viernes, 15 de agosto de 2014

Pelea por la gloria

Melgar ganó 2-1 a Vallejo y tiene la mejor opción al título del Apertura





Dos hechos resaltaron cuando el árbitro Roberto Mauro pitó el final del compromiso entre Melgar y César Vallejo.
Primero, Juan Reynoso comenzó a llamar a sus jugadores para que vayan directo a los camerinos, quizás presintió lo que se venía.
Segundo, casi en simultáneo, Luis Felipe Cardoza, del cuadro norteño, trató de patear por atrás a Leao Butrón, este se percata de la intención del colombiano y entonces se arma la bronca.
Melgar había ganado el compromiso por 2-1 con lo que sumó 23 puntos y hasta ese instante era puntero del torneo (en la tarde se confirmaría como único líder con la derrota de Inti Gas).
Bernardo Cuesta anotó los dos goles. Cardoza descontó. Vallejo se quedó con 20 puntos.
Durante el partido, Butrón y Cardoza ya habían tenido entredichos.
“Para mí es un cobarde (Cardoza). Entiendo que todo pueda pasar en el calor del juego, pero en el campo debe quedar todo, no prolongarlo después de que termine el partido, y él me quiso agredir por la espalda. Juan (Begazo) felizmente agarró y me llevó a los vestuarios”, cuenta Leao Butrón.
En la bronca llamaron poderosamente la atención dos personajes: primero, Jaime Muro, preparador de arqueros de Vallejo, que había sido expulsado por agredir a un alcanza bolas durante el desarrollo del partido; y el otro, Jean Ferrari, gerente deportivo del conjunto norteño.
Ambos casi en forma simultánea agredieron a Cuesta. Juan Reynoso trataba de calmar a sus dirigidos.
“No ha ocurrido nada. Nadie me ha tocado, solo fueron cruces de palabras en el calor del juego, eso ya pasó y debe quedar ahí. Ahora tenemos que pensar en el rival del domingo como es San Simón”, comentó Bernardo Cuesta.
El conjunto de Melgar, este miércoles, jugará ante San Simón en la ciudad de Moquegua a las 11:00 horas.
Los rojinegros son los actuales líderes del Torneo Apertura con 23 puntos y depende de ellos lograr el título.
Después de jugar en Moquegua, se enfrentarán en Arequipa ante Sport Huancayo y finalizará cotejando con Alianza Lima en la capital de la República.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.