miércoles, 13 de abril de 2016

En manos del Congreso



Este jueves 14, en el pleno del Congreso de la República, se debatirá las modificaciones de la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. Como se recuerda, en días pasados, en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte se aprobó los cambios  y se espera que pasado mañana se apruebe, en beneficio del deporte y los deportistas.
Dentro de las modificaciones destaca, sin duda,  que todo deportista de alto nivel será un trabajador del Estado,  por lo tanto ganará un sueldo. De la misma manera, tendrá un seguro social y tras retirarse de la actividad deportiva  podrá recibir una jubilación. Ojo, será exclusivo para los deportistas amateurs.
Otro de los aspectos importantes es que  la ley defenderá y promoverá que la educación física sea obligatoria en los colegios.  Y deberá tener, al menos, un profesor a cargo.   En cuanto a las universidades, se promoverá la práctica del deporte en un alto nivel por lo menos en tres disciplinas deportivas. Además tendrán facilidades para captar talentos deportivos en la etapa escolar y hacerlos  parte de las universidades, como se hace en otros países. Asimismo, se otorgarán becas de estudio, alimentación y todo lo necesario para la preparación del deportista. Cabe recordar que este aspecto tiene como base el modelo norteamericano y australiano.
Otro de los puntos de esta ley se refiere al fútbol. Se refiere a la democratización de esta disciplina deportiva, siendo importante el desarrollo de  la asamblea de bases. Para la elección del presidente de la federación,  los clubes profesionales  tendrán la tercera parte de la asamblea, otro tercio es para las ligas  departamentales y otro igual para los deportistas (es decir:  futbolista, entrenador y árbitro).

Boxeadores se van al Cusco


Ocho boxeadores del club Valero Boxing de Arequipa confirmaron su participación en el campeonato Ínter City, que se desarrollará el próximo 28 de abril en la ciudad de Cusco.
Los pugilistas son: Rony Mamani, en 49 kg; Roy Coaquira, en 52 kg; Camilo Jara, en 56 kg; Fabián Merma, en 60 kg; Genaro Manrique, en 64 kg; Javier Carita, en 69 kg. Mientras que la categoría 81 kg está por definirse. El director técnico es Juan Carlos Valero.

Vóley y básquet del ayer


La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará los campeonatos de Maxi Básket Varores y Vóley Femenino Mayores, en el Coliseo Municipal, a fin de mes.
Hoy, desde las 18:00 horas, se desarrollará la primera reunión del  II Campeonato de Maxi Básket Varones, en la Sala de la Gerencia de Desarrollo Social, Portal de la Municipalidad. Mientras que mañana será la reunión del I Torneo Vóley Femenino Mayores, de 30 años.

Primera fecha del kartismo


En el Kartódromo de Cerro Juli, este  domingo 17 de abril, desde las 10:00 horas, se corre la primera fecha del Campeonato Regional de Kartismo 2016, organizado por Arequipa Karting Club. En la misma participarán más de 40 kartistas, de los cuales 12  pilotos por primera vez intervendrán en una competencia. El campeonato  tiene siete fechas: 17 de abril, 22 de mayo, 18 de junio, 17 de julio, 24 de setiembre, 16 de octubre y 20 de noviembre.

Fútbol en el Cercado


Con dos partidos,  hoy se juega la primera parte de la novena fecha del torneo de la Primera División de la Liga de  Fútbol de Arequipa o Cercado.
El escenario de estos dos compromisos es el estadio Melgar.  A las 13:30 horas, la representación policial de Polper jugará con el buen equipo del Deportivo Temperley; mientras que a  las 15:30 horas, el equipo "alemán" del Max Uhle mide fuerzas con su similar de San Francisco Arequipa.
La segunda parte de esta novena jornada se desarrollará el jueves 14 de abril, desde las 13:30 horas, cuando  Independencia se enfrente al conjunto del Atlético Universidad Arequipa; mientras que en  el segundo compromiso, programado para las 15:30 horas, el líder del certamen, FBC Aurora, cotejará ante el siempre difícil White Star.
En esta jornada le toca descansar al  Internacional. 
Cabe recordar que el primer lugar corresponde al FBC Aurora, con 11 puntos, dejando en el segundo puesto a Max Uhle, con 10 unidades. Por su parte, White Star, Atlético Universidad e Internacional cuentan con 9 puntos; San Francisco tiene 8; Temperley 5; la "I" posee 3; y Polper cero

El Ínter al nacional de Lima


 Se confirmó que la selección del Club Internacional viajará este domingo  17 de abril a la ciudad de Lima, con la finalidad de participar en el campeonato nacional de fútbol femenino.
El viaje lo realizarán vía aérea, debido a que el torneo en mención inicia este lunes y se prolonga hasta el viernes 22 del presente mes.
La delegación del Ínter la conforman  17 futbolistas, entre ellas dos refuerzos tacneños.  
El club Internacional, por cuarto año consecutivo, disputará el nacional como campeón regional del sur.

"Cachete" en Alianza Lima


El delantero del FBC Melgar, Ysrael "Cachete" Zúñiga, en la víspera estuvo por las instalaciones del club Alianza Lima y se especuló sobre su presencia, incluso se escucho decir que el goleador ficharía por los aliancistas.
"He venido a tratarme con el doctor Hugo Blácido una lesión en la rodilla.  No hay nada de lo que están hablando. Yo sigo en Melgar", dijo entre risas el delantero en las afueras del estadio de Matute.
FBC Melgar jugará mañana ante Atlético Mineiro, por la Libertadores.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.