jueves, 23 de junio de 2016

LA ULTIMA PORTADA DE AS DEPORTIVO


Melgar es el campeón




Otro palmarés para la vitrina del cuadro rojinegro, organizador del certamen. El primer torneo characato denominado "Copa Mariano Melgar", protagonizado  por los clubes más grandes e históricos de Arequipa, lo obtuvo ayer el 'Dominó'. Fue luego de ganar 2-0 a Piérola en el estadio Melgar.
De cabeza el colombiano Dahwling Leudo aperturó el marcador a los 58'. 
Y el argentino Bernardo Cuesta con un potente disparo selló la victoria en el minuto 83'.
El tercer puesto fue para Aurora, que ganó en el preliminar 5-3 a Deportivo Temperley con goles de Héctor Rojas (2), Hernán Gutiérrez, Jesús Reynoso y David Romero. Para el equipo de 'Las ardillas' descontaron Arturo Ruiz y Alejandro Márquez(2).

Finalistas en básquet


Las instituciones educativas San Francisco de Asís y Max Uhle disputarán la presea de oro en el básquet varones de la categoría infantil "C" ( 11 y 12 años ) de los Juegos Deportivos Codecoa.
La jornada canastera semifinal, protagonizada ayer en el Coliseo Arequipa, exhibió dos atractivos enfrentamientos.
A primera hora, San Francisco de Asís superó 36-8 a San José. Y en el  partido de fondo, Max Uhle venció 22-9 a Prescott.
Hoy se cerrará el telón de las canastas en el mencionado coloso deportivo. Por la presea de bronce, desde las 14 h, San José rivalizará contra Prescott. Y por el título, a las 14:55 h, San Francisco de Asís medirá fuerzas contra Max Uhle.

Arequipeños se bañaron de oro en tiro con arco


Tras un año de haber visto la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en manos de deportistas de Lima, esta añorada presea volvió a recaer en las manos de un deportista arequipeño. Fue durante la primera fecha del campeonato que se realizó en el club Germania, en Lima.
El ‘arquero’ Marcos Rey, del Club Internacional Arequipa, consiguió la ansiada presea en la categoría recurvo varones mayores, con una distancia de 70 metros. 
Es preciso resaltar que la última vez que un mistiano la había obtenido fue exactamente hace un año, en la primera fecha del Campeonato Nacional 2015, aquella vez Álvaro Bustamante se vistió de oro.
Otros arequipeños también tuvieron una destacada participación y subieron al podio: Hugo Vizcarra, Álvaro Bustamante, Jeannette Hoks, Santiago Prado, Pablo Chávez, Carlos Rodríguez, Sebastián Chávez, Irene Prieto y Carlos Kriete. 

El Pilar gana la de oro en fútbol de Codecoa


El equipo de Nuestra Señora del Pilar se consagró campeón del torneo de fútbol categoría menores en los Juegos Codecoa.
Ayer, en el estadio Simón Bolívar, venció a De La Salle por 4-2 en la ejecución de penales.
El partido en su tiempo reglamentario terminó 2-2. Los tantos para El Pilar fueron marcados por Sergio Valdez y para De la Salle Fabricio Mendoza también marcó en dos ocasiones.
Cabe precisar que De La Salle estuvo ganando el partido hasta un minuto antes que termine el compromiso, pero fueron empatados y tuvieron que ir a la definición por penales, donde El Pilar ganó por 4-1.
Mientras tanto, por el tercer puesto (medalla de plata), San  José le ganó al Max Uhle.
El compromiso en su tiempo reglamentario terminó igualado a 2-2. En la ejecución de los doce pasos el conjunto del San José venció por 2-1 y ganó la presea de bronce.

Vóley varones en la Unsa


El equipo de Ingeniería Geofísica tuvo un buen triunfo en el vóley varones,  por los Juegos Deportivos Cachimbos de la UNSA. En la víspera derrotaron por 2 sets a 0 a su similar de Química.
En otros resultados que se dieron en la víspera en la losa deportiva de Agronomía, Ingeniería Industrial ganó 2-0 a Matemática.  Por su parte, Banca y Seguros doblegó 2-0 al cuadro de Turismo y Hotelería.
Mientras tanto, el conjunto de Economía superó al sexteto de Ingeniería Química.  Los de Ingeniería Metalúrgica ganaron 2-0 al cuadro de Física. Y en el estelar, Ingeniería Ambiental  derrotó 2-0 a Arquitectura.

Futsal de las cachimbas



Atractiva resultó la jornada del futsala damas en los Juegos Cachimbos de la UNSA. La goleada de fecha la dio  Administración al derrotar 5-0 a Ingeniería Eléctrica.
En otros resultados: Telecomunicaciones no tuvo problema para derrotar 4-1 a su similar de Ing. Industrial. Mientras que, en un compromiso muy luchado, Educación derrotó 1-0 a Derecho.
Por su parte, Contabilidad ganó 3-0 a Ing. Sanitaria. En partido muy reñido y de buenos goles, Ing.  Geológica venció 4-3 a Turismo y Hotelería. Ing. Alimentaria derrotó 3-0 a Química. Y Relaciones Industriales doblegó 4-1 a Ing. Materiales

Lamarck avanzó a semifinal


En un partido definitorio, muy reñido, de ida y vuelta,  los escolares de la I.E. Lamarck ganaron, en el estadio Carlos Alfredo Villanueva (Umacollo), 1-0 al colegio Manuel Muñoz Nájar. Y se metieron entre los grandes del distrito de Cercado.
Con este resultado, Lamarck clasificó a la semifinal en el balompié masculino de la categoría "C" (15 a 17 años) de los Juegos Deportivos Escolares de la UGEL Norte.
Hoy se desarrollará las semifinales, desde las 11 horas, en el estadio Umacollo.      

Cedeu Alfred Binet campeón


Dentro del marco de los Juegos Deportivos Escolares de la UGEL Norte, el colegio Cedeu Alfred Binet se proclamó campeón en el fútbol varones de la categoría "B" (13 y 14 años), en el distrito de Cercado.  Los compromisos pendientes fueron registrados ayer en el estadio Umacollo.
En la primera contienda, Cedeu Alfred Binet, con mucha autoridad y contundencia, doblegó 4-0 al colegio Manuel Muñoz Nájar, con un doblete de Imanol Arenas, más los tantos de Jean Claude Maccarcco y José Benavente. Y en su segunda presentación, que determinó su consagración, venció por W.O. (3-0) a la I.E.Blas Pascal. 

Jens Knudsen reinó sobre la net alta



El sonido del bombo y los cánticos ¡Knudsen! ¡Knudsen! no pararon de retumbar en las graderías del Coliseo Municipal.
No fue un día cualquiera para las matadorcitas de la I.E. Jens Knudsen. Festejaron ayer un día histórico e inolvidable en el deporte de los mates, y por partida doble. Lograron el bicampeonato en la categoría "B" (2015-2016) y también obtuvieron del título en la "C", tras superar en intensos duelos a un adversario difícil, el colegio Cedeu Alfred Binet.
El equipo tricolor manifestó su dominio en los Juegos Deportivos Escolares de la UGEL Norte, correspondiente al distrito de Cercado. 
En el primer duelo de la categoría "B" (13 y 14 años), Jens Knudsen se impuso 2-0 ( 25-20/25-11). Y en la "C" (15 a 17 años), que le demandó mayor exigencia, venció, en un vibrante encuentro, 2-1, con los parciales 25-27, 23-25 y 15-8.

Semifinalistas en el futsala categoría "C" de la Ugel Sur









El 7 de Agosto de Bustamante y Rivero  con La Campiña de Socabaya  y Espiritu Santo de Chiguata  con Santa Rosa de Lima de Paucarpata jugarán las semifinales del futsala damas categoría C,  en el marco de los Juegos Deportivos Escolares de  la Ugel Sur. La misma que se desarrollará este lunes 27.
Ayer, el colegio  7 de Agosto derrotó 3-0 a Van Beethoven; La Campiña doblegó a la GUE Mariano Melgar y Espíritu Santo venció 3-1 a Santa Rosa de Lima. Este último equipo, de Pucarpata, clasificó merced a ser el mejor perdedor.

FUTSALA VARONES
En cuanto a varones, que también se jugó en la víspera, estos fueron los resultados: Amadeo Mozart  6-1 a Juan Pablo Vizcardo, Pío XII de Mariano Melgar 8-4 a Gran Amauta, San Martín de Socabaya 5-4 al Andenes de Chilina y Santa Rosa de Lima 11-2 a Espíritu Santo.
Las semifinales son: Amadeus Mozart con Pío XII y San Martín de Socabaya con Santa Rosa de Lima. Los partidos serán el lunes 27 de junio, en la losa del coliseo  Miguel Grau, en Paucarpata.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.