lunes, 13 de octubre de 2014

Pequeña princesa

Se jugó tercera fecha en Provincial de Fútbol de Menores








Adriana Hinojoza Mamani acaba de cumplir 6 años de edad y, aparte de jugar con sus muñecas, le gusta también divertirse practicando el fútbol.
"Mi papá Édgar juega al fútbol y siempre me llevaba a verlo jugar, y yo quería hacer lo mismo, por eso ahora juego", cuenta.
La pequeña es la engreída del equipo y es muy respetada por sus compañeritos, quienes la tratan como si ella fuese una princesita y ellos sus caballeros.
Adrianita es el 10 del equipo Jorge Chávez de la categoría Sub-6. "Ella es muy aguerrida, es la manija del equipo, pero ahora está resfriada, pero aún así  quería jugar", relata su entrenadora Verónica Pinades.
En la tercera  fecha de la etapa provincial del Torneo de Fútbol de Menores, Jorge Chávez de Paucarpata se enfrentó a Depor Center del Cercado y perdieron por 6-1, pero los pequeños de ambos equipos, al margen del resultado, la pasaron bien.
Adriana práctica desde hace un año el fútbol y muestra mucho talento. Además la pequeña estudia en el nivel inicial del colegio De la Mano con María

Resultados en Simón Bolívar

Categ.      Equipos
SUB-05    J.V. SPORT (HUNTER)                  0-3       DEPORT CENTER R & C (AQP)
SUB-07    ESC. FUT. CAYMEÑITOS (CAY)   0-3      F.C. AMIGOS DE JESÚS (J.L.B. Y RIVERO)
SUB-06    J.V. SPORT (HUNTER)                  0-5       SANTA CLARA (J.L.B. Y RIVERO)
SUB-07    J.V. SPORT (HUNTER)                 0-4        F. B. C. MELGAR (AQP)
SUB-06    DEPORT CENTER R & C (AQP)  6-1      E.F. JORGE CHÁVEZ (PAUCARPATA)
SUB-07    ESTRELLA ROJA (C. COLORAD)  0-3     E.F. JORGE CHÁVEZ (PAUCARPATA)
SUB-05    E.F. JORGE CHÁVEZ (PAUCAR)  0-1      E.F. BAYER MUNICH (C. COLORADO)
SUB-06    ÁNGELES FOX (PAUCARPATA)   1-0     ESC. MUNICIPAL CAYMA (CAYMA)
SUB-08    CIMA (MNO. MELGAR)               6-1     A.D.E. PERÚ (HUNTER)
SUB-11    ESC. FUT. CAYMEÑITOS               3-0     CLARETIANO (MIRAFLORES)
SUB-08    ESC. MUNIC. CAYMA (CAYMA)  0-2     DEPORT CENTER R & C (AQP)
SUB-12    DEPORT CENTER R & C (AQP)   2-0     ESC. MUNICIPAL CAYMA (CAYMA)
SUB-10    DEPORT CENTER R & C (AQP)   2-0     ESC. DE FÚTBOL TAS (CAYMA)
SUB-11    A. VILLA DEPORTIVA (PAUCA)  0-3     DEPORT CENTER R & C (AQP)
SUB-12    CIMA (MNO. MELGAR)               1-1     ACAD. MUNICIPAL DE J.L.B. Y RIVERO
SUB-09    DEPORTIVO ADONAI (HUNTER)   3-0     SANTA CLARA (J.L.B. Y RIVERO)
SUB-08    ACAD. JUV. BRICEÑO (MIRAF)  3-1     LOS COLOSOS DE J.P. (J.L.B. Y RIVERO)
SUB-10    F.B.C. MELGAR (AQP)                0-0        F.C. AMIGOS DE JESÚS (J. L. B. Y RIVERO)
SUB-09    J.V. SPORT (HUNTER)                 1-2        COLINTER (MIRAFLORES)

Jalón de orejas para Arequipa

Marita Letts, tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, hizo un duro llamado de atención a la Liga y técnicos de Arequipa.
"Se tiene que acabar con esos problemas internos que  existen, que no hacen sino perjudicar al atletismo, al deportista. No sé si es mucho celo o problemas  personales, pero esto tiene que parar ya. Y no solo se da en Arequipa, sino en todo el Perú".
Por otro lado, sostuvo que, pese a los diversos percances, el nacional salió muy bien y con buenas marcas. Además, informó que llegaron a participar 23 ligas, todo un récord para la categoría.
Por su parte, el presidente de la FPA, Óscar Fernández, señaló que se ha  visto un buen trabajo, sobre todo en provincias.
"Vamos a seguir apoyando para que en Arequipa se sigan desarrollando torneos de  buen nivel, como algún Prix Sudamericano. Me voy satisfecho", dijo.

Por todo lo alto

Arequipa campeonó en el Nacional de Atletismo categoría menores







Arequipa logró el título de campeón del Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Menores, que ayer finalizó luego de tres días de competencia en el estadio Melgar.
La delegación mistiana sumó 179 puntos, dejando en segundo lugar a la Liga de Barranco, Lima, con 140 unidades, y empataron en el tercer lugar  Ica y Miraflores de Lima con 104.
En cuanto a géneros, la representación mistiana también brilló, y es que en damas logró el primer lugar con 98 puntos, segundo fue Surco con 72 y tercero Barranco con 66.
En cuanto a varones, Arequipa quedó en el primer lugar con 81 unidades, Barranco terminó en segundo lugar con 74 y Miraflores tercero con 60.
Pero sin duda quien destacó en forma individual fue la arequipeña  Jimena Copara Gorveña, quien aparte de ganar y batir récord absoluto en los 400 metros el sábado pasado, ayer consiguió la medalla de oro en los 400 con vallas y plata en la posta medley. Cabe recordar que Jimena pertenece a la Liga de Barranco.
También volvió a destacar Luis Iriarte, quien ganó oro en los 400 metros y plata en la posta medley,  y clasificó al Sudamericano de Colombia.

Solo en la punta


Melgar de visita con gol de Hohberg venció por 1-0 a León de Huánuco

Hace 19 años que Melgar ganó a León de Huánuco en su casa y con gol de Jorge "Toro" Lazo, ayer los rojinegros volvieron a vencer a los "cremas" del Centro por 1-0 y de esta manera le quitaron el invicto de no perder en su campo en lo que va el año.
Se jugaba el minuto 89 y Alejandro Hohberg era el villano del partido, porque minutos antes se había perdido una clara oportunidad de gol solo con el arco, pero   el destino le dio una nueva oportunidad y se convirtió en el héroe al anotar el único tanto del partido, el cual significa para los melgarianos ser los únicos punteros del torneo Clausura con  15 puntos.
Los locales iniciaron mejor en el encuentro y a lo largo del primer tiempo tuvo algunas opciones para ponerse arriba en el marcador.
Melgar no fue tan ofensivo en el primer tiempo, pero en el complemento  mantuvo una buena dinámica en base a los contragolpes que al final le dieron resultado.
Los dirigidos por Reynoso supieron mantener el resultado hasta el final.
El próximo sábado Melgar recibirá a Universitario en Arequipa y León de Huánuco se prepara para viajar a Lima y enfrentar a Alianza Lima. León de Huánuco  se queda en el quinto lugar del Torneo Clausura.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.