sábado, 11 de octubre de 2014

Primeros ganadores

Ayer se inició Nacional de Atletismo categoría menores






Diego André Tapia Suárez, de la Liga de Iquitos; y Gabriela Guerra, de la Liga de Surco, fueron los triunfadores en la prueba reina del Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Menores.
Los mencionados deportistas ayer ganaron la prueba de los 100 metros planos y se coronaron campeones nacionales.
Gabriela Guerra estampó el tiempo de 12 segundos 57 centésimas, mientras que hoy recién se dará a conocer el tiempo oficial de Diego Tapia debido a que la prueba culminó de noche y hubo problemas de visualización por parte del fotofinish.
En la víspera, en el estadio Melgar, se desarrolló la primera fecha del nacional.
En la prueba de los 3 mil metros planos  varones  el ganador fue Diego Ayma del Cusco, que hizo el tiempo de 9.20.60.
En lanzamiento de jabalina varones el ganador fue Walter Changaraqui, de Tacna, con 50 metros, 30 centímetros; mientras que en damas ganó Jimena Gómez, de Lima, con 37.68.
En la prueba de garrocha damas la triunfadora fue Gina Lucero, de la Liga de Trujillo, con 3 metros 10 centímetros; y en varones venció Ignacio Sánchez,  de San Luis, con 3.50.

¡Grandes gimnastas!

I.R. La Negrita destacó en niñas y también en niños








La representación de la institución educativa La Negrita logró el primer lugar en la General Damas de la competencia de gimnasia escolar en el nivel inicial, la misma que  fue organizada por  la Liga de Gimnasia de Arequipa y se desarrolló ayer en el sector de Cerro Juli, mientras que en varones se hizo del título Internacional.
La Negrita sumó 66.00 puntos, dejando en segundo lugar a Sagrado Corazón con 64.60 y tercero Internacional con 57.80.
Mientras que en varones Internacional ocupó el primer puesto con 31.30 unidades, el segundo lugar fue para La Negrita con 30.90 y tercero San Joaquín con 5.00
Según los organizadores, participaron 10 colegios con equipos completos e igual  número de instituciones que presentaron uno o dos participantes, haciendo un total de 80 menores.  Las categorías en las que participaron fueron dos la primera, de 4-5 años de edad; y la segunda, de 6 años.
Las modalidades en las que compitieron  fueron la prueba en el piso, que consistía en que los niños tenían que hacer un drill en base a elementos como la arañita, el sapito y vela.
También estuvo la  competencia de fuerza en la barra, en dos formas. La primera de tracción, aquí los pequeños, en base a las fuerzas de sus brazos, tenían que levantar sus cuerpos por espacio de 10 segundos; y la segunda modalidad, la de escuadra, aquí los pequeños tenían que hacer con su cuerpo y piernas un angulo de 90 grados.

Ases de la velocidad

Homenajearon a los pilotos de Caminos del Inca



 “Es bien difícil competir en Caminos del Inca, sobre todo por un aspecto de presupuesto. En mi caso, se tuvo que invertir 25 mil dólares en esta edición; ahora para el próximo año estamos pensando competir en el Campeonato Nacional de Rally y Caminos del Inca del 2015, y hemos calculado un presupuesto de 100 mil dólares”.
Así se expresó Víctor Cárdenas Osorio durante la ceremonia de reconocimiento a todos los pilotos que participaron en la competencia de Caminos del Inca del 2014, que ayer organizó el Automóvil Club.
Cárdenas logró el cuarto puesto en la general y por segundo año alcanzó el campeonato en su categoría de S1600.
Otro de los pilotos que fue ovacionado en la víspera fue Luis Quiroz, quien junto a su primo Lency Quiroz debutó en  Caminos y ganó en su categoría, que fue la Súper Turismo.
Los homenajeados fueron:  En la categoría Súper 1600: Carlos Zegarra-Renzo Gutiérrez, Víctor Cárdenas-Paúl Lewis, Máximo Sosa-Francisco Sosa, Arbin Sánchez-Héctor Cusi, Jonathan Cáceres-Wendoly Aragón.
En la categoría Súper Turismo: Luis Quiroz-Lency Quiroz. En la Súper 2000: Jorge Hirose-Jorge García, Mauricio Reinoso-Steve Reynoso.
En la categoría N4 Light: Carlos Fernández-Manuel Núñez. Finalmente, en  Camionetas: Paúl Pereda-Israel Romero, Wilfredo Erquinigo-Richard Erquinigo, Richard Aranzamendi-Eladioski Aranzamendi, Helbert Erquinigo-Juan Erquinigo.

Huracán jugará el domingo


La sexta fecha de la etapa regional de la Copa Perú se jugará en su totalidad el domingo 12 de octubre.
El cuadro de Huracán se enfrentará a Mariscal Nieto de Ilo a las 15:30 horas en el estadio Melgar, por el grupo B, y por esta misma serie y en el mismo horario pero en el estadio Miguel Grau de El Pedregal, Futuro Majes recibe la visita de San Pedro de Tacna.
Mientras que en el grupo A, en El Pedregal, a las 13 horas, Sportivo Cariocos rivaliza con Deportivo Credicoop de Tacna. Descansa en esta serie Deportivo Enersur

Unsa en las Universiadas


Hoy a las 19 horas viajan rumbo a la ciudad del Cusco el grueso de la delegación de la UNSA, que participará desde este domingo en las Universiadas 2014.
Las selecciones que viajan esta noche son: Ajedrez, Futsala, Natación y Vóley. Para el 16 de octubre está programada la partida de atletismo y judo. El 20 de este mes, fútbol varones y kung-fu. 

'Inter' superior a Jesús María


Internacional ganó a Jesús María por 61-32 y otra vez se puso entre los primeros de los 5 grandes. Los cuartos fueron de 15-9, 16-10, 20-7 y 10-6. Anotaron para el 'Inter' Rosario Pérez, 32 puntos; Destiny Earle, 8; Alejandra Castillo, 6; Giovana Robles, 6; Claudia Alfaro, 5; y Larisa Bravo, 2 puntos. Para Jesús María, Karen García, 13; Vivian Villena, 11; Rosa Medina, 4; Joyce Ríos, 2; y María Bernales, 2 unidades
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.