lunes, 7 de noviembre de 2016

Finalizó torneo de menores en la Liga de Paucarpata (FOTOS)








 Para los pequeños, llevar en su pecho una medalla es una gran alegría, es sinónimo de que han hecho una buena campaña.
Ayer llegó a su final el torneo de fútbol de menores  Campeonato Selectivo 2016, que organizó la Liga de Fútbol de Paucarpata.
A continuación los ganadores de las diferentes categorías. En la sub-5: 1ro EGB, 2do FBC  Melgar. En la sub-6: 1ro Internacional, 2do Gol Star. Sub-7: 1ro FBC Melgar, 2do Internacional. En la sub-8: 1ro Gran Sociedad, 2do Melgar Junior. Mientras que en la sub-9: 1ro FBC Melgar, 2do Gol Star. En la sub- 10: 1ro Lord Byron, 2do Ángeles Fox. En la sub-11: 1ro Deport Center, 2do EGB. Y en la sub-12: 1ro EGB, 2do La Gran Sociedad. Aldo Lozada, presidente de la liga paucarpatina, junto a su directiva, hizo entrega de los trofeos a los tres primeros lugares, así como una pelota, mientras que los niños recibieron medallas y una fotografía de su equipo.

Nina fue el ganador de la Maratón de Yura



Más de un millar de fondistas participaron en la Maratón de Yura, por recordarse los 50 años de la fundación de la empresa cementera Yura.
El ganador en varones fue Wálter Nina Naupa, que para los 9 kilómetros hizo el tiempo de  27 minutos, 25 segundos; dejando en el segundo a Jhon Cusi Huamán, con 27:26. En cuanto a damas, la triunfadora fue Nicolasa Condori, con 33:40; y segunda Margarita Núñez, con 34:13.
En la categoría Yura 5K, en varones, el ganador fue Víctor Ángel Quispe, con 23:56; segundo  Gean Carlos Villanueva, con 24:25. Y en damas, la campeona fue Lisbeth Meza Llaiqui,  con 34:45; y luego llegó Paola Carmela Concha, con  35:55. 

Salen los clasificados a la etapa departamental


Dentro del marco del torneo sénior y máster, ayer se conocieron a los clubes  finalistas de la Etapa Provincial, que a su vez accedieron a la Departamental.
La semifinal se desarrolló ayer en el Campo de la Videfa de Characato.
En la categoría sénior, Juvenil Andino (Cayma) y César Vallejo (Paucarpata) disputarán el título.
Juvenil Andino doblegó 1-0 a Atlético Pisco (Hunter)  y César Vallejo se impuso 2-0 sobre Junior Corazón ( Characato).
Con relación a máster, Deportivo Wander's (Cercado) y Deportivo Usemral (Cerro Colorado) pelean la corona.
Dep. Wander's goleó 6-1 a Cultural Dolores (Bustamante y Rivero), en tanto que luego de igualar 0-0 en el tiempo global, Usemral superó por penales 7-6 a Juventud Mistiana (Alto Selva Alegre).

Se jugó una jornada más en las categorías sub-9 y sub-11 (FOTOS)







  No dejaron de luchar en ningún momento. Con su espíritu combatiente y un talento  prodigioso, los angelitos del baloncesto exhibieron su mejor juego en el Torneo Apertura sub-9 y Clausura sub-11 que ayer  tuvo actividad en el coliseo Arequipa.
Un duelo que se ha convertido en todo un clásico en Arequipa  es el que  tiene como protagonistas en la categoría sub-9 a Jesús María N.S.R. y Santa Úrsula.  Emotivo y vibrante partido que el primero ganó 13-2.
En otros resultados, Domingo Savio cayó por W.O. ante Sagrados Corazones; mientras que Internacional y Nuestra Señora de Lourdes perdieron por la misma  razón.
Por la categoría sub-11, Jesús María  N.S.R. y Cosmos Sachaca se jugaron un partidazo, pero al final la victoria le favoreció a Jesús María con un marcador ajustado de 14-12.
Mañana, desde las 5:15 horas, en el coliseo Municipal, se jugarán tres cotejos, por la sub-11, sub-15 y superior.

Título histórico para Arequipa


Los arequipeños seleccionados nacionales Daniel Alarcón, Jesús Moreto y Luigi Cabrera brillaron en el Sudamericano Infanto Juvenil 2016 de gimnasia artística celebrado del 24 al 31 de octubre en   Cochamba, Bolivia.
Daniel Alarcón logró  ser campeón absoluto en la categoría infantil,  primer título histórico para  Arequipa y el Perú.
En cuanto a la categoría juvenil, Jesús Moreto, nacido en Madre de Dios, se ubicó tercero en la general. Por su lado, Luigi Cabrera también destacó. 

Waterpolo internacional en Arequipa


La XI edición de la "Copa Pacífico de Polo Acuático - 2016" se realizará en la ciudad de Arequipa, específicamente en la Piscina Olímpica de Cayma, del 1 al 4 de diciembre.
La fiesta del waterpolo reunirá a las selecciones sub-15 de Chile, Colombia, Argentina y el anfitrión Perú; las mismas que se preparan para lo que será el Sudamericano Juvenil 2017.
Hay que resaltar que dos deportistas del Club Draga de Arequipa integran la preselección peruana. Se trata de Imanol Soto y Abimael Ruiz, quienes podrían competir en la Copa Pacífico 2016 si son tomados en cuenta.

Primer festival de tae kown do


El I Festival Campeonato 2016 Tae Kown Do, que organiza  la academia Valero Tae Kown Do, reunirá a más de un centenar de taekondistas y se desarrollará el próximo 12 de noviembre en el Coliseo Olimpito del Palacio del Deporte.
Manuel Valero, presidente del comité organizador, explicó que participarán más de un centenar de deportistas, entre niños, adolescentes y jóvenes, en sus tres modalidades: poomsae (danza), hanmadang (exhibición)  y kiorugi (danza) .
La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el Instituto Peruano del Deporte.

Final de la provincial (FOTOS)





 Llego a su final la etapa provincial del XXIII Campeonato de Fútbol de Menores que organiza la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. El pasado fin de semana se jugó la última fecha en el estadio La Tomilla de Cayma.
El campeón y subcampeón de cada categoría clasificaron y representarán a la provincia de Arequipa en la Etapa Departamental, donde participarán representantes de Islay, Camaná, Caylloma y Caravelí.
Deybi Chávez, coordinador del campeonato, informó que en algunas categorías falta definir a los campeones. “Se va programar una fecha de definiciones para este sábado 12 en la Villa Deportiva de Arequipa, en Characato. Es que en algunos casos se tiene que definir a los clasificados y en otro al campeón”.
En la categoría sub-5, el campeón es EGB; definen el segundo lugar Deport Center (Paucarpata) e Israel (Paucarpata). En la sub-6, el campeón es EGB; segundo Bayer Munich. En la sub 7, Escuela de Comunicación es campeón; Deport Center, subcampeón.
En la sub-8, campeón es Real Soccer; y segundo, FBC Melgar. En la sub-9, definirán primer y segundo puesto Real Soccer y FBC Melgar. En la sub-10, campeón Deport Center; definirán el segundo lugar Gitoca con Real Soccer.
En la sub-11, definen el título La Recoleta de Cayma y Apocalipsis de Socabaya. En la sub-12, van a partido extra EGB y FBC Melgar.
Mientras que en la sub-13 es campeón Deport Center, segundo FBC Melgar. En sub-14, definen primero y segundo Deport Center y Real Sociedad. En la sub-15 es campeón Deport Center y subcampeón Alcides Carrión. Y en la sub-16, primero Alcides Carrión y segundo EGB. Cabe recordar que en las categorías sub-6, 8, 10, 12 y 13 se juega hasta la etapa nacional.

Un éxito fue el festival deportivo del Programa Meta 30 en ASA



La emoción de los niños era indescriptible. La espera se hacia larga. Ellos querían demostrar a sus padres lo que habían aprendido en las Escuelas Deportivas del Programa Meta 30. 
Y es que el pasado fin de semana 600 niños tomaron parte en el  Festival Deportivo Meta 30 que organizó la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, con motivo de celebrar sus 24 años de creación.
Modesto Cori Vizcarra, coordinador de Meta 30 en Alto Selva Alegre, sostuvo que las expectativas se cumplieron con creces. “Nosotros teníamos un estimado que participaran 450 menores y hemos llegado a 600. Todo se inició el pasado mes de julio y se prolonga hasta el mes de diciembre. Estas escuelas son descentralizadas en todo el distrito”, dijo.
Las disciplinas que se han activado en ASA son ajedrez, que tiene como instructor principal al maestro Miguel Ángel Nina; el baloncesto y la paleta frontón.
La actividad que se desarrolló en el  Parque Temático de la Urbanización Independencia tuvo como uno de sus auspiciadores a Baterías Alfa y Global.

Con mucho proyecto
Eduardo José Supo Caso está en el quinto de primaria del colegio De La Salle. Él está por cumplir 11 años de edad y está inmerso en el mundo del ajedrez desde hace 4 años. En este tiempo ha participado en varios torneos internacionales integrando la selección nacional, hace poco estuvo en el Panamericano de Uruguay.
José fue el encargado de dar el play de honor en el ajedrez en el marco del  Festival Deportivo Meta 30 en Alto Selva Alegre.

"Ínter" es campeón en vóley


Merced a su regularidad durante toda la temporada, el cuadro del Club Internacional ayer se consagró bicampeón del vóley masculino en la Liga de Mariano Melgar. El partido por el título se disputó en el Coliseo El Niño.  el "Inter" venció por 3-0 a ESVEPI.
Integran el equipo:  Jimmy Fajardo, Iván Rodríguez, Miguel Gárate, Alejandro Tito, Rodrigo López, André Neyra, Rodrigo Huallpa, Estéfano Cornejo y Santiago Cornejo. El plantel lo complementan Renzo Juárez como DT y Ronald Herrera como Delegado.

Fútbol de los Juegos Cebal


Ayer se jugó el fútbol  por los Juegos Cebal.
El cuadro del Paola Frassinetti goleó por 5-0 al conjunto del Augusto Salazar Bondy; mientras que El Politécnico derrotó por  3-0 al Gran Amauta.
Carlos W. Sutton ganó 1-0 al Independencia y Mayta Cápac doblegó por 5-0 a Juan Pablo Vizcardo. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.