, el mismo día del evento.

• SISTEMA DE JUEGO – SUB 08 – SUB 10 – SUB 12 y SUB 16
- Cada categoría jugara por separado siempre y cuando exista un mínimo de 05 jugadores en cada categoría, caso contrario se fusionara con la categoría inmediata superior y así sucesivamente.
- El sistema a emplearse será el suizo a cinco fechas y se utilizará un programa informático oficial de la FIDE (Swiss Master 4.5 ó Swiss Master 5.5)
- Para la pre-clasificación inicial se realizara en orden alfabético
- No será obligatoria la anotación de las partidas.
- El tiempo máximo de juego es de 30 minutos por fecha, (15 minutos por jugador)
- El uso del reloj será obligatorio


• FECHA Y LOCAL DE JUEGO
- Se jugara el Sábado 10 de Octubre a las 4.00 pm. en el Salón de Ajedrez del Club Unión Arequipa cito en la CALLE BARTOLOME HERRERA 205-E URB. BUEN RETIRO - CERCADO (Detrás del C.C. Siglo XX Don Ramón –– Entre la Av. La Paz y la Av. Goyeneche – Perpendicular al Psje Santa Rosa –) Ver Mapa al final

• PREMIACIÓN

- Todos los niños participantes en la categoría Sub 05 recibirán su trofeo y su regalo
- Se premiara a los niños amateurs es decir niños que recién estén participando en torneos de ajedrez con Trofeos para el Campeón y Sub Campeón en las categorías Sub 08 – Sub 10 – Sub 12 y Sub 16, ya que este certamen es un TORNEO BUSCATALENTOS.
- Se premiara a los niños de primeras, es decir niños que ya hayan clasificado a un Regional, Panamericano, Mundial o hayan participado en un Nacional, con Medallas para los dos mejores en las categorías Sub 08 – Sub 10 – Sub 12 y Sub 16- Diplomas para todos los participantes

GIULIANA CALLIÑAUPA ES SELECCIONADA PARA EL MUNDIAL DE KUNG FU


La Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, ha nominado como integrante de la Selección Nacional de dicha disciplina, a la destacada deportista mistiana, Lic. GIULIANA CALLIÑAUPA QUISPE, al Campeonato Mundial de Kung Fu Wushu , ha realizarse en la ciudad de Toronto-Canadá, del 20 al 30 del presente mes.
La deportista Giuliana Calliñaupa, el año pasado recibió la condecoración del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en mérito a su labor deportiva, fue distinguida también con el diploma y medalla del deporte, de la ciudad , del Gobierno Regional, entre otros múltiples reconocimientos; además tiene 5 títulos Sudamericanos, 15 títulos Internacionales y 12 títulos Nacionales; ahora ella requiere del apoyo económico de las Empresas, Autoridades Municipales, y personalidades arequipeñas, a fin de concretar su viaje al evento mundial de Toronto.
A la fecha los Alcaldes Distritales de José Luís Bustamante y Rivero Dr. Alfredo Zegarra Tejada y de Socabaya, Ing. Wilbert Mendoza Aparicio, han confirmado su apoyo personal a la deportista de artes marciales, esperando más pronunciamientos de colaboración a favor de GIULIANA CALLIÑAUPA QUISPE, a la CTA. Nro. 00410100510961457 de la Caja Municipal Arequipa y/o acudiendo al Local de la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa, ubicado en la Av. Alcides Carrión Urb. Adepa D-4 –A- La Pampilla del distrito de Jose Luís Bustamante y Rivero.


PARTICIPARA EN CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE JUDO

Arequipa, tomara parte en el Campeonato Nacional Escolar de Judo que se llevara a cabo el DIA Miércoles 07 del presente mes a partir de las 09.00 horas y que contara con la participación de delegaciones escolares de las regiones de Piura, Paita, Sullana, Chimbote, Lima, Arequipa, Puno, Cusco y Tacna.
Este evento tiene carácter de selectivo con miras a conformar una selección que represente al Perú en el Sudamericano Escolar que se desarrollara del 02 al 04 de diciembre del año en curso en la Ciudad de Loja Ecuador.
La Selección de Arequipa esta integrada por
1.- Marcelo Coa Córdova, Honorio Delgado Espinoza, (-36kg)
2.- Joshua Ruiz Sandoval, I.E. Jesús Redentor, (-44kg)
3.- Eliseo Huayhua Torres, I.E. Rey de Reyes, (-40kg)
4.- Félix Chipa Champi, I.E. Rey de Reyes, (-48kg)
5.- Percy Núñez Pérez, CEDEU La Católica, (-48kg)
6.- Paolo Rodríguez Luque, Los Rangers, (-48kg)
7.- Moisés Cutipa Supo, Humboldt, (-48kg)
8.- Juan Pizarro Chipana, José Gálvez, (-53kg)
9.- Italo López Wissar, Gustave Eiffel, (-53kg)
10.- Martín Daza Marcos, José Gálvez, (-58kg)
11.- Ángela Cornejo Díaz Bruning Hans, (-44kg)
12.- Andrea Caya Velarde, Las Esclavas, (-40kg)
La Delegación viaja a cargo del Sensei Félix Vizcarra Mora.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.