domingo, 28 de diciembre de 2014

Arequipeño viaja a Bulgaria para mejorar su técnica



El destacado pesista arequipeño Alejandro Júnior Zapata Neira viajará hoy a las 11:00 horas a Bulgaria, integrando la selección nacional de Levantamiento de Pesas Sub-17, donde  entrenarán por espacio de dos meses con miras a su participación en el Mundial de categoría a desarrollarse en Lima en el mes de abril.
“Me siento muy contento con este viaje y pertenecer a la selección. El objetivo es mejorar mi marca, 100 kg en arranque y 125 kg  envión; soy de la categoría 85 kilos. Doy gracias a mi familia y amigos por su apoyo y al CAR de Lambayeque", comenta el deportista de 16 años de edad.
Los 18 integrantes de la selección,  que son  entrenados por el búlgaro  Goncho Mitev, se concentrarán en la ciudad de Plovib, que se ubica a dos horas de la capital búlgara, la ciudad de Sofía.

Faraday y Polper en la final

Las representaciones del Faraday y Polper jugarán hoy la final del torneo de vóley categoría mayores en la Liga de  Mariano Melgar.
Ayer en el coliseo El Niño, por la semifinal, Faraday  venció por 3-0 a Juventud Pedregal, con los parciales de 25-15, 25-21 y 25-20.
Mientras que el cuadro policial del Polper derrotó por 3-1 al Alas Peruanas, con sets de 26-19, 25-22, 13-25 y 25-14.
Hoy a las 9:00 horas se enfrentarán los ganadores para determinar al campeón y clasificado al torneo Akira Kato.
Por otro lado, el inicio  del campeonato de la Sub-12 fue postergado.

Campeón al nacional

Deport Center en la sub-12 logró el primer lugar





Deport Center logró el campeonato en la etapa departamental de la categoría Sub-12 del campeonato de fútbol de menores, y de esta manera clasificó a la etapa nacional que se desarrollará en la ciudad de Piura.
Ayer, en el campo de la Videfa en Characato, derrotó por 2-1 a  Vicentino Junior de Mollendo, con goles de Jimy Gamero y Christian Gutiérrez. Descontó Brando Sosa.
Con este resultado, la Escuela de Fútbol de Menores Deport Center R & C tuvo una destacada participación en la presente temporada  pues consiguió campeonar en las categorías Sub-5, 6, 8, 10, 11, 12 y 13.

COPA FEDERACIÓN
Deport Center y Atlético Universidad, en la Sub-16,  consiguieron su clasificación a la etapa nacional de la Copa Federación que se desarrollará en Arequipa.
Ayer Deport Center venció por 2-0 al Atlético Universidad, con goles de José Zúñiga (2). Con este resultado, Deport Center sumó 12 puntos, dejando en segundo lugar a Atlético Universidad con 10 unidades, y en el tercer lugar a Total Clean con 6 unidades, faltando un partido por jugar, pero que ya no alcanza puntaje para clasificar.
Por otra parte, en la Sub- 12, Deport Center derrotó por 1-0 a Esther Grande de Bentín con gol de Matías Carpio.

Hoy liguilla en Paucarpata

Hoy en el estadio Pedro P. Díaz  se juega la primera fecha de las Liguillas del ascenso y baja  de la Segunda División en Paucarpata. A las 9:00 horas, por la baja, juegan  Camino Real con Bernardo Alcedo; 10:30 horas, por el ascenso, Canteras con Cruzeiro; 12:00 horas, por la baja, Real Boys con Palmeiras;
13:00 horas, por el ascenso, Tatal Clean y Colón.

Final del máster melgariano


Desde las 12:20 horas de hoy, en el Campo Revolución Peruana de Mariano Melgar, se juega la final del Noveno Campeonato Recreacional Fútbol Máster, entre los cuadros de Siempre Amigos y Real Melgar.
Antes se disputarán dos compromisos. A las 10:00 horas, juegan Maracaná y Atlético Cuzco, y a las 11:10 horas, Platense y Real San Martín.

Un partido de fútbol de tres minutos

Sportivo Huracancito ganó 2-0 a Bio Sport en partido que se desarrolló ayer en el estadio Melgar para determinar qué equipo descendía de la Segunda División. Al final solo se jugaron tres minutos.
Resulta que Bio Sport se presentó con 11 jugadores, pero tres no tenía el uniforme como los demás. El árbitro Erick Roig determinó que jueguen con 8 hombres, pero apenas se inició el compromiso los del Bio se dejaron anotar un gol.
En seguida sacaron el balón y lo perdieron, nuevamente sin marca alguna Huracancito anota el segundo tanto.  En ese momento  los jugadores del Bio, apoyados por su técnico David Supo, abandonan el campo de juego sin dar una explicación. El árbitro dio por finalizado el partido por rebelión colectiva.

El reto es la profesional

FBC Aurora realizó ceremonia por sus 98 años de vida institucional



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Uno de los clubes más grandes del fútbol arequipeño, FBC Aurora, cumplió hace tres días 98 años de fundación, y ayer la familia 'atigrada' en su sede de la Calle Beaterio 118 -Cercado lo festejó a lo grande.
Con la presencia de hinchas, socios, exjugadores y distintas personalidades del fútbol se desarrolló una  simpática ceremonia.
Todo comenzó con la homilía, en seguida la entonación del himno nacional, las palabras de bienvenida del Dr. Félix Montesinos, socio antiguo y expresidente.
Después vino la reseña del club a cargo del tesorero Wilberts Canales, luego las palabras de bienvenida del vicepresidente auroriano, Jorge Chávez. No podía faltar el himno de Arequipa y posteriormente el tradicional brindis de honor.
"Estoy muy contento y emocionado, esta directiva está trabajando internamente para la campaña 2015", dijo Jorge Chávez, vicepresidente del club.
"La meta es llegar al fútbol profesional y para los 100 años ello se debe concretar. Se barajan varios técnicos (uno es nacional) y jugadores, pero no daremos nombres", culminó.

El Dato
Josuaph Begazo, Carlos Choquecondo, Jean Pierre Araníbar,Gilbert Ocola, Franco Quispe, Alexis Burga, entre otros, estarán en 2015.

Inicio con buenos mates

MARIANO MELGAR Y CAYMA ganaron en la primera fecha dEL VÓLEY INTERDISTRITAL INFANTIL




Por: Roberto Rodríguez Pantoja

Las selecciones de Mariano Melgar y Cayma debutaron con buenos triunfos en el Campeonato de Vóley Interdistrital categoría infantil
damas que se lleva a cabo la Liga Provincial de Arequipa.
Dos partidos se cumplieron en esta primera fecha, que tiene como escenario al Coliseo Rayo Chachani de Cerro Colorado.
Se abrió la jornada con la victoria de la escuadra de Mariano Melgar 2-0 sobre Cerro Colorado.
En el primer set, que fue el más equilibrado, Mariano supo resolver en las instancias finales ganando 25-20 y cerró el partido con un contundente 25-9 en el segundo parcial.
Luego en el duelo de fondo, el seleccionado de Cayma doblegó 2 -0 al equipo de Arequipa (Cercado).
En el primer juego, Cayma encontró resistencia, pero venció 25-18 y superó  con más tranquilidad el segundo parcial por 25-11.
En esta  fecha descansó Alto Selva Alegre.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.