miércoles, 1 de marzo de 2017

Mauricio Zapata sueña con olimpiada juvenil


El juvenil pesista arequipeño Mauirico Zapata Neira busca llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.
"Mauricio con sus 13 años de edad está pasando por un buen momento deportivo. Sus actuales marcas son 65 kilos en arranque y 87 kilos en envión. Con estas marcas ya puede clasificar a las Olimpiadas, pero tiene que ratificarlas y los hará en el Juegos Sudamericanos de Chile, en  setiembre", comentó Jorge Zapata, que aparte de ser su técnico, es su padre. 
Mauricio Zapata estuvo entrenando  en el CAR de Chiclayo junto a la selección nacional juvenil, pero tuvo que regresar a Arequipa porque debido a las lluvias, esta infraestructura se inundó. Por ahora entrena en el gimnasio de Cerro Juli, buscando mejorar sus marcas.

FBC Piérola presentó a su plantel de jugadores del 2017


"Nuestro objetivo es competir, ser protagonista, sin duda que también luchar el campeonato. Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera y contamos con un plantel de jugadores muy jóvenes, pero con muchas condiciones".
Así se expresó el profesor Antonio Banda, entrenador del FBC Piérola, que ayer en una ceremonia especial presentó a su plantel de jugadores para la temporada 2017.
El cuadro "ardilla" hará su reaparición en la Primera División de la Liga del Cercado, enfrentando a FBC Aurora.
"Sin duda que es una forma muy especial de volver a la primera luego de campeonar en la Segunda División; y digo especial porque vamos a reaparecer en un clásico de antaño ante un grande como es Aurora. Pero ahí no queda nuestra participación, porque en la segunda fecha jugaremos ante Temperley y luego  Sportivo Huracán. Esto se pone bueno", comentó Antonio Banda. 
El técnico pierolista sostuvo que se está haciendo un trabajo a largo plazo y planificado.
"La mayoría de mis jugadores tienen 16, 17 y 18 años de edad. El objetivo principal se apunta a los resultados dentro de 5 años, es decir en el 2022, año en que nuestro querido club cumple su centenario de fundación. Ahí es donde apuntamos. Estos muchachos para entonces tendrán un promedio de 22 años, y ahí sí tenemos que campeonar", dijo. 

Gimnasia tiene fechas de contro


Con dos torneos selectivos se definirá la selección de Arequipa en gimnasia que participará en los Juegos Trasandinos de Bolivia. Las controles se desarrollarán los días 4 y 11 de marzo en el gimnasio de Cerro Juli, y tras los mismos se determinará  la selección tanto en damas como en varones. Habrá cuatro deportistas en cada seleccionado.
Cabe recordar que la disciplina de gimnasia se desarrollará en la región de Chuquisaca, que tiene como capital a la ciudad de Sucre. 

Buscan llegar a Bolivia por avión


El coordinador de los Judejut, Miguel Fernández, sostuvo que hará las gestiones para que la delegación de Arequipa pueda viajar a los Trasandinos por avión.
"Lo más dable es ir vía terrestre hasta La Paz, Bolivia, y de ahí a las diferentes ciudades (Tarija, Sucre, Potosí y Oruro). Vamos a buscar el apoyo del Gobierno Regional en este tema", sostuvo.
Además, informó que este viernes a las 19:00 horas, en el IPD,  se desarrollará la reunión con los presidentes de las ligas que participan en los Trasandinos. 

udo tiene sus seleccionados


Cerca de medio centenar de judocas ayer dejaron todo de sí en el tatami  de combate, buscando integrar la selección de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos en abril próximo, en Bolivia.
Al final fueron seis damas  e igual número de varones los seleccionados. Los combates de ayer mostraron un nivel aceptable, que hace presumir una buena presentación de los arequipeños en Bolivia.
Para el certamen llegaron desde Lima el profesor Franco Loza, técnico de la selección nacional. De la misma manera llegaron los jueces capitalinos Miguel Pazos y Leslie Huamán.
Tras duros combates, los seleccionados en damas son: Valery Saravia (Jigoro Cano), Shelasy Arias (Jigoro Kano), Sophia Chirinos (Jigoro Kano), Sofía Lazo (Shinzo Muruyama),  Claudia Flores (Jigoro Kano) y Adriana Mayca (Shinzo Murayama).
En varones los  que alcanzaron clasificar fueron: Jairo Terán (Jigoro Kano), Julio Cusi (Kodokan), Alejandro Moreira (Shinzo Murayama), Michell Gonzales ( Kodokan), Chirtopher Farfán (Shinzo Murayama) y Danfer Huamán (Shinzo Murayama).
Como entrenadores estarán Félix Vizcarra Mora,  del club  Shinzo Murayama, y  Emilio Flores Orihuela, del Jigoro Kano; mientra que Brujida Calla Gallegos fue designada delegada de la delegación.  
En el certamen estuvo presente el coordinador de Judejut,  Miguel  Ángel Fernández Concha. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.