miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nilson Loyola está en lo mejor de su carrera futbolística


Nilson Evair Loyola Morales es el nombre de aquel chico que pasó de tener una vida común y tranquila a convertirse en una de las figuras rutilantes del FBC Melgar. No ha pasado ni un año desde que el jugador, nacido de las canteras de Sporting Cristal, viera su debut en el fútbol profesional. En el 2015, la joven promesa había sido mantenida en el equipo reservista durante casi toda la temporada, hasta que el 3 de diciembre marcó el inicio de su historia futbolística, cuando Juan Reynoso lo hizo arrancar en la final del torneo clausura, ganándole a Real Garcilaso en la ciudad de Lima.
Nueve meses después, Loyola es fijo en el equipo ideal de cada fecha que se juega en el torneo descentralizado. Eso sí, a pesar de ser lateral, el jugador suele proyectarse al campo rival e ingeniárselas para poner su nombre en los goles si es necesario. Prueba de eso son los cinco tantos que lleva anotados en el año, los cuales han sido de gran importancia para que el ‘Dominó’ consiga resultados que lo tengan peleando el título nacional. “En Cristal yo era delantero, cuando llegué a Arequipa, hace tres años, es que cambié de posición”, es la razón que da el rojinegro cuando le resaltan su gran definición y don de ubicuidad que posee en el área.
PERÚ
Por si fuera poco, en la selección nacional están al tanto de la calidad del defensor, lo cual ya le ha valido una convocatoria por Ricardo Gareca en la fecha doble pasada y, aunque no participó de los encuentros ante Bolivia y Ecuador, Nilson sabe que su momento está por llegar con la bicolor. “Fue una experiencia muy buena. Trabajé con gente de nivel y eso ayuda mucho en mi juego. Ahora tengo el objetivo de volver a la selección y esforzarme al máximo para jugar una Eliminatoria”, disparó.
EL SUEÑO ‘BLAUGRANA’
Muchas cosas se podrán decir del rendimiento de ‘Dende’ (como lo ha bautizado la hinchada por su parecido con el personaje de la serie animada Dragon Ball), pero solo el destino sabrá dónde continúa el camino de esta joya del fútbol peruano. Por ahora, su cabeza está solo en Melgar, aunque, como soñar es gratis, Loyola cuenta cuál sería el gran objetivo de su carrera. “Veo mucho fútbol internacional. Hay equipos increíbles, la verdad, pero el juego del Barcelona es con el que más me identifico. Sería hermoso poder jugar ahí algún día”, manifestó.

Exterior del estadio Melgar ya está alquilado para feria navideña



El director del IPD Arequipa, José Miguel del Carpio Vásquez, aseguró que existe un contrato que firmó el anterior director, José Antonio Puyó  Perry, con Gregorio Quispe Caja, para que este último pueda usar las afueras del estadio Melgar en la feria navideña.
Lo curioso es que el IPD nacional, con anterioridad, prohibió a Puyó Perry firmar cualquier tipo de contrato.
"Lo que sabemos es que, efectivamente, el señor Quispe tiene un contrato y piensa hacerlo respetar. Este caso lo está viendo la oficina legal del IPD nacional, es lo único que sabemos", comentó Del Carpio Vásquez.
Este hecho retrasa el proyecto que tiene el IPD Arequipa para recuperar las áreas verdes de las afueras del estadio.
"La verdad, no podemos hacer nada. Qué pasaría si comenzamos a sembrar grass, flores y arbolitos para que después, en el mes de diciembre, vengan las ferias y todo se pierda. Veremos cómo se pronuncia la cede central", sostuvo.

Binacional en la Unsa


La representación del Binacional jugará este sábado en el estadio  Arequipa de la UNSA con La Colina FC. Será por la cuarta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú. El partido iniciará desde las 13 horas.
El "Poderoso del sur" ayer entrenó en el estadio Almirante Miguel Grau del distrito de Paucarpata, realizando trabajos físicos.
Tras las prácticas,  fue homenajeado el jugador Hristo Paredes Salinas, quien en la víspera estuvo de cumpleaños.

No tadas las ligas votaran



Según la ley  30474, solo las ligas  deportivas distritales que están inscritas en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) del IPD podrán participar en las elecciones de sus respectivas federaciones.
El próximo 30 de setiembre, en el seno de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), se desarrollará las elecciones para elegir a la nueva junta directiva, y solo una lista se presentó, siendo esta encabezada por la arequipeña Diana Gonzales Delgado. 
En el caso de Arequipa, solo las ligas distritales de Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado y Cayma están habilitadas para participar en las elecciones porque sí cuentan con su Registro Nacional del Deporte actualizado.
Los clubes melgarianos que están legalmente constituidos son Polper, Real Melgar y Alas Peruanas; los de Miraflores son Esvomen, Sport Tigresas e Internacional; de Cerro Colorado son Saetas Sport, Juventud Cerreña y Virgen de Chapi; y por Cayma están Deportivo 14, Instituto Ciencias Aplicadas al Deporte de Jesús y Los Ángeles. 
Junto a la mistiana Diana Gonzales, también postula el arequipeño Ronald Herrera para el cargo de director  secretario.

Cuadrangular escolar


Con la participación de los colegios De La Salle, San Juan Bautista, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar e Independencia, este viernes 23 de setiembre, desde las 8:30 horas, en el estadio Melgar, se desarrolla el cuadrangular de fútbol por el Día del Estudiante.
El certamen es organizado por el IPD. Además se desarrollarán pruebas de atletismo.

Dana se va a Hungría


La tenista arequipeña Dana Guzmán Alcas hoy viajará a la ciudad de Lima, donde se unirá al resto de la selección nacional de tenis que participará en el Mundial Sub 16 que se desarrollará en Budapest, Hungría, del 27 de setiembre al 2 de octubre.
Para la deportista e integrante del club Internacional, será la novena vez que integrará la selección nacional. 

Hermanos ganan medallas en Canadá


Los hermanos Gustavo y Úrsula Dancuart Sardá destacaron en las competencias de natación en el marco del “Américas Masters Games 2016”, que se desarrollaró en Vancouver, Canadá.
Gustavo ganó dos medallas de oro en los 100 y 50 metros estilo espalda y una de plata en los 50 metros libre.
Mientras que Úrsula ganó la presea de oro en la prueba de los  50 metros libre. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.