domingo, 31 de julio de 2016

"Inter" campeón de natación





 Luego de tres días de intensa competencia, el Club Internacional Arequipa se enseñorió en su propia piscina temperada y, tras acumular 601 puntos por equipos, se erigió como el  campeón en el campeonato de natación  XIX Copa de Oro.
La segunda posición correspondió al país hermano de Bolivia, el Club Tenis La Paz totalizó 337 unidades mientras que el tercer casillero fue para el Club Carpayitos de Arequipa, quien cosechó 286 puntos.
Y con un almuerzo de confraternidad entre deportistas, padres de familia, entrenadores y los titulares de los clubes participantes se bajó el telón del campeonato.
El momento más importante del acto  acaeció cuando la vocal de natación del Inter, Mary Carmen Salazar Corrales entregó las medallas, reconocimientos y la copa a los tres mejores clubes.
Cabe resaltar que  los nadadores de la entidad interista, Alejandra Chávez (categoría Mínima 2), Santiago Pinto (categoría Infantil B2) , Esteban Palomino (categoría Juvenil A) y Renato Rosas (categoría Juvenil B-Mayores) fueron elegidos los mejores del torneo.
Por último, la competición fue avalada por la Federación Deportiva Peruana de de Natación y controlada por la Comisión Nacional de Jueces y Árbitros.

RESULTADOS
1. Club Internacional Arequipa 601 puntos
2. Club Tenis La Paz (Bolivia)           337 puntos
3. Club de Natación Carpayitos 286 puntos
4. José Luis Bustamante y Rivero 239 puntos
5. Máster Deep                               119 Puntos
6. Club Yaku – Ukupi                     97 puntos
7. Club Deportivo Unión Morro (Chile) 71 puntos
8. Club Alto Rendimiento Arequipa 36 puntos
9. Asociación Estadio La Unión – AELU     33 puntos
10. Country Club Peruano Alemán   27 puntos
11. Neptuno Arequipa                       17 puntos
12. Academia Dep. Jesús Reparador 2 puntos
13. Deportes Cayma                             1 punto

El balompié máster-sénior en M. Melgar


Hoy, desde las 08:00 horas, en el estadio Maracaná, será la quinta fecha del campeonato sénior y máster de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar. Máster: Cima vs. Atl. Maracaná, Coronel Bolognesi vs. Alianza San Martín, Real Melgar vs. Boca Junior y Real San Martín vs. FBC República. Sénior: Nicolás de Piérola vs. Mariátegui, Cima vs. Los Ángeles, Piérola FBC vs. Boca Junior y U. Neisser vs. Coronel Bolognesi.  

Imponen su poder


Tras cumplirse la segunda fecha del Campeonato Interdistrital  de Vóleibol Menores, las selecciones de Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata salieron triunfadoras de sus respectivos partidos.
Estos se protagonizaron ayer por la tarde en el Complejo Deportivo 15 de Agosto.
A primera hora, el sexteto de Mariano Melgar alcanzó su primera victoria al derrotar 3-0 (25-18/25-18/25-18) al conjunto de  Arequipa.
Inmediatamente, llegó el turno del representativo de Miraflores, que venció 3-0 (25-16/25-18/25-10) a Alto Selva Alegre, logrando así su  segundo triunfo consecutivo.
Otro seleccionado que sumó su segunda victoria  sucesiva fue Paucarpata , se impuso 3-1 ( 25-22/25-10/18-25/25-10) sobre Cerro Colorado. 
Con estos resultados, Miraflores y Paucarpata comparten el primer lugar  de la tabla de posiciones (ver recuadro) con 6 puntos.
Hoy, desde las 9:00 horas, en el citado escenario, se jugará la fecha Nº3.
Mariano Melgar lidiará ante Alto Selva Alegre, Miraflores enfrentará a Cerro Colorado y Paucarpata rivalizará con Arequipa.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PTS
1.Miraflores           6
2.Paucarpata    6
3.Mariano Melgar  3
4. Arequipa        3
5. Cerro Colorado   0
6. Alto Selva Alegre  0

LOS CAMPEONES DE LA MISTI CUP




 Tras 200 partidos disputados, ayer llegó a su final la X Edición del Torneo de Fútbol Internacional "Misti Cup 2016", que se desarrolló en el estadio Melgar. Como en todo final, se vio las dos caras de la moneda: la alegría y euforia por conseguir ser los mejores; y el dolor, la pena de quedarse a un paso de consagrarse campeones.
Este año el nivel del certanen fue muy bueno. Los equipos se prepararon de la mejor manera, tanto así que 5 de las 9 finales se definieron por tiros penales y solo este año se han registrado cuatro goleadas, cosa que en años anteriores se daba con más frecuencia.
Pedro Requena, promotor del Deport Center, organizador del torneo, mostró su satisfacción por el certamen que contó con la presencia de equipos colombianos y chilenos.

LOS GANADORES
Sub-5
1- EGB - Arequipa
2- Bolito - Tacna
Sub-6
1- Los Potrillos - Tacna
2- San Román  - Juliaca
Sub-7
1- Huracán- Chile
2- Internacional - Arequipa
Sub-8
1- FBC Aurora - Arequipa
2- Cantolao San Miguel - Lima
Sub-9
1- Juan Pablo II - Cusco
2- Deport Center- Arequipa
Sub-10
1- Mun. Pacocha - Ilo
2- Deport Center - Arequipa
Sub-11
1- Deport Center - Arequipa
2- Apocalipsis - Arequipa
Sub-12
1- Uni. San Martín - Lima
2- Cantolao - Arequipa
Sub-14
1- R & C - Arequipa
2- Deport Center - Arequipa

Acabó lid de fútbol Cachete Zúñiga


 Su alegría era inmensa y alzaron sus brazos en señal de victoria. El buen desempeño de los niños en el gramado del estadio La Tomilla (Cayma) fue recompensado con medallas, diplomas y trofeos.
La Escuela de Formación Deportiva Cachete Zúñiga clausuró ayer el Campeonato de Fútbol 7 'Copa Caja Arequipa', ante la emoción de los padres de familia.
Los duelos que definieron el título de las diferentes categorías fueron de poder a poder y los protagonistas se robaron el show.
En  la sub-6, FBC Melgar derrotó  1-0 a Cachete Zúñiga; por la sub-7, Cachete Zúñiga goleó 4-0 a Do Brasil; en la sub-8, Ángeles Fox venció 1-0 a Cachete Zúñiga. En cuanto a la sub-9, Caymeñitos superó 3-1 a  FBC Melgar; en la sub-10, Mollendo F.C. doblegó 2-1 a Gitoca y por la sub-11,  Atlético Cayma ganó por penales 2-1 a Martín García (Cusco), tras haber igualado en el tiempo global 0-0.

LOS GANADORES
Sub-6
1. FBC Melgar
2. Cachete Zúñiga
Sub-7
1.Cachete Zúñiga
2. EGB (Tacna)
Sub-8
1. Ángeles Fox
2.EGB (Tacna)
Sub-9
1. Caymeñitos
2. FBC Melgar
Sub-10
1. Mollendo F.C.
2. Club  Deportivo F.C.Gitoca
Sub-11
1. Atlético Cayma
2.Martín García (Cusco)
Sub-12
1. Martín García (Cusco)
2. EGB (Arequipa)

Ganaron y van terceros


 Melgar, tras ganar por 2-0 -anoche- al Alianza Atlético de Sullana, se consolida en el tercer lugar y cuales fueran los resultados que se den hoy con Alianza Lima y Sport Huancayo, mantendrá esa posición, teniendo en cuenta que faltan tres jornadas para que culmine el torneo Clausura y se inicien las liguillas. 
Hay que recordar que al final de las liguillas, los cuatro primeros en el puntaje acumulado jugarán por el título de campeón y los rojinegros van por ese camino.
Anoche el estadio Arequipa albergó a una regular cantidad de aficionados que al final del cotejo, la gran mayoría, salió contenta con el triunfo conseguido por los dirigidos por Juan Reynoso.
Sin duda que el partido se dividió en dos tiempo marcados y esto, más allá de que en el complemento se marcaron los dos goles.
En la primera mitad, los melgarianos, dominaron las acciones, pero no fue un dominio contundente, como le gusta a la gente; es decir, que se refleje en goles. En esta primera parte Melgar perdió tres claras oportunidades de anotar, dos por deficiencia de Dahwling Leudo y Bernardo Cuesta, que no supieron marcar y una de Jonathan Acasite, su remate fue sacado de la raya del arco norteño.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo  fue lo más resaltante, aparte de los goles, también destacó el buen accionar de los melgarianos. El ingreso de Hernán Hinostroza por Aurelio Gonzales-Vigil dio resultados, se ganó más vocación ofensiva, que más adelante daría sus frutos.
Sobre los 62' de juego, en base a mucha fuerza y potencia, Alexander “wally” Sánchez hace un desborde y llega hasta el área rival y cede el balón  a Nilson Loyola y este defensa con vocación ofensiva, anota.
El segundo tanto llegó tras una buena jugada de la sociedad formada por Bernardo Cuesta y Omar Fernández a los 82'. El colombiano, tras una vistosa jugada, pasa el esférico al argentino que anota el 2-0 con que culminó el cotejo.

LUCHA POR LOS 4 PRIMEROS
PUESTO Club                 PJ PTS
1 Sporting Cristal 27 50
2 Universitario        26 49
3 FBC Melgar       26 45
4 Municipal       27 42
5 Alianza Lima      26 41
6 Sport Huancayo   26 40

PARTIDOS DE MELGAR
Faltan tres fechas para el final del Clausura
Miércoles 3 agosto
Lima: 20:00 horas
Alianza Lima- FBC Melgar
Sábado 6 de agosto
Arequipa: 20: 00 horas
FBC Melgar – César Vallejo
Por programar
Unión Comercio – FBC Melgar

La mejor compañía, sin duda, es el "León del sur"


“Leonardo”, “Leoncio”, “Leo” o  "Leopoldo”, de muchas maneras llaman a la mascota del FBC Melgar, el "Léon del sur". 
De un tiempo a esta parte muchas son las damas, de diferentes edades, las que  llegan acompañadas de este simpático muñeco y, claro, también del esposo o el novio. Toda una costumbre

El cariño al equipo va de generación en generación


El cariño, la simpatía o el amor por un equipo prácticamente nace cuando se es pequeño y uno de los cómplices para llegar a ese extraño pero sublime sentimiento es papá. Es el padre, casi siempre, es el que lleva a sus hijos al estadio. Los pequeños disfrutan viendo, felices, al equipo de papá, que será el suyo después.

Las compradoras


Más que una costumbre, prácticamente se ha convertido en toda una tradición de los hinchas del FBC Melgar: comprar alguna prenda de vestir con los colores de su querido equipo. 
Ayer, en las afueras del estadio Arequipa, se vendían camisetas de todos los tamaños que iban desde los 8 hasta los 18 soles. Según los comerciantes, son las mujeres y niños los que más compran.
Pero no solo es la venta de camisetas, también gorros, sombreros, pero que de a poco son desplazados por las gorras y chalinas.

“Cachete” reapareció


“Me siento tranquilo y feliz de volver a jugar. Es importante para mí estar en la cancha y pienso que de a poco voy a encontrar mi nivel a favor del equipo”. 
Así se expresó Ysrael “Cachete” Zúñiga Yáñez, en referencia a su participación en el equipo de la reserva de Melgar que ayer ganó por 2-0 al Atlético Alianza de Sullana.
De esta manera, Zúñiga Yáñez reapareció después de 140 días de estar fuera de la cancha por lesión  de la rodilla derecha. Cabe recordar que la última vez que “Cachete”  jugó de  titular fue el 12 de marzo de este año, en el partido ante Deportivo Municipal, en calidad de local, Melgar igualó 1-1.
Tras esta larga fecha de ausencia en el campo, se le observó con muchas ganas de jugar, luchó los balones y tuvo tres ocasiones de anotar. “Creo que en el aspecto físico debo mejorar, sentía que me ahogaba”, declaró el ídolo y goleador de los rojinegros, que entró en el minuto 10 del segundo tiempo.
La reserva de Melgar ganó 2-0 a los sullanenses con goles de Eduardo Zegarra a los 25 del segundo tiempo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.