martes, 2 de diciembre de 2014

Polper, segundo en karate

El Club de Karate Polper PNP logró ubicarse en el segundo lugar en el XII Campeonato Internacional de Karate Copa Moquegua 2014.
En el certamen participaron un promedio de  200 competidores de Tacna, Moquegua, Ilo, Juliaca, Arequipa y del vecino país de Chile. La delegación arequipeña estuvo conformada por 14 deportistas. Polper  logró 18 medallas de oro, 7 de plata y una de bronce. El ganador fue Nanto Yin de Moquegua, tercero fue Tacna.

Hay clasificados para el Nacional

Un total de 11 deportistas del Gimnasio Neira lograron clasificar al Campeonato Nacional de Menores que se realizará en la ciudad de Tumbes  del 11 al 14 de diciembre, tras el control desarrollado el pasado fin de semana.
Los clasificados en damas son:
Rosalinda Rodríguez, Alexa Ticona Prado, Ayled Yupanqui,   Maricielo Montalvo.
Mientras que en varones:  Mauricio Zapata , Jordan Sapacayo, Samuel Quispe, Berlin Huamani, Joel Quispe, Caleb Tovar    y  Kevin Soto.
Por otro lado, Alejandro Zapata Neira clasificó al torneo Copa de Campeones que se desarrollará en la misma fecha y que actualmente se encuentra entrenando en Chiclayo.

Con mucha clase

 Se jugó primera fecha de mayores en copa Optica Zambrano





Quizá ya no tienen la figura o estado físico de antes, muchos ya no presumen de su frondosa cabellera de los años mozos, pero lo que aún les queda es esa calidad y pasión por jugar al fulbito, de hacer una jugada  vistosa. Claro, al final de cada partido quedan rendidos, agotados, pero satisfecho de haber jugado.
Es que ayer se disputó la primera fecha de la categoría mayores (40 años a más) de la VIII Edición del Campeonato de Fulbito  “Óptica Zambrano”, la misma que se desarrolló en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.
Uno de los equipos llamados a ser el favorito del certamen es, sin duda, la representación de Óptica Zambrano, que entres sus filas cuenta con jugadores como Walter “Macha” Zevallos, Fredy Suárez, Paúl Rodríguez, César “Pellejo” Rueda, Alex Paredes, entre otros.
Precisamente en la víspera Óptica Zambrano venció por 3-1 a Estadio Sur del Cercado; mientras que Sedapar derrotó por 2-1 a Deportivo Cosmos; Juventud Ferroviaria  cayó derrotado 1-2 ante  FBC Toto's; Comercial Rivas  igualó 2-2 con el cuadro de Lo Máximo; Los Thundercats  goleó 5-1 a Focker – 27; y Laboratorios Dent Cor  superó por 3-0 a Somos Barrio.

Ciclistas máster se unieron en circuito "Amistad 2014"


Contando con la participación de cerca de 25 ciclistas de antaño, ayer se llevó a cabo el I Campeonato de Ciclismo Máster “Amistad 2014”, que se desarrolló en la Av. De las Convenciones de Cerro Juli, gracias al apoyo de Dante Paz Bustamante, exciclista; el destacado ciclista de antañoc Víctor Anda, y los ciclistas máster.
“Los Máster debemos dar el ejemplo, por ello esta actividad se ha realizado con el objetivo de resurgir el ciclismo en la Ciudad Blanca”, refirió Dante Paz.
Al próximo año esperan realizar la segunda edición y sumar la participación de menores para promocionarlos.

Pequeños del fútbol exhiben sus habilidades

Iniciaron el V Campeonato de menores en Mariano Melgar





En medio de gran algarabía y un ambiente de fiesta ayer, desde las 8:00 horas, se dio inicio a la primera fecha del V Campeonato Oficial de Menores 2014 que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar, en el estadio Maracaná.
Las graderías del recinto ubicado en el distrito de Mariano Melgar lucían abarrotadas de hinchas, padres de familia y público en general, quienes no dejaban de alentar a sus respectivos equipos, los cuales llegan a más de 20 en las diferentes categorías.
En el torneo, los más pequeños juegan 15 minutos; a partir de los 9 años, 18; y los más grandes, 20 minutos, señaló el presidente de la Liga Godofredo Cervantes.
Algunos resultados de la fecha son: Campo I: Jorge Chávez 1-1 Deport Center (sub-5). Sub-7, Academia Juve ganó por W.O. a Múñoz Nájar, Jorge Chávez 2-0 Academia Cuba. Sub-6, Jorge Chávez 5-1 Academia Nacional, Semillitas 1-0 CIMA, Israel 1-7 Juvenal Briceño.
Campo II: Titanes 3-1 Israel (sub-10); sub-9, Jorge Chávez 3-0 CIMA Junior. Por la sub-8, Titanes 2-0 Semillitas, Academia Cuba 0-0 Gold Star.
Campo III: Academia Nacional 1-3 Ángeles Fox (sub 8-B); sub-11, CDF Arequipa 1-1 Gold Star, J. Chávez 1-0 Academia Taz.
Sub-9, Academia Cuba 10-0 Alto Libertad, Apocalipsis 2-2 Gold Star. Sub-12, Semillitas 1-0 Santa Beatriz.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.