miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las peloteritas (FOTOS)









  Ayer, en el estadio Carlos Alfredo Villanueva "Umacollo",  se desarrolló una fecha más del torneo de fútbol baby en el marco  de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial, que organiza el Instituto Peruano del Deporte.
Fueron las pequeñas las que se llevaron los aplausos y ovación del público asistente. Más allá de mostrar un dominio del balón, mostraron mucha alegría, ganas de jugar, de participar  y la ternura de verlas correr en el campo con sus vistosos uniformes.
En la jornada también se desarrollaron los partidos en varones, donde destacaron los colegios Padre Damián  y Latinoamericano, que ganaron con un amplio marcador. La próxima fecha se jugará este jueves.

RESULTADOS VARONES
La Libertad 0-0 San Francisco
Francisco Rojas 0-4 Padre Damián
La Negrita 0-0 Maxwell
Jubileo 3-1 Víctor García Hoz
Ebenezer 0-3 Mi Amigo Niño Jesús
Cimarroncito 0-1 San Martín de Socabaya
Latinoamericano 4-0 Anna Jarvis
Esclavas del Sagrado Corazón 0-6 Lord Byron
Regina Mundi 3-0 Juliete Harman
Santa Úrsula 0-2 Adonai Internacional
Chaves de la Rosa 0-3 Madre Auxiliadora
Sait Andrew 0-2 Internacional

RESULTADOS DAMAS
La Merced 1-0 Maxwell
Francisco Rojas 1-0 Esclavas
Mariscal Castilla 0-0 Adonai
Chaves de la Rosa 1-0 San Martín de Socabaya
La Libertad 0-0 La Negrita
Regina Mundi 2-0 Santa María de la Asunción

Regional de vóley escolar categoría "A" (FOTOS)










 Los colegios arequipeños de Santa Rosa de Lima de la Ugel Sur y Knudsen de la Ugel Norte tuvieron un buen debut y ganaron sus partidos en el torneo de vóley escolar categoría “A” (10-12 años de edad), en su etapa regional, que se inició ayer en el Coliseo Arequipa.
El cuadro de Santa Rosa de Lima de la urbanización California (Paucarpata) venció por 2-1 a José Antonio Encinas de la Ugel de La Joya con los parciales de 23-25, 25-17 y 15-11; mientras que Knudsen de la Av. Independencia derrotó a Nuestra Señora de La Candelaria de Camaná por 2-0 con los sets de 25-10 y 25-8.
El certamen donde participan niñas de 10 a 12 años de edad se prolongará hasta el próximo viernes. Son tres grupos los que se han formado. La “A” está integrada por 4 equipos, de los cuales para la segunda fase pasan dos; mientras que la “B” y “C” están formadas por tres equipos y solo clasifica el primero.
Los otros resultados de la primera jornada son: Miguel Grau de Condesuyos ganó 2-0 al 40325 Pampacolca de Castilla por 25-14 y 25-14. Amésquita Huaynacotas de La Unión doblegó por 2-1 a García Calderón de Caylloma por 23-25, 27-25 y 15-12.

PROGRAMACION DE HOY
SEGUNDA Y TERCERA FECHA - COLISEO AREQUIPA
HORA                   PARTIDO                                                                                            SERIE
8:00 Mariano Melgar- Caravelí vs. Knudsen - Arequipa B
8:50 Huaynacotas – La Unión vs. M. Auxiliadora - Islay C
9:40 Santa Rosa – Arequipa vs. Pampacolca – Castilla A
10:30 José Encinas – La Joya vs. Miguel Grau - Condesuyos A          
11:20 La Candelaria - Camaná vs. Mariano Melgar - Caravelí B
12:10 García Calderón - Caylloma vs. M. Auxiliadora – Islay C
13:00 Santa Rosa –  Arequipa vs. Miguel Grau – Condesuyos A
13.50 Pampacolca – Castilla vs. José Encinas – La Joya A

Lo toman como si fuera el sudamericano


Que la geografía arequipeña tenga aspectos en común con la de Ecuador, sede del Sudamericano sub-20 2017, es motivo suficiente para que Adrián Ugarriza tome esta "Copa de los Andes" con toda la seriedad del caso.  Para el atacante de Universitario, la experiencia en Arequipa será un primer ensayo de lo que podría hacer este plantel afuera. "Vamos a afrontar este cuadrangular como si fuera el Sudamericano, por el tema de la altura  y los rivales, que tranquilamente podríamos encontrarlos de nuevo en Ecuador. Somos un equipo humilde, pero con mucha entrega".

Nogara: "Será un encuentro muy duro"


En agosto, la sub-20 de Paraguay visitó a la de Perú en dos amistosos jugados en Lima. En aquella ocasión, los guaraníes se fueron invictos del país, sacando una victoria y un empate en la capital. Eso lo tiene en cuenta el DT de la bicolor, Fernando Nogara, quien asegura tener a su equipo listo para la revancha en Arequipa. "Creo que será un encuentro muy duro. Paraguay es una selección que ya la conocemos, tiene jugadores de jerarquía, pero, como todos los equipos, cuentan con fortalezas y debilidades que podemos aprovechar".

Paraguay estuvo en Melgar


El combinado paraguayo llegó el lunes a Arequipa y ayer entrenó, al igual que Perú, en horas de la tarde. El estadio Melgar fue la sede de los trabajos 'albirrojos' que estuvieron a la orden del entrenador Pedro Sarabia.

La sub-20 trabajó en Arequipa y hoy enfrenta a Paraguay







Por: Fabricio Revoredo Carty
La selección peruana sub-20 cumplió ayer con su primer y último entrenamiento previo a su debut de esta noche en la "Copa de los Andes", ante su similar de Paraguay. El entrenador Fernando Nogara comandó los trabajos en el complejo de la VIDEFA, donde probó al que sería su equipo titular para el partido de hoy. De no haber sorpresas, el argentino alinearía un 4-1-3-2 que tendría como principales referentes en el ataque a los cremas Raúl Tito, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza.
A pesar de ser un torneo amistoso, el plantel de Nogara se prepara con la máxima rigurosidad posible, a sabiendas de que podrían toparse con los mismos rivales en el Sudamericano que se jugará el próximo año en Ecuador y que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría. El sueño comienza en la Ciudad Blanca.

PROGRAMACION 
Miércoles, 09 de noviembre
Hora. EQUIPO vs EQUIPO
17:30 h Venezuela - Colombia
19:30 h Perú - Paraguay
Viernes, 11 de noviembre
17:30 h Paraguay - Colombia
19:00 h Venezuela - Perú
Domingo, 13 de noviembre
15:00 h Paraguay - Venezuela
17:00 Perú - Colombia

Jugadores del Binacional nacidos en Camaná saludan a su tierra


 En el plantel del Binacional hay cuatro jugadores nacidos en Camaná,  quienes aprovecharon para saludar a la tierra que los vio nacer y que hoy cumple 477 años de fundación. Javier Carnero, Diego Escuza, Julio Monroy y Ronaldo Dongo mandaron saludos a sus coterráneos y desearon mucha prosperidad para Camaná.
Por otro lado, el plantel del "Poderoso del sur" continuó con sus trabajos ayer en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz,  donde los jugadores fueron exigidos en lo referente a la definición, pero también hicieron trabajos de carácter físico.
Los dirigidos por Mario "Ropero" Flores volverán a trabajar hoy en el mismo escenario desde las 8:30 horas, donde el entrenador comenzará a bosquejar al once titular que el sábado enfrentará al conjunto del Octavio Espinosa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.