jueves, 8 de septiembre de 2016

OSOS DE LA SALLE JUEGAN HOY EN LA LIGA NACIONAL



El Club Osos de La Salle viajaron ayer (JUEVES) a Trujillo con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Liga Nacionald e Básquet del Peru.  El club que tiene el apoyo de Quatra D&C enfrentará en su primer partido a la FAP de Lima a las 19:00 horas en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.
Sobre los difíciles compromisos que les toca afrontar , el capitán del equipo “Lechuga”, carlos Núñez, declaró: “Es un grupo muy duro porque está nuestro clásico rival San José, la FAOP es de Lima y por lo tanto es muy fuerte y BCT de Trujillo fueron primeros en su serie. Puedo asegurar que en este grupo no hay favorito y se verán muy buenos partidos”, dijo antes de viajar al norte peruano.
El basquetbolista que jugó con la Selección Peruana un cuadrangular en Bolivia dice que los Osos de la Salle se han preparado bien para cumplir un buen papel y mejorar la buena campaña que se hizo el año pasado: “Hemos corregido muchos errores en los entrenamientos y el equipo está muy unido y con el optimismo al tope”, concluyó.
 Vale la pena recordar que los talentosos deportistas arequipeños que integran el equipo verde están acompañados por Joseph Pope de 28 años jugador profesional en liga de Bolivia e Italia; Nate Youg de 30 años jugador con experiencia en la Liga de Chile, Bolivia, y los Estados Unidos y Julien Sargent de 24 años con experiencia en la Liga de España.
El equipo de La Salle, Quatra D&C, está conformado por: Fernando Angulo (Entrenador), Roberto Talavera (Delegado), Carlos Nuñez (Capitán), Giacomo Rivera, Noel Carpio, Marvic Lema, Humberto Zaravesa, Howard Vargas, Jordán Vargas, Juan Andrés Diaz, Gerard Monroy, Alonso Álvarez, Sebastián Velazco, Antonio Guzman, Nate Youg, Julien Sargent y Joseph Pope.

Cierran el gimnasio de boxeo



El director del IPD Arequipa,  José Miguel del Carpio, ayer ordenó el cierre de la "Bombonera" del estadio Melgar, desde el 9 al 16 de setiembre.
El gimnasio, donde se practica el boxeo, en esa fecha, entrará en mantenimiento.  El trabajo lo harán los propios boxeadores.

Ese fue al acuerdo que llegaron los siete clubes con el IPD. "Ellos tienen que cumplir con lo pactado; es decir, entregar en buenas condiciones el gimnasio, el techo reparado, mejoramiento de los servicios higiénicos y más", sostuvo José Miguel del Carpio. 

Trabajadores del IPD se van al Cusco


El próximo 24 de setiembre, los trabajadores del IPD de Arequipa participarán en los Juegos Recreativos de los Trabajadores IPD del Sur, que este año se desarrolla en la ciudad del Cusco.  Las disciplinas son: futsala, vóley mixto,baloncesto mixto, cubilete, tiro al sapo y tiro al dardo. 

Binacional juega en la UNSA ante el "Bolo" de Tacna el sábado


Los jugadores del Binacional se mostraron de acuerdo con jugar en el estadio Arequipa de la UNSA, este sábado, a las 13 horas, ante Coronel Bolognesi de Tacna, por la segunda fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.
Renzo Valdez sostuvo que motiva el hecho de jugar en uno de los mejores estadios del país. "Es una buena motivación el jugar en la Unsa y, sobre todo, ganar ahí. Esperamos que vaya mucha gente a alentarnos".
Mientras que Yorkman Tello comentó, "La  UNSA tiene un buen campo y eso será favorable para nosotros. Lo ganado en Juliaca no sirve nada si no ganamos el sábado jugando de locales.
El cuadro "celeste"  entrenó ayer en el estadio Pedro P. Díaz, donde hicieron trabajos de carácter táctico.  Binacional hoy   continúa con sus entrenamientos, desde las 9:30 horas, en el estadio de la UNSA.

Por otro lado,  el delantero Diego Escuza comenzó a  entrenar en forma  normal. 

Gran open de tenis de mesa



El Club de Tenis de Mesa AQP  realizará del jueves 6 al domingo 9 de octubre el VII Open Internacional de Tenis de Mesa AQP 2016, en el coliseo del colegio Independencia Americana.
El torneo, catalogado como élite, tiene el objetivo de promover el tenis de mesa en Arequipa y a nivel nacional.
Asimismo, dicha competición, inscrita en el calendario oficial del Circuito nacional y programada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, acumula puntos para el ranking nacional.

Rosario y San Juan Bautista ganan en básquet escolar







La segunda fecha de la etapa macrorregional de  básquet de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales suscitada ayer le deparó más triunfos que derrotas a los colegios arequipeños.
Debut triunfal
La I.E. Nuestra Señora del Rosario (Arequipa) dio un paso importante de cara a su clasificación a la fase nacional en la categoría "B" damas.
Tras afrontar una difícil contienda en el coliseo El Niño, se sacó de encima a Corazón de María (Tacna), a quien ganó en su debut por 40-29.
Quien no corrió la misma fortuna fue Santa Úrsula de Arequipa, que en su estreno en la categoría "C" damas cayó 27-43 ante María Ugarteche de Tacna.
Imparable
Mientras tanto, en varones, que se tramita en el coliseo Arequipa, San Juan Bautista de la Salle (Arequipa), favorito para llegar al nacional, sigue arrasando. Venció 57-13 a San Francisco de Asís (Cusco) y sumó su segundo triunfo en el torneo.
Y en la categoría "B", San Juan Bautista de la Salle (Arequipa) recuperó terreno al derrotar 35-25 a Champagnat (Tacna).

RESULTADOS
DAMAS - Coliseo El Niño
Cat. B     Corazón de María (Tacna)   29-40       Rosario ( Arequipa)
Cat. B     Santa Ana (Cusco)                40-28       Simón Bolívar (Moquegua)
Cat. C      María Ugarteche (Tacna)    43-27        Santa Úrsula (Arequipa)
Cat. C      Luz Andina (Puno)                21-50        Mateo Pumacahua (Cusco)
VARONES - Coliseo Arequipa
Cat. B     Alta Gracia ( Puno)               34-13        San Francisco de Asís (Cusco)
Cat. B     San Juan Bautista (Arequipa)            35-27        Champagnat (Tacna)
Cat. C      Rafael Díaz (Moquegua)     27-41        Franciscano San Román (Puno)

Cat. C      San Juan Bautista (Arequipa)            57-13        San Francisco de Asís (Cusco)

Equipos buscan clasificar a la etapa nacional








Los colegios arequipeños Cedeu y San José ayer ganaron sus partidos en el torneo de fútbol  de los Juegos Deportivos Escolares, fase macrorregional, en el estadio Melgar.
En la categoría "B",  Cedeu  venció por 7-0 a Garibaldi de Moquegua, San Martín de Puno doblegó por 3-2 a Champanag de Tacna.
En la "C", San José derrotó por 1-0 a Simón Bolívar de Moquegua y Pedro Vilcapaza de Puno y Bolognesi de Tacna igualaron 0-0.
Cabe recordar que el arquero de San Martín  de Puno Percy Luque  salió lesionado de la espalda y fue llevado por los paramédicos al hospital Honorio Delgado, donde descartaron lesión seria.

DAMAS

Por la "B", Knudsen de Arequipa ganó 1-0 a Rafael Díaz de Moquegua y Mariátegui de Puno 4-0 a Basadre de Tacna. En la "C", San Antonio de Arequipa 6-1 a Mercedes Cabello de Moquegua y Carlos Ríos de Cusco superó por  1-0 a Putina de Puno.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.