martes, 11 de agosto de 2009

CAMPEÓN MUNDIAL DE ATLETISMO ARRIBA ESTE MIÉRCOLES A AREQUIPA

El socio del Club Internacional Arequipa, médico siquiatra, Hugo Delgado Florez, de 82 años de edad, obtuvo 3 Medallas de Oro y 1 de Plata en el Campeonato Mundial de Atletas Veteranos (master) organizado en la ciudad de Lahtí, en Finlandia, del 28 de julio al 8 de agosto, quien será recibido la noche del miércoles en el aeropuerto arequipeño “Rodríguez Ballón”, con amigos y Directivos del Club Inter.
El arribo del campeón mundial de la categoría SUB 85, está previsto para las 20:00 hrs. de este miércoles 12 por lo que se ha preparado un recibimiento a la altura de nuestro deportista que fue el único representante de Perú y por ende de Arequipa, lo cual llena de orgullo al Club Internacional por la hazaña lograda, en especial al Consejo Directivo que Preside el Dr. Marco Falconí Picardo, quien autorizó un merecido homenaje y un especial reconocimiento especial en las instalaciones del Club.
El campeón mundial de atletismo participó del torneo junto a 6 mil atletas de todo el mundo, logrando las siguientes marcas en las 4 pruebas en las que se inscribió:
Sábado 1 de agosto - 100 metros planos. 2do. Puesto con 16,46 segundos. Medalla de plata.
Domingo 2 de agosto - 300 metros con vallas. 1er. Puesto con 1,07,99 minutos. Medalla de Oro.
Lunes 3 de agosto - 200 metros planos. 1er. Puesto con 34,96 segundos. Medalla de Oro.
Viernes 7 de agosto - 80 metros con vallas. 1er. puesto con 18,27 segundos. Medalla de Oro.

JEAN PIERRE MORENO NO ENTRENO CON IDUNSA

No todo es color de rosa o alegría en la escuadra del IDUNSA tras su triunfo ante Torino de Talara por 3-0 el pasado fin de semana, es que el goleador de ese compromiso Jean Pierre Moreno, este martes no se presentó a entrenar, jornada que se cumplió en las instalaciones del estadio Arequipa.
Trascendió que el volante habría tomado esta aptitud porque la directiva no habría cumplido con pagarle la totalidad de su sueldo, de la misma manera están otro 8 jugadores, pero Moreno es el único que decidió tomar ese medida extrema.
El profesor Pedro Requena, sobre el tema sostuvo que conversará tanto con los directivos y el jugador para llegar a un buen acuerdo y el equipo no se perjudique, pero recomendó que fuera bueno que el presidente del club se reúna con los deportistas.
Por otro lado se observó nuevos rostros en el club de IDUNSA la mañana de este martes durante el entrenamiento, es que se observó la presencia de dos nuevos elementos, como Guillermo Hidalgo de 20 años de edad y que proviene del Sport Ancash y se desempeña de delantero y Gerson Torres, que también es atacante y jugó en el Tisur de Mollendo.

MERCEDES MÁLAGA APELA SANCIÓN ANTE FEDERACIÓN DE VOLEIBOL

La presidenta de la Liga de Mariano Melgar, Mercedes Málaga, sostuvo que de todas maneras organizará el Campeonato Regional de Voleibol, categoría infantil clasificatorio al Nacional y del mismo modo sostuvo que estuvo en Lima, donde apeló la sanción que le diera la Comisión Reorganizadora de la Liga Provincial de Arequipa, que preside Leandro Cano, por espacio de 4 años.
“La verdad no se cual es el deseo del señor Leandro Cano, me da la impresión que quiere desaparecer la Liga de Mariano Melgar, como es posible que pretenda sancionar a toda la Liga, es decir a toda su directiva. Además tengo que recordarle que él fue elegido o mejor dicho nombrado para dos aspectos, reorganizar la Liga Provincial y formalizar a las ligas distritales, no para crear una Comisión de Justicia ni mucho menos sancionar”.
Málaga, informó que estuvo en la ciudad de Lima, donde se entrevistó con el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Carlos Castro y le dio la razón, además que mediante resolución No 013-FVP 2009, le autoriza la organización del Campeonato Regional, del 21 al 23 de agosto, con la participación de las representaciones de Tacna, Moquegua, Miraflores y Mariano Melgar.
“Me he dado cuenta que soy una piedra en el camino del señor Cano, es por eso que por todo los medios me quiere sacar, pero no lo va lograr. Ahora nos pretende sancionar por un hecho según él irregular”.
Mas adelante contó: “Lo que pasa es que en nuestra liga este año se inscribió una niña que provenía de la Liga de Paucarpata en calidad de libre, es que esta menor en el año 2006 se registro como jugadora cuando tenía 11 años y eso sí fue un hecho irregular, porque según lo dispone la Federación, solo cuando se tiene 12 años de edad se pueden registrar por un club, por lo tanto la niña tenía la calidad de deportista libre cuando se inscribió en Mariano Melgar. Por ahora como he apelado esa sanción, estoy ejerciendo todas mis funciones como presidenta de mi liga”.
Por otro lado, se confirmó que la Liga de Miraflores, fue reconocida como tan por la Súper Intendencia Nacional de Registro Públicos con partida No 11145623, y en consecuencia ahora existen tres ligas oficiales que pueden dar cuerpo a una Liga Provincial, estas son Miraflores, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero.
Transcendió que el ex presidente de la liga miraflorina Luis Bejar Vilchez, se lanzaría a la presidencia y tendría el apoyo de su liga y de la melgariana.

BAZAN CON LA ILUSIÓN DE SU PRIMER MUNDIAL DE MAYORES

Esta noche viaja a Berlín, será su primera actuación en un Mundial de Mayores, estará cerca de los “monstruos” del atletismo, a sus 21 años espera hacer un buen papel en el mencionado certamen, Mario Alfonso Bazán Argandoña, está tranquilo y seguro de lo que puede hacer.
“Estaré viajando a Berlín a las 8 de la noche de el martes, son 12 horas de vuelos, mas las 7 horas de diferencia, debo estar llegando a las 10 de la noche del miércoles estaré un día sin entrenar, pero tengo de jueves a sábado para recuperar lo perdido. Estaré compitiendo en los 3 mil metros con obstáculo la parte clasificatoria el domingo 16 de agosto a las 11 de la mañana en horario Alemania, 4 de la madrugada de Perú”, sentencia Bazán.
El destacado atleta que se entrena en el CEAR de Arequipa, sostiene que ha hecho un análisis de los rivales y se ha planteado como objetivo de mejorar su marca de 8 minutos 30 segundos a 8.20 ó 8.25.
“Se que voy a correr con grandes atletas kenianos que dominan la prueba y que hacen por debajo de 8.10, además como objetivo también está el hecho de clasificar a la final, son 45 los atletas que se han inscrito y vamos a correr 15 en cada serie y de cada uno clasificarán 6 atletas y espero estar entre ellos”.
Pero el atleta Barranquito no solo se preocupo de cómo se preparan sus rivales, sino que también averiguó otros aspectos. “Tengo amigos de Sudamérica que ya están en el campamento de la IAFF y me han comentado que la comida es buena que no hay problema en ese sentido, sobre el clima me han dicho que hace calor en un promedio de los 30 grados, ahí tampoco creo tener inconveniente porque en Brasil suelo correr en esa temperatura, además en estos últimos días en Arequipa entrenaba entre la una a tres de la tarde cuando el calor es fuerte”.
Finalmente que él tiene una estrategia para conseguir sus objetivo. “Hay que estar con la cabeza fría, no hay porque ponerse nervioso, yo no tengo ninguna presión, no tengo la obligación de ganar, partiré suave, no importa que este último, porque la prueba de los 3 mil metros con obstáculo se define entre los mil y 600 último metros ahí si hay que quemar todo y espero que después estar entre los 10 top permanente de Sudamérica, para así poder tener invitaciones a los prix europeos que es la única manera de mejorar mis marcas”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.