viernes, 10 de septiembre de 2010

DUILIO BERETTA DISPUTARÁ LA FINAL DE DOBLES DEL US OPEN JUNIOR

Nueva York, set. 10 (ANDINA). El tenista peruano Duilio Beretta clasificó en dobles a la final del del US Open Junior junto al ecuatoriano Roberto Quiróz, tras doblegar a la pareja conformada por los brasileños Guilherme Clezar y Tiago Fernández por dos sets a cero.
La pareja campeona de Roland Garros no tuvo problemas para sacar de carrera a sus rivales brasileños.
Mostrando una solidez desde el inicio, quebraron el servicio de Clezar en el primer juego, detalle que han repetido a lo largo del torneo.
En menos de treinta minutos Beretta y Quiroz se llevaron el primer set por un aplastante 6-0.
En el segundo parcial los brasileños consiguieron por fin ganar un juego. Clezar complicó con su saque y Fernández estuvo preciso en la red.
Los brasileños consiguieron un quiebre, pero de inmediato Quiroz logró recuperarlo.
Un nuevo quiebre al servicio de los brasileños, les permitió a Beretta y Quiroz cerrar el partido con un 6-3. Hasta el momento no han cedido un solo set en lo que va del torneo.
Ahora Beretta y Quiroz irán mañana a luchar por el título contra los ganadores del duelo entre los rusos Victor Baluda y Alexander Rumyantsev contra el británico Oliver Golding y el checo Jiri Veseley.

MARKARIAN: “NO SERA FACIL CUMPLIR LOS OBJETIVOS”

“No va ser fácil el jugar en la Copa América y tampoco será fácil la participación en la eliminatorias, en Sudamérica las diferentes selecciones han mejorado, el nivel es más competitivo, ahí está por ejemplo Colombia que está haciendo un buen trabajo sobre todo desde las bases. Tengo las buenas intensiones y soy honesto con mi trabajo, pero eso no será suficiente, eso no basta, el esfuerzo tiene que ser de todo el país para cumplir con los objetivos planteados”.
Así se expresó el profesor Sergio Markarían, entrenador de la selección nacional en conferencia de prensa desarrollara en el Hotel Libertado de la ciudad de Arequipa.
El técnico de nacionalidad uruguaya sostuvo que se tiene que ser más coherentes con la realidad y el momento que se pasa “Soy entrenador de fútbol, no experto en situaciones del aspecto social, repito no hemos ganado nada, hemos jugado dos partidos con resultados positivos pero eso no nos hace los mejores, hay que ser mesurados cuando se gana pero tampoco podemos ser pesimistas cuando se pierde”.
Markarían, comentó que al peruano le gusta que su equipo gane jugando bien, y que no va renunciar a jugar bien y conseguir buenos resultados porque eso eleva la autoestima de todos los peruanos. “Para mí el jugar bien es defender y atacar en forma eficaz, se tiene que tener una identidad vamos a ganar por lo que somos por lo que tenemos, con lo nuestro y no por lo prestado”.
Finalmente descartó que la selección nacional vaya a jugar en altura las elinatorias.
Sergio Marcarían se encuentra en Arequipa, para observar el cuadrangular sub 20 que se desarrolla en esta ciudad y donde participan selecciones de Estados Unidos, Paraguay, Colombia y Perú.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.