domingo, 5 de julio de 2009

CAMPEONATO DE FUTBOL 8 INAUGURÓ

Con los jugadores del Melgar Campeón de la Copa Perú 1971 y los equipos Los Tíos, Pura Leche, Pibes, Archis, Ingeniosos, Billete, Los Sábados, Cosmos, Siempre Amigos, Dos y dos más, Piscis, Esculapio y Puerto Bravo, comenzó este domingo 5 el Campeonato de Fútbol 8 del Club Internacional Arequipa.

Con este torneo futbolístico, el presidente del Inter, Sr. Marco Falconí Picardo, inauguró el campo de césped para Fútbol 8 que mide 70 x 46 metros y cuenta con tribuna techada para 500 personas, en el que se reencontraron conocidas figuras del fútbol mistiano como Luis Ponce Arroé, Armando Palacios Escalante, Hugo Paredes Borja, Hugo Vargas Salas , Washington Romero López, Guido Cuadros Valderrama, Rubén Loayza Osorio, Alejandro Ponce Arroé, Oswaldo Palacios Romero y otros.

El Sr. Marco Falconí Picardo, se mostró satisfecho de entregar esta obra para los socios con más de 55 años de edad, la cual fue una promesa y estaba considerada en el plan de trabajo del Consejo Directivo.

El acto inaugural contó con la presencia del vicepresidente Ing. Roberto Kosaka Masuno, el Vocal de Fútbol, Sr. Alvaro Ballón Dávila y miembros del directorio así como familiares y amigos de los deportistas.

El resultado de los partidos jugados en la 1ra. fecha inaugural, entre las 8:00 y 16:00 horas es el siguiente :

Los Sábados 1 VS Melgar 2
Los Tíos 1 VS Pura Leche 1
Pibes 0 VS Archis 1
Ingeniosos 2 VS Billete 1
Cosmos 0 VS Siempre Amigos 2
Dos y dos más 1 VS Piscis 2
Esculapio 0 VS Puerto Bravo 2

MELGAR GANA A SAN MARTIN CON GOL DE ARDILES

FBC Melgar se impuso en Arequipa ante la San Martín por 1-0, con un gol con golpe de cabeza del pequeño delantero Roberto el 'Pony' Ardiles a los 33', tras ganarle en el salto a Aurelio Saco Vértiz.
Ver gol
Melgar hizo respetar su localía, en un partido que se vió empañado por un error arbitral, al anular un gol legítimo de Ysrael Zúñiga en el segundo tiempo. Además de la polémica expulsión de Leao Butrón.
Desde el inicio Melgar tomó las riendas del partido. Con Zúñiga como referente en el área junto al movedizo Roberto Ardiles, complicaron el lado derecho de la defensa santa, donde Anthony Molina tuvo problemas para controlar a Norbil Romero.
Precisamente a los 33' Romero le ganó la línea de fondo a Molina y sacó un centro preciso a la cabeza del pequeño Ardiles, que ganándole la posición a Saco Vértiz puso el único tanto del partido.
En la segunda parte Melgar pudo aumentar la cuenta a los 50' tras un remate de Aubert que pegó en el travesaño. En la siguiente jugada a los 51' le anularon un gol a Ysrael Zúñiga por una inexistente mano, cuando el 'Chachete' había anotado de cabeza ante la marca de Molina.
Melgar siguió atacando y en una rápida acción a los 55' Butrón sale a cortar una peligrosa jugada de aatque arequipeña, pero en su vehemencia golpeó de manera casual a un rival. El árbitro Percy Rojas no aceptó excusas y expulsó al guardameta. Víctor Rivera sacó a Carlos Fernández para permitir el ingreso de Marco Flores.
Sobre el final San Martín ganó protagonismo con los ingresos de Ludueña y Pedro García. Arzuaga tuvo una clara sobre el final, pero falló en su remate final.


Síntesis:


FBC Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ferrari, García (82'Araníbar); Zeballos, Aubert, Romero (45'Arismendi), Salas; Ardiles (45'Zambrano), Zúñiga.

Gol: 33' Ardiles.
T.A: Ardiles, Yáñez, Araníbar.

San Martín: Butrón; Molina (53'Ludueña), Muente, Ramos, Salas, Cejas, Ballón, Fernández (55'Flores), Saco Vértiz; Arzuaga, Silva (63'P.García).

T.A: Ramos, Fernández, Ballón y Silva.
T.R: 55'Butrón.



FINALIZO OPEN JUNIOR DE TENIS COSAT

RESULTADOS DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL
JUNIOR OPEN DE TENIS DE CAMPO


Culminó con notorio éxito el Campeonato Internacional Junior Open 2009 de Tenis de Campo, realizado en el Club Internacional Arequipa, del 29 de junio al 4 de julio, con participación de más de 90 deportistas de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, con los siguientes resultados:

MODALIDAD DOBLES
Damas 14 años
Campeonas : Alessandra Vargas – Claudia Negrón (Perú)
Subcampeones : Valeria Otárola – Giuliana Huerta-Mercado (Perú)

Varones 14 años
Campeón : André Ku – Oscar Alvarez ( Perú)
Subcampeones : Carlos Estremadoyro – Juan Diego Espìnal (Perú)

Damas 16 años
Campeonas : María Fernanda Coronel – Juana Zambrano (Perú)
Subcampeones : Michella Botto – Nicoll Padilla (Perú)

Varones 16 años
Campeón : Boris Arias – Diego Zegarra (Bolivia)
Subcampeón : Daniel Santos – Juan José Torres ( Perú)

MODALIDAD SINGLES
Damas 14 años
Campeona : Claudia Negrón (Perú)
Subcampeona : Valeria Otárola (Perú)

Varones 14 años
Campeón : Juan Darío Espìnal (Perú)
Subcampeón : André Ku (Perú)

Damas 16 años
Campeona : Michelle Botto (Perú)
Subcampeona : María Fernanda Coronel (Perú)

Varones 16 años
Campeón : Daniel Santos (Perú)
Subcampeón : Alejandro Regente (Perú)

Los campeones recibieron trofeos y los subcampeones medallas, de manos del Vocal de Tenis de Campo del Club Internacional Arequipa, Sr. Jorge Regente Pacheco, quien agradeció a los deportistas, jueces y árbitros, personal de campo y a las empresas auspiciadoras como MoviStar, Kirby, Braillard, Kola Escocesa H2O y De Franco.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.