domingo, 19 de febrero de 2017

Hijos de Cabanaconde



Los niños que llegaron desde Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, fueron  la atracción en la víspera durante el desarrollo del Festival Intercambio deportivo que organizó el FC Atlético Juniors.
"Este año hemos decidido abrir una filial en el distrito de Cabanaconde. Sabemos que es un reto grande, pero estamos trabajando todo para hacer realidad. Estos niños que juegan hoy (ayer) son parte de nuestra escuela", comentó el profesor Carlos Beltrán, gerente deportivo de la mencionada institución.
Este proyecto se desarrolla gracias a la iniciativa de la profesora Araceli Jacobo Neyra y el apoyo del señor Fortunatiny Pastor Salazar.
Ayer los pequeños se enfrentaron a sus similares de Arequipa en la categoría sub- 9. Para muchos de estos pequeños, era la  primera vez que llegaban a Arequipa y jugaban un partido de fútbol en un torneo. 

Voleibolistas conocen a sus rivales


Las selecciones de vóley de  Arequipa, tanto damas y varones, que participarán en los Juegos Trasandinos, ya conocen a sus rivales y la serie donde jugarán.
En cuanto a damas, el seleccionado mistiano fue sembrado en el grupo A, con las representaciones de Antofagasta de Chile, Tacna de Perú y Tarija de Bolivia.
Mientras que en varones, los arequipeños están en el grupo C, junto a los cuadros de Sucre de Bolivia y Antofagasta de Chile.
Cabe recordar que la disciplina del vóley damas se jugará en Potosí, mientras que la de varones se desarrollará en la ciudad de Oruro, la tierra de los carnavales. 

Judejut tiene sede de inauguración


Tras la reunión de las autoridades deportivas de Potosí, Tarija, Sucre y Oruro, el pasado viernes, se determinó las sedes de la inauguración y clausura de los Juegos Trasandinos Bolivia 2017.
La inauguración se desarrollará el día lunes 24 de abril en la ciudad de Potosí, que se ubica a una altitud de 3.900 metros sobre en  nivel del mar (m.s.n.m.). Mientras que la clausura se efectuará el domingo 30 de abril en la ciudad de Sucre, que está a una altura de 2.810 m.s.n.m.
Se informó que para mediados de marzo quedará todo definido sobre el tema de los hoteles para delegaciones.

Argentina no va a los Trasandinos


La representación de Argentina no participará en la XVIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Bolivia 2017.
Los argentinos han participado en los Trasandinos con las regiones norteñas de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Pero ahora, mediante una carta enviada al Comité Organizador de los Judejut, que fue presentada en la reunión de finales de enero, informan su drástica medida de ausentarse de los juegos.
La medida que toman los “gauchos” es que se modifiquen tanto los estatutos y reglamento de los juegos, con la finalidad de mejorar el nivel de las competencias.
Pero su malestar no es solo para esta edición, los argentinos plantean que ellos volverán a participar cuando exista la disminución de la cantidad de deportistas, con esto tratan de meter presión para que se hagan estos cambios, teniendo en cuanta que este año termina un ciclo y para el 2018 se inicia otro, siendo sede Chile, y es ahí donde pueden darse los cambios como el aumento o disminución de las selecciones, de disciplinas deportivas, así como quizás el ingreso de otro país como Brasil, ya que siempre se ha dicho que las regiones de Mato Grosso, Acre y Rondonia estaba interesadas en participar.
Cabe recordar que Argentina tampoco participó en los Juegos Trasandinos de Perú en el año 2016. Trascendió que en aquella época el motivo de dicha ausencia fue por el cambio  de autoridades. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.