lunes, 11 de julio de 2016

Real Club de Lima campeón en torneo de Fiestas Patrias


Ayer el representativo Real Club de Lima logró adueñarse del campeonato de básquet superior masculino 2016, denominado "Fiestas Patrias", luego de doblegar  70-56 a Faraday de Arequipa en el coliseo El Niño.
En el preliminar del cuadrangular, organizado por el colegio Faraday, el quinteto de La Salle se impuso 64-46  al Club  Internacional y se quedó con la tercera posición.  Cabe resaltar que esta lid  sirvió como preparación para el  campeonato de la Liga Nacional de Básketball, que se realizará (fecha Nº1) del 5 al 7 de agosto en el Coliseo El Niño (Arequipa).   

El mate de las campeonas


Alas Peruanas e Internacional brillaron por todo lo alto en el vóley damas menores de sus respectivos distritos.
Alas Peruanas venció 3-0 (25-15/25-23/25-17) a Real Melgar y se alzó con el título en Mariano Melgar (coliseo El Niño). Por su parte, Esvepi es tercero al superar 3-2 (24-26/25-22/23-25/25-17/ 15-9) a Juventud Pedregal.
En Miraflores (coliseo La Chavela), Internacional se bañó de oro tras derrotar 3-1 (25-15/25-19/24-26/25-22) a Fundación J&J. Y Alexander Von Humboldt se adjudicó la presea de bronce tras ganar 3-1 (21-25/25-20/25-11/25-20) a CUM.

Juventus debutó goleando


El conjunto del Juventus Corazón, representante de Caylloma, hizo prevalecer su condición de local y venció sin mayor problema por 3-0 a su similar del Deportivo Orcopampa de Castilla.
El partido que se jugó en el estadio Almirante Miguel Grau de la ciudad El Pedregal, corresponde a la primera fecha y a los partidos de ida de la fase primera de la etapa departamental de la Copa Perú.
En el inicio del primer tiempo, el cuadro local dominó las acciones. Conforme pasaban los minutos, los visitantes se plantaron bien en el medio campo. El segundo tiempo casi fue un calco de la primera parte.
Los goles para El Pedregal  fueron anotados por: José Vilca a los 20  y 36 minutos del primer tiempo, mientras que selló el triunfo Brando Corrales, sobre los 36 minutos del complemento.
En la próxima fecha, ambos equipos se volverán a encontrar, pero esta vez en el estadio Orcopampa, el domingo 17 de julio, desde las 10:00 horas.

No sabe ganar de local


El juventud Arequipa de Condesuyos no pudo obtener el triunfo en casa e igualó 0-0 ante el Social Corire, campeón de la Copa Perú en la provincia de Castilla.
El encuentro se desarrolló en el estadio Los Estudiantes de Chuquibamba, con la asistencia de 250 espectadores. Los hinchas locales se ubicaron en la tribuna de oriente y la visita que llegó desde Corire, Aplao y Huancarqui, se apostó en la  de occidente, para evitar riña entre aficionados.
El partido fue parejo, Social Corire llegó en contadas ocasiones pero la defensa chuquibambina mostró solidez en todo momento. Juventud Arequipa también llegó a cuentagotas pero con poca fuerza.
El domingo, Social Corire espera al Juventud Arequipa en el José A. Ricketts, los socialistas aseguran que la historia, esta vez, será diferente y el triunfo será suyo. Los chuquibambinos esperan potenciar sus líneas con refuerzos arequipeños que no llegaron al coloso de Chuquibamba por problemas en el transporte

Sutega cayó 1 a 0 ante A. Mollendo en La Joya


 La hinchada naranja despidió a sus jugadores a punta de botellazos, quienes se fueron con una derrota que complica sus aspiraciones a pasar de ronda en la etapa departamental de la Copa Perú. Al frente tuvieron a un Atlético Mollendo que, sin mostrar un fútbol brillante, aguantó los frágiles ataques del Sutega y al final se las arregló para robar el triunfo de visita y ponerse a un paso de la clasificación. En el primer tiempo los equipos no se hicieron nada, demostrando carencias por ambos lados y creando más trabas que fútbol. Para la segunda parte no cambiaron mucho las cosas. Las ocasiones de peligro eran escasas, y, por ahí, Sutega tenía más iniciativa que el rival. Pero el DT del Atlético, Giovanni Delgado, supo replantear las cosas y, en una jugada aislada, el delantero Fabio Abugattás conectó un rebote que fue directo al fondo de la red y sentenció las cosas. Ahora, con el marcador parcial a favor, los mollendinos tienen la gran chance de eliminar a la "naranja mecánica" cuando jueguen la vuelta en casa y, de esta forma, terminar prematuramente con las esperanzas del equipo dirigido por Raúl Obando.

Binacional goleó 5-0 de visita al Inclán


 El Binacional de Paucarpata de Arequipa demostró una vez más ser el favorito a ser el campeón regional de la Copa Perú. Ayer por la tarde, en el estadio municipal de Mollendo, superó sin inconvenientes por 5-0 al local, el Inclán Sport Club, subcampeón de la provincia de Islay.
Desde los primeros minutos, el equipo celeste mostró ser más sólido en todas sus líneas y empezó a arrinconar al local, que tuvo en el portero Pablo Pastor su mejor baluarte. A los 20 minutos sacó un gol cantado de Quispe, de espectacular atajada en el ángulo superior izquierdo. Diez minutos más tarde, Choquecondo estrelló un puntapié en el palo; fue cuando se acabó la suerte de los mollendinos.
Cuando faltaba cinco minutos para que acabe el primer tiempo, Villavicencio se elevó ante la pasividad defensiva del Inclán y puso el primero ante una desconcentración del portero Pastor.
En la segunda mitad de juego se vino la avalancha celeste. Eduardo Torres aprovechó un rebote y con un sutil puntazo de izquierda puso el segundo a los 7’ del complemento. A los 30’ ST, el recién ingresado Andy Polar marcó el tercero tras diez toques del Binacional. El cuarto lo convirtió el goleador Villavicencio (36’), y la goleada la cerró Renato Abarca en el minuto final de juego.
La próxima semana, Binacional recibirá en Arequipa al Inclán. Todo parece indicar que la suerte de este duelo ya está echada.

RESULTADOS
Estadio Municipal de Mollendo
Inclán Sport Club 0-5 Binacional FC
Estadio Municipal de La Joya
Deportivo Sutega  0-1 Atlético Mollendo
Estadio Bella Unión 
FBC Yauca 0-2 San Jacinto de Camaná
Estadio Almirante Miguel Grau
Juventus Corazón 3-0 Deportivo Orcopampa
Estadio Los Estudiantes de Chuquibamba
Juvenil Arequipa  0-0 Social Deportivo Corire
Estadio Municipal de Iquipí
Fuerza Minera 2-1 La Colina FC de Majes

PROGRAMACIÓN
Estadio Melgar - Sábado 16 de Julio
15:30 h Binacional FC – Inclán Sport Club
Estadio Municipal de Mollendo – Domingo 17  de Julio
Atlético Mollendo – Deportivo Sutega
Estadio Raúl Gorriti de Camaná – Domingo 17 de julio
15:30 h San Jacinto – FBC Yauca
Estadio Municipal de Orcopampa - Domingo 17 de julio
10:00 h Deportivo Orcopampa – Juventus Corazón
Estadio José A. Ricketts de Corire -  Domingo 17 de julio
15:30 h Social D. Corire – Juventud Arequipa
Estadio  Almirante Miguel Grau  - Domingo 17 
15:30 h La Colina de Majes – Fuerza Minera.

Arequipeño irá a la selección nacional



Se alista para ir al colegio a las 6:30 de la mañana, porque a las 8:15  horas, en la institución educactiva Víctor García Hoz, inicia el dictado de clases en el tercer año de secundaria.  Sale de su plantel a las 3 de la tarde y se dirige al estadio Umacollo para entrenar con su equipo, Deport Center. En ese escenario lo espera su papá Horacio o su mamá Linda con el almuerzo, después de comer inicia sus prácticas.
Llega a casa cerca de las 7 de la noche  y a las 8 de la noche ya está durmiendo, porque a las 4 de la madrugada se levanta para hacer sus tareas escolares.
Así son los días del arequipeño  Yimy Manuel Gamero López, que fue convocado al segundo microciclo de la selección nacional sub-15.
"Yo, antes de los entrenamientos, llegaba y hacía  mis tareas. Pero una nutricionista me recomendó que descansara y que me despierte temprano, y así lo hago", comenta Yimy. Y esta recomendación le ha dado resultados porque no solo es un buen deportista, sino que es un buen estudiante. El promedio de sus notas es 17 y es uno de los mejores de su salón. Este es uno de los sacrificios del adolescente Yimy, que el pasado 7 de enero cumplió 14 años de edad y hoy, muy temprano, viajará a Lima, por vía aérea, para, en la tarde, entrenar en la selección que se prepara para el Sudamericano sub-15 del próximo año. Actualmente, Gamero López es jugador del Deport Center y  su posición en el terreno de juego es de volante central o delantero. Merced a ser goleador en los torneos y destacar en la cancha, es llamado a la selección nacional y está mentalizado para quedarse en ella. 

Con la clase de antaño


En  un partido dramático, Sportivo Huracán  ganó 2-1  al Barcelona, en  la categoría B del Campeonato de Fútbol  de la Asociación Deportiva Adulto Mayor  de Paucarpata, que se jugó en el estadio 8 de Octubre.
Mientras que en los resultados de la A,  Real Academia  ganó 2-1 a Dinamo,  Piérola venció 3-0 al Milán. Y en la C,  Huracán igualó 1-1 con Barcelona. 

Fin de la Media Maratón


En un gran ambiente de fiesta deportiva  se desarrolló la ceremonia de clausura y premiación de la “Media Maratón por Etapas – Inter 21K”, organizada por la Vocalía de Atletismo del Club Internacional.
El ganador en la categoría 50 años varones fue Dulio Solórzano; en 36 a 50 años triunfó Augusto Mendoza. En damas, 40 años a más, venció Genoveva Canales Segura.

El futuro del judo arequipeño


Todo un éxito fue el desarrollo del campeonato de judo Copa Ccorito 2016, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, y donde participaron más de medio centenar de niños judodas, de 14  diferentes instituciones educativas. 
En el tablero general, el primer lugar correspondió al colegio San Sebastián, dejando en el segundo puesto a la selección de Al Aire Libre. Tercero fue Saint Andrew. Cabe recordar que los tres colegios son entrenados por el profesor Félix Vizcarra.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.