domingo, 2 de agosto de 2015

Rugió el león en el mes de Arequipa

Melgar anoche venció al alianza lima 3-1 y va rumbo a ganar el título de campeón del Apertura

 









Omar Andrés Fernández Frasica, con sus dos goles y magistral actuación, prácticamente se ganó el cariño del cien por ciento de la hinchada rojinegra.
Es que Melgar, anoche venció por 3-1 al Alianza Lima, rival directo en el camino para ser campeón del  torneo Apertura.
Los rojinegros están en cuarto lugar con 23 puntos, a la espera de lo que pueda hacer hoy Municipal, que tiene 26 unidades y juega en el Cusco ante Cienciano.
Alianza Lima descansa en esta fecha que viene y se queda con sus 25 unidades, mientras que Melgar y Municipal  juegan en Lima.
Sin lugar a dudas, el triunfo rojinegro de anoche fue fundamental.

EL PARTIDO
Desde que el árbitro Luis Garay pitó el inicio del partido, el cuadro de Alianza Lima tomó la iniciativa y se fue con todo en busca de anotar en el arco de Patricio Álvarez. Antes  de los 10 minutos, el golero rojinegro  salvó su valla hasta en dos ocasiones, tras remate desde fuera del área de Paulo Albarracín y otro de  cabezazo de Gabriel Costa.
Reynoso, en el borde del campo, no dejaba de dirigir y gritar, y al parecer esos  mensajes a voz alzada dieron sus frutos porque los rojinegros comenzaron a dominar las acciones.
Montaño sin deslumbrar generaba fútbol; Fernández, como siempre, inquietaba a la defensa grone; de la misma manera, “Cachete” Zúñiga; la “Pulga” Ruidíaz corría de arriba a abajo, y  los centrales de la defensa Lampros y Villamarín daba la garantía del caso.
A  los 23 minutos de juego, un buen centro de Torres desde la izquierda fue bien conectado por Ruidíaz; sin embargo, el disparo de la 'Pulga' fue bloqueado, pero el rebote lo tomó Omar Fernández, quien, tras eludir a Butrón, puso el 1-0 en Arequipa.
Tras esto, Alianza Lima adelanta sus líneas, pero los mistianos se paran bien en el medio campo, pero a los 43 minutos el golero Álvarez hace una mala salida, tras centro de Landauri, lo que fue bien aprovechado por Atoche, quien con certero remate puso el 1-1 con que finalizó el primer  tiempo.

EL COMPLEMENTO
Nuevamente Alianza tuvo al inicio de la etapa la posibilidad de anotar mediante Gabriel Costa y Julio Landauri, pero les faltó tranquilidad. De ahí para adelante Melgar comenzó a dominar las acciones.
Sobre los 76' aparece nuevamente el colombiano a fin de anotar el segundo para el cuadro que este año cumple su centenario.
Pero la fiesta iba seguir. Los rojinegros no solo crecieron en el campo de juego, sino también en las graderías del Monumental Arequipa, porque el aliento de la hinchada del dominó fue estruendosa.
La cereza del pastel la puso el goleador e ídolo rojinegrpo "Chachete" Zúñiga, quien tras un buen pase del Montaño pone el 3-1 final. Victoria rojinegra que invita a soñar con el título, un buen inicio del mes jubilar de la tierra de los volcanes porque en agosto Arequipa es fiesta.

Reserva sigue en la punta

El equipo de la reserva del FBC Melgar sigue siendo el puntero solitario del Torneo de Promoción y Reserva.
Ayer en el estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín venció por 3-1 al cuadro de Alianza Lima, que inició las acciones ganando el compromiso.
Los goles para los arequipeños fueron anotados por Werner Schuler, Nilson Loyola y Gonzalo Guadalupe.
Con este resultado, Melgar va primero  en la Reserva con 34 puntos, dejando en el segundo puesto al cuadro del Unión Comercio, con 30 unidades; mientras que el tercero es Deportivo Municipal, con 26 puntos. En la próxima fecha, Melgar juega con el Muni.

Nuevos talentos en la net alta

Se disputó la fecha nº 12 del campeonato de vóley menores 
 





Por. Roberto Rodríguez P
Cada sábado en el Complejo Deportivo Micaela Bastidas, las pequeñitas brindan su máximo esfuerzo, disfrutan y ríen en el Campeonato Apertura del Consorcio Metropolitano de Voleibol de Menores de Arequipa.
Ayer se pusieron en juego 20 entretenidos partidos por la decimosegunda fecha.
Cerca de 520 niñas participan en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.
El presidente del evento organizador, Milton Esquivel Marrón, resaltó la aparición de noveles valores. "Están encontrándose nuevos talentos, da mucho gusto que en cada fecha se vean más chicas".
El profesor agregó que el nivel de las voleibolistas va en ascenso."Las niñas vienen de menos a más".
Hoy desde las 9:00 horas, con 10 encuentros, se completará la fecha Nº 12 en el coliseo La Chavela

RESULTADOS
    Equipo    Resul.    Equipo    Categoría
Real Melgar     2-1    Reich La Perla          Sub-10
Real Melgar     2-0    Saetas Sport               Sub-12
Reich La Perla     2-0      Inmaculada Concepción             Sub-12
Inmaculada Concepción      2-0      ESVOMEN           Sub-10
ESVOMEN "B"              2-1     Real Melgar              Sub-8

Saldrán dos clasificados en la Copa Perú


Hoy a partir de las 15:00 horas se conocerá a los dos últimos equipos que irán a la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
En el estadio Miguel Grau de El Pedregal-Majes, Saetas de Oro (La Joya) se medirá con Sport Atlético Mollendo (Islay).
Mientras que en el estadio 9 de noviembre de Camaná, FBC Yauca (Caravelí) lidiará con Unión Huarangal (Camaná).
Los dos partidos corresponden al grupo A, y, según las bases del torneo, de quedar en igualdad en los 90 minutos, se dará paso a los lanzamientos de penal. (R.R.)

Inter entre los primeros en ranking de tiro

Los deportistas de tiro del Club Internacional se encuentran en los primeros lugares del Ranking Nacional del Interescolar de Tiro Categoría Infantil, que cuenta con el aval de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana.
En varones, Carlos Arze Tassara, del colegio Dunalastair, es el líder  de la clasificación, con un total de 288 puntos. El segundo lugar le corresponde a su hermano Diego Arze Tassara , también del colegio Dunalastair, quien registró 287 unidades.
En damas, Ángela Agüero Loza, del colegio Domingo Savio, va primera con 282 puntos, mientras que Lucía Cruz Torres, del colegio Sagrados Corazones, es segunda con 281 unidades.
(Roberto Rodríguez)

Mistianas en delegación Parapanamericanos

Con la presencia del primer ministro, Pedro Cateriano, y del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, ayer se realizó la ceremonia de despedida a la delegación peruana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, en la que destacan las arequipeñas Braulia Segovia y Carmen Anco, integrantes de la selección de básquet en silla de ruedas.
En la cita también estuvieron presentes Víctor Puente Arnao (representante del Perú ante COP), Pedro Pablo de Vinatea (abanderado) y los deportistas que nos representarán en las diferentes disciplinas como atletismo, básquet, natación, ciclismo y tenis de campo. 
Los Parapanamericanos de Toronto se desarrollarán del 07 al 15 de agosto. La delegación peruana está compuesta por 24 personas, entre deportistas, dirigentes, entrenadores y personal técnico.

Libertadores Kids

En La Tomilla se juega importante torneo de fútbol de menores
 








 El estadio La Tomilla de Cayma es el escenario donde se desarrolla por  primera vez en Arequipa el torneo de fútbol Copa Libertadores Kids, que es organizado por la Promotora Deportiva Fútbol con Estrellas, que tiene como presidente a Néstor Benjamín Frías.
"Están participando un promedio de 75 equipos, que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-17. La verdad, nos sentimos muy contentos con la respuesta de los deportistas", expresó Néstor Bejamín.
Entre las delegaciones visitantes que participan en el certamen figuran: Sport Áncash, Cantolao Lima, Club Pacífico FC, CEFAR de la Molina, Barcelona FC.
"Estos equipos llegan a jugar a Arequipa tras eliminar a clubes como   Universitario, Alianza Lima y Cristal. Elegimos jugar en Arequipa por su buena infraestructura y por el buen nivel de sus jugadores, en todas sus categorías", comentó Bejamín Frías.
El certamen se disputará hasta este lunes 3 de agosto.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.