miércoles, 22 de julio de 2009

JUGADORES DE IDUNSA POR TERCER DIA DE HUELGA

Tras tres días de huelga de los jugadores del IDUNSA, por falta de pagos en sus sueldos, se pudo conocer que los deportistas no tienen contrato y que la forma de cobrar es por recibos de honorarios.
“Para llegar a jugar por IDUNSA nos prometieron firmar un contrato, pero hasta ahora nada de nada; por lo menos en mi caso esa fue la condición que tuve para llegar al IDUNSA” sostuvo Marco Roldán.
Mientras que Jean Pierre Moreno, comentó “Esa fue una de las condiciones por las que llegue a IDUNSA firmar un contrato, pero los directivos me dicen que se tiene que hacer una serie de tramites y que eso demora”.
Sobre este tema el directivo “agustino” Edgar Acosta y Gutiérrez, comentó que ningún jugador firmó contrato y que solo acatan las disposiciones de la Federación que indican que no es necesario firma contratos.
“Tengo entendido que el único club que tiene contratos con sus jugadores es el Sport Boys, porque es un equipo que baja de la profesional, después nadie más, lo de los contratos no son obligatorio porque la vinculación de los jugadores con los clubes es similar a la Copa Perú” sostuvo Rubén Mesías Torres, presidente de la LIDEFA.
RECIBOS POR HONARIOS
Jean Pierre Moreno, sostuvo que ellos al no tener contrato alguno la forma de cobrar es por recibos de horarios y desconoce cual es el concepto. “Lo que pasa es que nosotros cada fin de mes entregamos los recibos en blanco y ellos lo llenan y después cobramos” sostuvo Moreno.
Sobre el tema, Acosta Gutiérrez sostuvo. “El concepto por lo que cobran los jugadores el por Servicios Deportivos”.
Pese a la huelga los jugadores se han comprometido viajar hasta Lima, para jugar con la Universidad San Marco.

AREQUIPEÑO DUILIO BERETTA ESTARÁ EN EL GRAN SLAM DEL US OPEN

El juvenil tenista nacional Duilio Beretta confirmó su participación en el venidero Grand Slam del US Open, donde competirá en la categoría junior. Este torneo se juega sobre cemento, que es donde mejor se acomoda.
Beretta, quien ha sido invitado por la ITF para participar en la Gira Norteamericana, anunció que será considerado en el cuadro principal del US Open Junior, ya que ocupa el puesto 38 en el ranking mundial junior ITF.
Nuestro compatriota ya tiene experiencia en este tipo de competencias, ya que participó en Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda de la Qualy. Para esta ocasión, dado el ranking que ocupa, en la clasificación estaría compitiendo dentro del cuadro principal del último Grand Slam del año.
El peruano viene de participar de la Gira Europea para la categoría de 18 años, donde cumplió una aceptable actuación, siendo el mejor representante sudamericano, llegando a los cuartos de final en los torneos donde compitió.
“Mi meta para este año, es ubicarme entre los 20 primeros del ranking ITF, para el próximo año acceder al main draw de los Grand Slam juniors”, dijo.

Y es que en la primera etapa de la gira, el Internacional Junior Offenbach, en Alemania, Duilio Beretta llegó a cuartos de final en singles y fue finalista en dobles, formando pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Después en el torneo Gerry Weber Junior, en la ciudad de alemana de Halle –segunda etapa del circuito-, Beretta llegó otra vez a cuartos de final. Esta vez, perdió con el alemán Alexandros-Ferdinandos Georgoudas por 6-7 (4), 6-2 y 6-2. En el Holanda F3, el peruano no figuró en el main draw.
Antes de su participación en el US Open, Beretta competirá en una serie de torneos Futures de Ecuador, intentando sumar puntos para el ranking ATP.

“Ojalá pueda conseguir un sponsor para viajar a la mayor cantidad de torneos internacionales para intentar mejorar mi ranking y puntaje”, sostuvo.

La juvenil raqueta arequipeña ocupa actualmente la ubicación 1347 ATP con 14 unidades, siendo el noveno mejor tenista nacional de los catorce que integran el ranking mundial de tenistas profesionales.
Duilio Beretta Avalos nació en Arequipa el 25 de febrero de 1992. Es diestro, mide 1.78 metros y su entrenador es Luis Ramos. A inicios de año disputó el Inka Bowl, donde llegó a disputar la final, hecho que no acontecía con ningún tenista local desde hace once años, cuando Luis Horna se llevó el título.

¿SE JUGARA LA COPA DAVIS EN AREQUIPA?



Ayer martes, Américo “Tupi” Venero, capitán del equipo peruano de Copa Davis, sostenía que había la posibilidad de que en Arequipa, se juegue los partidos de Copa Davis, contra Uruguay en el mes de septiembre, para determinar que cuadro quedaba en la Zona I Americana.
De la misma opinión era tanto Luis Horna e Iván Miranda, además manifestaban que jugar en nuestra ciudad sería una ventaja, y que llegaron hasta Arequipa enviados por la Federación de la disciplina en mención y que esta entidad en 10 días debería determinar sí se juega en Arequipa o no, es más los directivos del Club Internacional donde se supone que serían los partidos, estaban dispuesto hacer algunos trabajos de ampliación en cuanto a las tribunas se refiere del complejo Alejandro Olmedo.
Hoy el diario el Comercio en su suplemento deportivo, publica una información donde el presidente de la Federación Peruana de Tenis, sostiene que los partidos antes Uruguay se jugará en Lima, puede ser en el Lawn Tennis de Jesús María, o en el club Las Terrazas de Miraflores. ¿En realidad para que llegaron Horna, Miranda y Venero?

A continuación la nota del diario El Comercio.


Sería con Lucho e Iván
Federación de tenis define este viernes el escenario del duelo por la Davis ante los uruguayos


El presidente de la Federación Peruana de Tenis, el trujillano Edmundo Jaramillo, se reunió con los dos principales raqueteros nacionales, Luis Horna e Iván Miranda, y ambos estarían dispuestos a saltar nuevamente a la cancha en setiembre cuando Perú enfrente a Uruguay por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
El propio dirigente informó que las conversaciones han servido para hablar de los aspectos que fallaron en el duelo ante los canadienses (que perdimos 2-3) y que serán enmendados.
Aunque Horna no quiso tocar el tema, Miranda dejó entrever la posibilidad de que ambos dieran un paso al costado para permitir que otros jugadores asuman el reto de dejar a Perú en el Grupo I.
“Sé que ellos estarán con nosotros. El siguiente paso será definir este viernes o a más tardar el lunes la sede del próximo compromiso. Por aspectos económicos, es probable que no se modifique mucho”, adelantó Jaramillo.
LAWN TENNIS O TERRAZAS
El Perú-Uruguay se jugaría en el Lawn Tennis de Jesús María, aunque también se podría optar por el club Las Terrazas de Miraflores. “Necesitamos escenarios que ya tengan infraestructura”, reiteró el titular de la federación.
El directivo no quiso pronunciarse sobre cambios en el plantel ni sobre el desempeño del capitán del equipo Américo Venero. “No se ha hablado de cambios. A menos de dos meses para el partido contra los uruguayos, eso sería poco inteligente”, afirmó.
El Perú de Horna tendrá que jugar contra el Uruguay de Pablo Cuevas, su compañero de dobles con el que ganó el año pasado el Roland Garros, los días 18, 19 y 20 de setiembre.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.