lunes, 29 de agosto de 2016

Cantas perdió y T. Veneno la tiene fácil


Corire. Cantas desperdició la oportunidad de acercarse al puntero del Torres Belón, tras perder ayer 2-1 frente a los Diablos Rojos, que aún sueñan con campeonar.
Fue en el tercer partido del tradicional campeonato de fulbito que se juega en el coliseo Juan Pablo II. Elvis Benites y Ángel de Córdova anotaron para los Diablos; descontó Juvenal Durand. 
El puntero y candidato al título, Total Veneno, con gol de Frans Valer, se impuso 1-0 a Escalerillas y está puntero con 29 puntos, 5 más que Cantas.
Los Causitas, con tantos de Yuri Banda (2), Arturo Cotrina (2), Fabio Rincón y Carlos Canaza, golearon 6-4 a KFB.
Los Pipas con 5 dianas de Julio Gutiérrez apabullaron 5-1 al Será Motivo.  

TABLA
EQUIPO PTS.
1. Total Veneno 29
2. Deportivo Cantas 24
3. Diablos Rojos 23
4. Los Pipas 19
5. Defensor Uraca 18
6. Será Motivo 18
7. Los Causitas 17
8. Escalerillas 15
9. KFB 11

La Colina perdió ante Enesur





Por: David Luza
La Colina, campeón de la Copa Perú de la región Arequipa, perdió su encuentro amistoso por 2-1 ante Enersur de Ilo, campeón de Moquegua.
Cuando expiraba el primer tiempo, un rebote del arquero Reynaldo Palomino de La Colina fue aprovechado por Juan Carlos Castellano y puso el primero para la visita.
La Colina cambió a diez jugadores para el complemento; eso fue aprovechado por Jorge Rodríguez, que de potente zapatazo de larga distancia, a los 7 minutos del complemento, venció al guardameta Callpa, recién ingresado en La Colina.
Cinco minutos después, Renato Galli, de tiro de esquina, consiguió el descuento.

Gente joven en el Binacional


Julio Monroy Riega, volante por izquierda, se ha convertido en el nuevo refuerzo del Binacional.  El joven elemento categoría 97 se suma a la lista de elementos que afrontarán la última fase de la Copa Perú versión 2016. Monroy estuvo militando en el Unión Huarangal la etapa distrital y provincial. Y formó parte del cuadro de San Jacinto  en el cuadrangular final de la etapa departamental.

Arequipeños brillan en el Sub 23


Destacada participación tuvieron los atletas arequipeños  en el campeonato nacional de atletismo  categoría sub-23, que culminó ayer en la capital de la República.
En  la prueba de los 100 m planos damas, la arequipeña Gabriela Delgado ganó la clásica prueba con 12.07. Segunda fue Siera Garate,  también de  Arequipa, con 13.10.
Mientras que en la prueba de los 400 metros planos, Luis Iriarte ganó la medalla de bronce con un tiempo de  49.64. En esta misma competencia pero en damas la ganadora fue la mistiana   Jimena Copara con 57.76, dejando en el segundo lugar a otra arequipeña,  Esperanza Manrique, con 59.23.

Lima dominó el kartismo


Finalizó el Campeonato Nacional de Kartismo que se desarrolló en Arequipa. Salvo la categoría junior, que fue ganada por un mistiano,  en todas triunfaron los limeños. En la categoría Mini 60 el ganador fue Rodrigo Sánchez; mientras que en la máster "A" triunfó  Matías Sagazeta; en la "B" ganó Mario Berrios. Mientras que en la categoría sénior "A" triunfó Rafael Fernández, y en la "B" ganó Ignacio Espinoza. Carlos Torres venció en junior.  

Ganadores del Rally Ciudad de Arequipa


Mario Hart en  S2000, Víctor Cárdenas en S1600, Richard Palomino en 4x4 N, Roberto Parraga en 4x4L, e Ian Sierlecki en Joyner fueron los ganadores de sus respectivas categorías  en el rally Premio Ciudad de Arequipa, que ayer culminó y que fue organizado por el Automóvil Club Arequipa.
Cabe destacar que también sobresalieron en la competencia Polobaya- Puquina el mistiano Jorge Hirose en la categoría S200.  La premiación se desarrrolló  en las instalaciones del Hotel Lago. 

Gonzalo Morán ganó Ciudad de Arequipa


El arequipeño Gonzalo Morán fue el vencedor del Campeonato Ciudad de Arequipa 2016, concurso Ecuestre Internacional  que finalizó ayer por la tarde en el club Hípico Los Criollos (Socabaya).
Derrotó nada menos que al jinete que hace poco participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, Alonso Valdez. 

RESULTADOS GENERALES
CAMPEONATO a 0.80 M (FINAL) 
Puesto Club Caballo Jinete
Campeón CHLC Caballero Mía Chichizola
SubCampeón CHLC Viejo Verde Sofía Córdova
CAMPEONATO a 0.95 M (FINAL)
Campeón CHP Truco Cris Varas
SubCampeón CHLC Talvados Luis Felipe Abusada
CAMPEONATO a 1.10 m. (FINAL)
Campeón CHP Charlie Brown Santiago Medina
SubCampeón CHP Odiseo Alejandra Rodríguez
CAMPEONATO CIUDAD DE AREQUIPA 2016
Campeón CHLC Reflet D’ange Gonzalo Morán
Subcampeón CHP Cigalle Alonso Valdez

Atlético Pisco y Avelino Cáceres en Hunter




Atlético Pisco y Andrés Avelino Cáceres se coronaron campeones del balompié sénior y máster 2016 de la Liga Distrital de Fútbol de Hunter, respectivamente. Ayer, tras la culminación de la fecha Nº9,  en el estadio Juan Velasco Alvarado , dichos clubes accedieron a la Etapa Provincial que se iniciará en setiembre.
En sénior, Atlético Pisco venció 2-0 a ADC Santos, gracias a los tantos de Carlos Monserrate  y Julio Delgado. Los clasificados a la Provincial son: Atlético Pisco, ADC Santos y Amigos x Siempre.
El goleador fue Carlos Monserrate y el golero menos batido fue Víctor Amachi.
Relacionado al máster, Andrés Avelino Cáceres goleó 6-0 a Daniel Alcides Carrión,
con tantos de Luis Prieto (3), Julio Santa Cruz (2) y Marcos Cupi. Los clasificados son: Andrés Avelino Cáceres y Cadma. El goleador fue Luis Prieto y el arquero menos batido fue Robert Flores.

RESULTADOS DE AYER
CATEG.   EQUIPOS
Máster Santa Mónica 1-4 Cosmos
Sénior ADE Perú 3-2 San Miguel 
Máster Amigos x Siempre 2-1 ADC Santos
Sénior Atlético Pisco 2-0 ADC Santos
Máster Magisterio 1-0 San Miguel
Máster Andrés Avelino Cáceres 6-0 Daniel Alcides Carrión
Máster Cadma 4-0 Nacional Nápoli

Mollebaya y sus clasificados


Al término de la rueda general, los equipos del Real Pajonal (como campeón)   y  Deportivo Scorza (en sénior) representarán a la Liga de Fútbol de Mollebaya en el campeonato  de la etapa  distrital.
En la última fecha: Pajonal ganó 2-1 al Defensor Santa Ana y Deportivo Scorza goleó 5-0 al  Municipal Santa Ana. Con estos triunfos lograron su clasificación  a  la siguiente fase.
El presidente  de la Liga de Fútbol de Mollebaya,  Orlando Mamani, felicitó a los dos equipos. Asimismo, deseó toda la suerte para hacer quedar bien al distrito de Mollebaya. Además  dará todas las facilidades para la inscripción de refuerzos.

Melgarianos clasificados



 Con gran éxito  culminó  el Campeonato de Máster y Sénior que organizó  la Comisión  de Fútbol de Mariano Melgar. Lograron los títulos  Piérola  en sénior y Real Melgar  en máster. En la víspera    se hizo la entrega de premios  en el campo Revolución.
En la categoría  sénior el conjunto de Piérola venció  6-5 al Cima en los lanzamientos de tiro de penales.  En el juego del tiempo reglamentario empataron 1-1, y en la ejecución de penales "Las ardillas”  ganaron. Mientras que en máster el Real Melgar goleó 3-0  al Boca Junior, y con este triunfo logra el bicampeonato de esta divisional en el  año de sus “bodas de oro”. Al término de la última fecha y en un ambiente de fiesta deportiva se realizó la premiación de los campeones  de máster y sénior; y recibieron  el trofeo que otorgó la directiva del Real Melgar.  El presidente de la comisión de la liga hizo la entrega de premios a los subcampeones.

Tres clubes arequipeños en el Súper 8



Son tres los gigantes clubes arequipeños que alistarán las maletas y las canastas para disputar la fase de los Súper 8 de la LIga Nacional de Básketball Masculino.
San José, Osos de la Salle y Faraday lucharán por su pase a la semifinal del torneo de la Federación Deportiva Peruana de Básketball. 
Del 9 al 11 de setiembre, Trujillo será la sede de la serie "B". San José (Arequipa) Osos de la Salle (Arequipa), EOFAP (Lima) y BCT ( Trujillo) conforman este grupo donde habrá el clásico mistiano.
Asimismo, por la serie "A",  Faraday (Arequipa) se enfrentará del 2 al 4 de setiembre, en Lambayeque, a Regatas (Lima), Power (Ayacucho) y Juventus (Lambayeque).
En cuanto a la fecha 3 de la serie "D", cumplida ayer en el coliseo Arequipa, Regatas ganó 67-58 a San José  en un duelo electrizante y Clínicas Deportivas (Ica) venció 74-67 a UCP (Iquitos).

Un día de goles y cometas



No solo los residentes de Nuñoa ayer confraternizaron jugando fulbito. También sus pequeños hijos lo hicieron, en un concurso de cometas. Los pequeños se esforzaron por hacer volar su juguete lo más alto posible.
los resultados de la jornada que se jugó ayer son: Grupo Huamán ganó 4-1  a Real Texano; Distribuidora Misti venció 7-1 a The Zetas; mientras que la escuadra de Melacentro goleó por 6-3 a Social Nuñoa.
Los Sobrinos de Edward ganó 3-0 a Túpac Amaru. La goleada de la fecha la dio Sport Gavilán al derrotar 8-2 a Corporación Amigos.  Y  Hermanos Quispe ganó 3-0 a Chifa Palomino.

Fecha 2 del macrorregional de handball escolar








El que se atreva a decir que el balonmano es aburrido comete un gran error. Ya que, en el Olimpito, la segunda jornada de la etapa macrorregional de los Juegos Escolares fue pura intensidad y emoción. Tanto en damas como en varones, Arequipa hizo prevalecer su localía, ganando en tres de los cuatro encuentros que disputó el domingo. Desde temprano, las chicas del colegio Internacional golearon a Santa Anita de Moquegua por 29 a 6. Mientras que, en un partido bastante parejo y disputado, Calienes derrotó a San Carlos de Puno por 26 a 25, en la categoría C de los varones. 
Las delegaciones de Tacna y Puno también demostraron de qué están hechas, sacando buenos resultados en sus demás cotejos. Hoy se jugará la tercera fecha del torneo, el cual consta de cinco jornadas que terminarán eligiendo al equipo que represente a la región en los nacionales de Lima. 

RESULTADOS DE AYER
EQUIPO SCORE EQUIPO CATEG.
Santa Rosa (Puno) 08-13 Mariscal Cáceres (Tacna) Damas B
Eliane Karp (Cusco) 05-22 Calienes (Arequipa) Damas B
Santa Anita (Moquegua) 06-29 Internacional (Arequipa) Damas C
Clorinda Matto (Cusco) 16-18 Santa Rosa (Puno) Damas C
Don José San Martín (Tacna) 30-04 Héctor Tejada (Cusco) Varones B
José C. Mariátegui (Puno) 12-09 Calienes (Arequipa) Varones B
Enrique Meiggs (Moquegua) 19-19 Don José San Martín (Tacna) Varones C
G.U.E. San Carlos (Puno) 25-26 Calienes (Arequipa) Varones C 

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.