jueves, 21 de febrero de 2008

Breves y mas Breves

Vole Damas
Todo esta quedando listo para el desarrollando del campeonato regional de vóley damas categorías menores que es clasificatorio para XV Campeonato Nacional y que lo organiza la Liga Distrital de Mariano Melgar y que se desarrollará en el coliseo Municipal, los días 22 y 23 a las 18:00 horas y el domingo 24 desde las 9 de la mañana, con la participación de los representativos de Tacna, Ayacucho, Ica y Arequipa. Las delegaciones se hospedarán en el colegio Andrea Valdivieso.

Liga del Cercado I
Hasta hoy la Liga Distrital de Fútbol del Cercado, no hace llegar toda la documentación de los 9 equipos ante la Liga Provincial. Los documentos que tenía que remitir son copias de las inscripciones ante los Registros Públicos, relación de las nuevas juntas directivas, todo esto para poder ser habilitados y de esta manera tener luz verde y jugar la primera fecha este sábado

Liga del Cercado II
Transcendió que la demora se debería a que el club White Star no habría saneado sus documentación, en consecuencia la FEDEFA, habría ampliado la fecha de entrega hasta mañana viernes. Cabe recordar que el plazo se venció ayer miércoles, para que la Liga Provincial de Arequipa los eleve a la FEDEFA

Victor Hugo Rivera un año más árbitro FIFA

ARBITROS RECIBIERON INSIGNIA FIFA EN PRIMER PLENARIO 2008

El pasado lunes 18 de febrero del 2008, se realizó el Primer Plenario 2008, para árbitros de fútbol en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.
El Plenario convocó a 197 árbitros de las categorías FIFA, Primera, Segunda y Tercera, quienes conforman la CONAR, éste Plenario se realiza los primeros lunes de cada mes para tocar temas de importancia para todas las categorías, resaltando especialmente lo referente a las reglas de juego, rendimiento físico y psicología deportiva.
Este primer Plenario sirvió para que el Sr. Tulio Nicolini, Presidente de la CONAR, haga hincapié acerca de la puntualidad para los entrenamientos como para la charla técnica, así como para lograr un alto rendimiento físico durante el año.
El Instructor FIFA Julio Arévalo proyecto un CD-FIFA sobre las Reglas de Juego.
Durante el Plenario se entregaron las insignias FIFA a los 18 árbitros que se desempeñaran en el presente año en esta categoría. La entrega de las insignias estuvo a cargo del Directorio de la CONAR y de los Inspectores FIFA.

ARBITROS FIFA
Víctor Carrillo Casanova
Héctor Pacheco Córdova
Víctor Rivera Chávez
Georges Buckley De Maritens
Manuel Garay Evia
Miguel Magallanes Peña
Percy Rojas Núñez

ARBITROS ASISTENTES FIFA
Luis Avila Minchola
César Escano Zambrano
Jonny Bossio Moncada
Juan Sulca Jordán
Winston Reategui Vela
Luis Abadie Castillo
Alfonso Orlandini Yalico

ARBITRA FIFA
Silvia Reyes Juárez

ARBITRAS ASISTENTES FIFA
Marlene Leyton Loayza
Patricia Pérez Assante
Carmen Retuerto Pizarro

AUTOMOVILISMO. Calendario de la F – 3 Española

Se dio a conocer el calendario oficial de la Formula 3 Española, donde no se descarta la participación del arequipeño Juan Manuel Polar incluso está registrado como piloto de la escuderia Nova Team.
CALENDARIO 2008
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMULA 3


MES -- FECHA -- CIRCUITO
MAYO -- 03/ 04 --- JARAMA
MAYO / JUNIO -- 31/ 01 -- SPA
JUNIO -- 07 / 08 -- JEREZ (*)
JUNIO -- 28/ 29 -- ALBACETE
AGOSTO -- 23/ 24 -- VALENCIA / F-1
SEPTIEMBRE -- 20/ 21 -- MAGNY COURS
SEPTIEMBRE -- 27 / 28 -- VALENCIA
OCTUBRE -- 18 / 19 -- JEREZ
NOVIEMBRE -- 01/ 02 -- CATALUNYA

Nota* Sin Confirmar

ATLETISMO. Arequipeñas en el nacional de marcha

Las arequipeñas Mariela Quispe en 10 kilómetros y Fariluz Morales en 20, participarán este fin de semana en el Nacional de Marcha Atlética. A continuación la nota de prensa de la Federación Peruana de Atletismo.

TORNEO NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA SERÁ ESTE DOMINGO EN SAN LUIS

Siguiendo con las actividades deportivas de la Federación de Atletismo, este domingo 24 se realizará el 14º Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Ruta 2008, que se disputará en la Avenida Canadá (cuadra. 30), frente a la sede institucional de la federación, a partir de las 6:00 de la mañana.
Como es ya costumbre cada año, se contará con la presencia de los mejores exponentes de esta especialidad, provenientes de todas las Ligas del país, entre las cuales figuran las huancaínas Mabel Oncebay, Jenny Llactahuamán y Katherine Crisóstomo, la arequipeña Fariluz Morales, por las Damas, mientras que los puneños Edwin Centeno, Alex Tapia y Uriel Yucra, los huancaínos Iván Núñez, Pavel Chihuán y Víctor Marín, destacan por los varones.
Asimismo, este certamen servirá para seleccionar a los deportistas que nos representarán en el próximo Campeonato Sudamericano de Cuenca, en Ecuador, que está programado para los días 15 y 16 de marzo.
El programa oficial es el siguiente: 06:00 hrs Varones Mayores (20 y 35 kms). 09.30 hrs Damas Mayores (20 kms), Damas Juveniles (10 kms). 11:45 hrs Varones Juveniles (10 kms), Varones Menores (10 kms). 12:50 hrs Damas Menores (5 kms). 13:25 hrs Damas Infantiles “A” (3 kms). 13:50 hrs Varones Infantiles “A” (3 kms).

VOLEY. Internacional debuta esta noche en la liga nacional de varones

LIGA NACIONAL DE VÓLEY MASCULINO ABRE FUEGOS

Este jueves 21 de febrero se iniciará la liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSVM), donde participarán 6 equipos de la capital y 4 de provincias, de los cuales clasificarán tres por cada serie que disputarán una emocionante liguilla para dilucidar al campeón.
La llave A, está conformada por Deportivo Wanka (actual campeón), Universidad de Lima, Circolo Sportivo Italiano, Universidad Nacional de Piura y el Cienciano del Cusco.
Entre tanto, la serie B es encabezada por Asociación Huakillay (vice campeon del 2006), Regatas Lima, Internacional de Arequipa,
Flamengo Pisco, recien ascendido del campeonato de segunda división y Universidad de San Martín de Porres, invitado al certamen.
Esta noche se jugarán tres partidos. Circolo Sportivo Italiano chocará con la Universidad Nacional Piura, a las 7 de la noche en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano en Pueblo Libre, mientras que a la misma hora y por la misma serie, Cienciano del Cusco enfrentará a la Universidad de Lima en El Olivar de Jesús María. Por el grupo “B”, Regatas Lima recibirá en su coliseo al Internacional de Arequipa a las 9:30 de la noche

FUTBOL: Melgar vence por 2-1 a Juan Aurich

El FBC Melgar consiguió su primera victoria en el torneo Apertura del fútbol peruano al derrotar por 2-1 al Juan Aurich de Chiclayo en un compromiso jugado en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la segunda fecha.
Con este resultado, el conjunto arequipeño sumó tres unidades luego de su caída ante Sporting Cristal. Por su parte, el elenco chiclayano se quedó con una unidad tras su empate con el José Gálvez.

El partido fue bastante complicado para el Melgar pese a su condición de local en la altura de Arequipa. Si bien se puso adelante en el marcador con un gol de Sergio Ibarra a los 17 minutos, en la segunda parte se dejó empatar con un tanto de Jair Butrón a los 47’, cuando los aficionados recién se habían acomodado para el reinicio de las acciones.
El gol del triunfo llegó a los 85 minutos por obra del ecuatoriano Richard Mercado. Los arequipeños quedaron en la mitad de la tabla y mandaron al Aurich a los últimos lugares del torneo Apertura.

Alineaciones:
FBC Melgar: Jorge Rodríguez; Omar Zegarra, Javier Pereyra, Rivelino Carassa, Giuliano Portilla; Jesús Arizmendi, Jean Ferrari, Walter Zevallos, Hilden Salas; Jimmy Bustos y Sergio Ibarra. DT. Gustavo Bobadilla.
Juan Aurich: Fernando Martinuzzi; Jair Butrón, César Sánhcez; Johnny Lalopú, Mario Gómez; Carlos Zegarra, Michael Guevara, Fernando Rodríguez, José Moisela; Ezequiel Andreoli y Roberto Cornejo. DT. Horacio Baldessari.
Goles: 17’ Sergio Ibarra (MEL), 47’ Jair Butrón (AUR), 85’ Richard Mercado (MEL).
Árbitro: Álex Arredondo.
Estadio: Mariano Melgar - Arequipa


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.