domingo, 18 de diciembre de 2016

¡La fiesta del centenario!


FBC Aurora es sinónimo de grandeza e historia en el fútbol arequipeño. Con motivo de su centenario, a cumplirse el 25 de diciembre, la junta directiva del club efectuó ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa la sesión solemne.
En medio de socios, exjugadores, hinchas y personalidades presentes como Elmer Llerena, don Óscar Soto Solís, entre otros, el acto protocolar arrancó con el Himno Nacional.
A continuación, el Sr. Percy Oblitas Leguizamón hizo uso de la palabra para dar una cálida bienvenida a toda la familia aurinegra.
Luego, el Sr. Pedro Fernández Paredes presentó la reseña histórica por los 100 años de fundación del club. Como siguiente paso, el actual titular atigrado, el Sr. Mauricio Marquina Cornejo, anunció que no claudicará hasta ver al Aurora en la profesional . El mandamás del equipo afirmó que el próximo año armará un plantel competitivo y buscará una alianza estratégica para potenciar la institución.
En seguida, el presidente vitalicio José Cornejo Salinas, muy emocionado, hasta derramar lágrimas, dirigió unas palabras alusivas a su entrañable equipo.  No podía faltar los reconocimientos, el himno de Arequipa, el brindis de honor y, para cerrar con broche de oro, el almuerzo de gala en el local del club de la calle Beaterio 118.

¡Arequipa te quiere bicampeón!



Llegó el momento de la verdad. El país se teñirá de celeste y rojinegro por 90 minutos. Dos equipos –que demostraron ser los mejores hasta el final- se verán las caras en el Estadio Nacional, en busca de la gloria. Sporting Cristal recibirá a la escuadra de FBC Melgar, en la segunda final del campeonato peruano. 
El 1-1, conseguido en Arequipa por la ida, le da cierta tranquilidad a los ‘cheleros’, que intentarán hacer un partido inteligente, sabiendo que al frente tendrán a un Melgar con hambre de título.
Nada más que una institución podrá lograrlo y la otra tendrá que irse con la vergüenza a cuestas. Una vergüenza que podría significar haber perdido dos finales seguidas ante el mismo rival o, por el contrario, dejar esa amarga sensación de no haber podido cerrar un bicampeonato que estuvo en la puerta del horno.
Dos caras de una misma moneda, la cual será lanzada desde esta tarde y dejará a uno mordiendo el polvo.
SECRETO A VOCES
Mientras que los entrenadores prefieren el silencio como mejor arma de arranque, hay temas en ambos equipos que ya se han dado a conocer y que podrían ser determinantes a la hora de la hora.
En el caso de las lesiones, por ejemplo, los celestes llevan la ventaja, al contar con su columna vertebral en óptimas condiciones para este choque. Tanto el golero Diego Penny como el volante Pedro Aquino -quienes eran los principales candidatos para estar ausentes en Cristal- superaron las dolencias que los afectaron en el pasado y ya están listos para dejarlo todo por sus colores. Los rimenses saltarán al campo con sus titulares al 100%, ante una hinchada que, a pesar de ser famosa por su frialdad, supo agotar las entradas del José Díaz; y seguramente hará pesar esa localía que debe ser clave para Cristal.
Por el lado de FBC Melgar, las cosas no son tan color de rosa. Frente a la luz de esperanza que significó la recuperación de Ysrael Zúñiga, apareció la duda de Alberto Rodríguez, quien sigue dejando preocupado a todos en el tema físico. El ‘Mudo’ aqueja dolores en la pierna derecha que no son nada alentadores para el entrenador Juan Reynoso.
Todos esos factores afectan, dicen los entendidos. El equipo, la hinchada, el descanso, la sorpresa, etc., etc. Sin embargo, nada de eso juega, a final de cuentas. En la cancha serán 11 contra 11, en una batalla que dejará un campeón. Si lo merece o no, si se esforzó o no, si lo calculó o no, poco o nada interesa, porque será el campeón.

Buena temporada






No solo el equipo profesional del FBC Melgar está pasando por un buen momento, las divisiones inferiores también.
La semana pasada se consagró campeón de la etapa departamental del torneo oficial de menores la categoría sub-13, y ayer logró el campeonato la categoría sub-9, que en la final venció por 1-0 a Real Soccer de Cayma.
Pero también en la víspera, el equipo de la sub-8 logró el subcampeonato. En la final fueron derrotados por Real Soccer de Cayma por 0-1. Y de esta manera clasificó a la etapa nacional, que se desarrollará en Cusco, desde el 10 de enero. Mientras que la sub-12 hoy definirá el título, desde las 10:30 horas, en la Videfa. Ayer, en el partido de ida, el conjunto de EGB  venció por 2-0. Los rojinegros, para poder campeonar, tienen que ganar e ir a los penales.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.