sábado, 3 de enero de 2015

Vuelve el básquet en varones

 Luego de las fiestas de fin de año, este domingo  4 de enero la Liga Masculina  de Básquet reanuda sus actividades deportivas.
En el Coliseo Municipal, desde las 8:00 horas, se inicia la categoría sub-17, cuando en el primer partido se enfrenten Santa Clara con Cosmo Sachaca;   a las 9:20 horas, Polper con Mariano Melgar. Cabe recordar que Faraday es líder del certamen con 16 puntos e Internacional con 14.
A las 11:20 horas jugarán los quintetos de Gimnasia y Deportes con La Salle por la sub-19 y a las  12:20 horas juegan Internacional con el cuadro del San José.

Buscan llegar a la selección

Un total de 23 taekwondistas buscarán integrar la selección de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos de Argentina 2015, que se desarrollarán en marzo.
Tras los dos controles que se realizaron, 23 jóvenes integran la preselección, al final tendrán que quedar 6 damas e igual número de varones, el último control está previsto para  fines del mes de febrero.
Por otro lado, desde este lunes 5 de enero los deportistas entrenarán juntos. Hasta el mes de diciembre lo hacían cada uno en su club. Las prácticas estarán a cargo del profesor Hyamsu Parka y se confirmó que lo harán en el hangar de Cerro Juli, por no contar con el servicio de agua potable.

Temporada de transferencias

 Desde este lunes 5 de enero la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa (Cercado) comenzará a atender a los diferentes delegados de los clubes con todo lo relacionado a la transferencia de jugadores, refuerzos, trámites de cartas pases, etc.
La atención será desde las 19:00  hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes, en su local del edificio de la Reniec.  Se informó que la primera semana del mes de febrero  se convocará a la asamblea de los delegados de los clubes para ver  todo lo relacionado al sorteo del fixture y aprobar las bases de la temporada del 2015.

Nuevos vientos en el kung fu

Arequipeño Noland  HuaylLa es parte de la Federación





Por primera vez un arequipeño integrará la directiva de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu Wushu, se trata del profesor  Noland Oswaldo Huaylla  Huachani, que tendrá el cargo de vocal.

¿Después de cuánto tiempo el kung fu nacional tendrá un nuevo presidente?
El señor Demetrio Mamani ha estado 25 años como presidente del  kung fu, una nueva directiva se hará cargo de nuestra federación a partir del 12 de enero, las bases nos han dado esa confianza.

¿Cómo vocal, cuál será su función en la federación?
Me voy a encargar de todo lo que es la parte técnica,  ver el trabajo de los técnicos,  jueces, árbitros, además seré el responsable de la parte logística.

¿Cómo se encuentra el kung fu peruano en relación a los demás países de Sudamérica?
No estamos mal, pero sin duda, con el material humano que tenemos se puede estar mejor. Brasil, Argentina y Venezuela son los tres primeros, son países que apoyan al deporte.

Apoyo, ese es el eterno problema de las diferentes disciplinas.

Sin duda. Tengo conocimiento de que el presupuesto del IPD para, por ejemplo, taekwondo es de 700 mil soles, para el karate 350 mil, mientras que para el kung fu es de 120 mil soles, ¿qué se puede hacer con esa cantidad en todo un año?

Entiendo que una de sus prioridades será luchar por  un mejor presupuesto. ¿Cuáles serían otras acciones?
Sin duda lo económico es importante, pero también lo técnico. Para mediados de año traeremos a dos técnicos chinos para que capaciten a nuestros entrenadores durante todo el 2015.

¿Y en lo deportivo?
El trabajo es con los escolares. Cada liga tiene la obligación de desarrollar un certamen escolar  y buscaremos ser parte de los Juegos Nacionales Escolares 2015.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.