miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo y moderno estadio Melgar




 El Instituto Peruano del Deporte  y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hoy firmarán un convenio por  el cual  el estadio Melgar podría ser remodelado o  se podría demoler para construir uno nuevo.
Ayer el asesor exterior del IPD, Óscar Zúñiga Rosas, acompañado de funcionarios del GRA, visitaron el añejo estadio Melgar, y analizaron cuál de las opciones sería la más adecuada.
"Lo que se va hacer es firmar un convenio para hacer un estudio de lo que se haría en este escenario, eso se definirá con este estudio y lógicamente sabiendo cuál sería el presupuesto", comentó Zúñiga Rosas.
Trascendió que se quiere modernizar el estadio tanto en su parte externa como interna. Una de las propuestas es trabajar en etapas, y una primera fase sería remodelar en su integridad la fachada o construir una nueva tribuna preferencial. Además se plantea que la capacidad de espectadores sea mayor a los 30 mil, en la  actualidad el  aforo es de 14, 544 personas.
La idea que tiene la gobernadora Yamila Osorio es hacer cinco obras emblemáticas en la ciudad, y de esas cinco una sería ligada al  deporte.
"No podemos adelantarnos de que es específicamente lo que se hará en el estadio que ya tiene 77 años, hay que esperar que se hagan los estudios", comentó Oscar Zúñiga.
Tras la firma del convenio, se tendría  tres meses para hacer los trabajos y saber con exactitud cuál es lo más viable: si remodelar  o construir un nuevo estadio Melgar. Mucho dependerá, además, del estudio de suelo y de presupuesto para la obra. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.