jueves, 23 de febrero de 2017

Nuevo coordinador general para los Juegos Trasandinos


Miguel Ángel Fernández Concha, directivo del ciclismo mistiano, es desde ayer el nuevo coordinador general de los Juegos Trasandinos en Arequipa. 
"Voy a conversar con la gente del IPD y después tendré que reunirme con los presidentes de las ligas, para poder tomar las acciones necesarias, teniendo en cuenta que los Trasandinos ya están a la vuelta de la esquina", comentó. Fernández  que anunció su viaje a Lima, este viernes, para ver todo sobre los Judejut. 

Exhibición de miniatletismo en Umacollo


En el marco de la clausura del Programa Deporte para Todos Verano 2017 del IPD, ayer los niños que participaron en la disciplina de atletismo desarrollaron una demostración de miniatletismo, gracias al apoyo de la Fundación Yachasunchis Pukllasunchis - Yachay, que facilitó el material deportivo. 
La profesora y entrenadora Maria Jaén agradeció a la mencionada organización la labor social y anunció que para el próximo martes tendrán una jornada de miniatletismo con los niños del distrito de Characato. 

Finalizó el programa gratuito del IPD Deporte para Todos


 El programa del IPD Deporte para Todos Verano 2017 fue clausurado ayer. Participaron mil 1220 menores, entre niños y jóvenes, en damas y varones. 
Las disciplinas que desarrollaron fueron atletismo, fútbol, vóley, gimnasia, tae kwondon, handball, badminton y danza. 
El encargado de clausurar la actividad fue el doctor Óscar Zúñiga Rosas, asesor externo del IPD, quien felicitó a los niños por hacer deporte en sus vacaciones. 
"Quiero felicitar también a los padres de familia por apoyar a sus hijos, por traerlos a los diferentes escenarios y por inculcarles a la práctica del deporte. Si siguen así, seguro que mañana estos niños y jóvenes serán de provecho para la sociedad", dijo Zúñiga Rosas. 
Los niños hicieron demostración de lo aprendido en los meses de enero y febrero. 
"Sin duda que este tipo de actividades sirven para masificar el deporte. En este caso, sí he podido encontrar niños que tienen talento para la gimnasia", comentó José Carlos Quilla, responsable de la gimnasia. 
Mientras que Mariela Jaén, encargada del atletismo, sostuvo que los ni- ños han podido aprender los deportes de una manera lúdica.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.