miércoles, 16 de septiembre de 2009

VUELVE EL AUTOCROSS ESTE 20 DE SETIEMBRE

Toda la fanaticada del Autocross en Arequipa estaba pensando que los teníamos en el olvido y es que después de la locura que significo la organización del Rally Premio ciudad de Arequipa a duras penas nos dimos un respiro para poner en marcha el proceso que da vida a la Tercera Fecha del Campeonato Regional de Autocross del Automóvil Club Arequipa que se llevará a cabo este Domingo 20 de Setiembre desde las 08:00 horas en las instalaciones del Kartódromo de Cerro July, con la acostumbrada cantidad de mangas (cuatro en total) siendo una de ellas de reconocimiento. En cuanto al trazado a utilizar; lo único que les podemos adelantar es que será anti-horario.
El proceso de inscripciones ya se viene llevando a cabo en las oficinas del ACA sito en la Urbanización Los Angeles C-6 Umacollo Cercado (a espaldas del Estadio Umacollo) por lo que los esperamos en los horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. Es propicio mencionar que las personas que por primera vez quieran poner a prueba su habilidad conductiva tendrán que tramitar sus respectivas licencias FIA otorgadas por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo; por lo que hacemos un llamado para estos trámites se lleven a cabo a la bravedad posible. El proceso de inscripciones se estará cerrando indefectiblemente el día jueves 17 de Setiembre.

Sabemos de muchas personas que gustan del deporte automotor y a las cuales instamos a practicarlo de forma segura, responsable y LEGAL que es lo que les brinda el AUTOMOVIL CLUB AREQUIPA; único Club reconocido por la FEPAD y el IPD en toda la Región Arequipa, siendo los únicos AUTORIZADOS a llevar a cabo pruebas automotores. NO ARRIESGUES TU VIDA, VEN CON NOSOTROS .....SERAS PARTE DE UNA FAMILIA, TE ESPERAMOS


Carlos Alberto Zúñiga Rendón

Responsable de Prensa ACA

PISTA ATLETICA DEL CLUB INTERNACIONAL SE INAUGURA EN OCTUBRE



Este 8 de octubre será inaugurada la pista atlética de piso sintético del Club Internacional Arequipa, que llevará el nombre del médico y socio, Campeón Mundial de Atletismo Master, doctor Hugo Delgado Florez, la que mide 400 metros , tiene 5 carriles y cuenta con zonas para salto largo, salto triple, salto alto, lanzamiento de bala, poza para carreras con obstáculos, zona de lanzamiento de jabalina y salto con garrocha.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente del Inter, Sr. Marco Falconí Picardo, agregando que la pista tenía 3 buzones de corriente eléctrica, los cuales han sido trasladados a una zona periférica, en vista que toda pista atlética debe estar libre de riesgos para los deportistas; asimismo, se construyeron las zonas de poza con obstáculos y la zona de lanzamiento de jabalina, ya que, si no se realizaban estas modificaciones, esta pista sería sólo para entrenamientos no pudiendo realizar torneos de atletismo.

En reciente visita, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), doctora Deysi Zereceda Monge, inspeccionó las obras que tienen un 99 % de avance y felicitó la gestión del Sr. Marco Falconí Picardo y su Consejo Directivo por ejecutar tan importante obra que beneficiará al deporte base como es el atletismo.

“Estoy no sólo maravillada; sino gratamente impresionada por esta obra, felicito al Club Internacional por la pista que va a poner a disposición de los atletas, la cual puede servir para el entrenamiento de campeones que tendrán además todos los servicios deportivos del Inter, lo que no encontrarán en ningún estadio del mundo”, sostuvo Zereceda Monge, quien es toda una autoridad en el atletismo ya que fue Record Nacional de Menores en salto largo, Record Nacional en Heptathlon, Campeona y Sub Campeona Bolivariana en salto largo y fue puesto 16 en el Mundial de Heptathlon.

En la conferencia realizada el martes 15 al mediodía, el presidente del IPD Arequipa, José Llerena Yánez firmó un convenio con el titular del Club Internacional, Marco Falconí Picardo, con la finalidad de proporcionar, mejorar e implementar la práctica deportiva en la disciplina de Gimnasia en la Región Arequipa , en tal virtud, los socios gimnastas ingresarán libremente al Coliseo de Gimnasia del Complejo Deportivo de Cerro July y el IPD pondrá en ejecución el proyecto de Mejoramiento del Equipo Metodológico del Fast Tramp en el gimnasio del Club.

LA NUEVA SEDE DEL CLUB INTERNACIONAL
NO ES INTANGIBLE NI ESTA HIPOTECADA


El presidente del Club Internacional Arequipa, Marco Falconí Picardo dio tranquilidad a los miles de socios de tan importante institución deportiva y social, al precisar que la nueva sede de 47 mil metros cuadrados adquirida en el distrito de Paucarpata no tiene hipoteca alguna, está libre de juicios, no es zona intangible y será en el futuro un complejo deportivo y social que respetará la andenería de la zona.

Falconí expresó que la adquisición del inmueble que fuera el Club Los Andenes, ha sido transparente y que no existe otro terreno en la ciudad que tenga área suficiente, cuente con habilitación urbana, comprenda instalaciones construidas para las práctica de variados deportes y fundamentalmente, sea zona paisajista y de importante vegetación.

Señaló que el patrimonio del Club Internacional en ningún momento ha sido ni está siendo perjudicado, por el contrario, se continúa creciendo y la compra de una segunda sede es demostración de que el aporte de los 30 mil socios está resguardado. La sede central tiene 110 mil metros cuadrados y ya no puede crecer más, por ello para mayor comodidad de los asociados se vio la necesidad de realizar la compra, al precio de 19.94 dólares el metro cuadrados, cuando otros postores ofrecían hasta 300 dólares cada metro en zonas rústicas y sin ningún tipo de servicios.

La nueva sede cuenta con habilitación urbana, servicio de agua, desagüe, energía y numerosas construcciones como piscina, canchas de frontón, restaurantes, baños, cercos, entre otros.

ALAS PERUANAS CAMPEÓN DE BUSTAMANTE Y RIVERO

En un partido de cierta dificultad para el equipo de Alas Peruanas, logró imponerse por 3 set a cero sobre el Inmaculada, que en base a garra opuso resistencia en cada set, lo que no fue suficiente para poder vencer al Alas Peruanas que cuenta en sus filas con la mejor deportista de la categoría menores Yemily del Carmen Peralta Navarro, experimentada pese a su corta edad, pues ya ha asistido a 2 campeonatos nacionales y es parte de la selección trasandina desde hace 2 años, siendo su presencia determinante para lograr el triunfo y por lo tanto el título de Campeón de la Liga de Bustamante y Rivero.
En el partido preliminar el Juventud Pedregal que cuenta con un equipo de baja estaura pero con mucha garra vención al CODEM por 3 set a 1, quedando por lo tanto en el tercer lugar.

Hasta el momento la mayoría de ligas han culminado sus campeonatos de esta categoría, quedando en duda la participación de la liga del Cercado de Arequipa, que sería la segunda vez en faltar a un Campeonato Nacional Etapa Provincial en el mismo año calendario, lo que podría dar motivo a desafiliar a esta liga.

También se desconoce la actividad de la liga de Mariano Melgar, que de no acreditar su participación hasta la próxima semana quedará de lado en este campeonato, lo que sería lamentable, ya que restaría el nivel y la competitividad de este campeonato, por la trayectoria de estas dos ligas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.