miércoles, 18 de enero de 2017

Leudo quedó disgustado con las bases del torneo


Melgar es un equipo de hombres y eso lo entiende bien el colombiano Dahwling Leudo, quien no es de quejarse ni pone excusas cuando las cosas se dan de manera distinta a lo que espera. No obstante, al jugador no le cayó nada bien que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratifique, hace poco, el tema de los cupos para futbolistas extranjeros que participarán en el torneo descentralizado 2017. El organismo que rige el fútbol en nuestro país dejó en claro que durante un partido solo podrá haber tres jugadores foráneos en cancha y cuatro en la lista de dieciocho. Aparte, solo un extranjero podrá ser reemplazado a mitad de año, cuando se vuelva a abrir el libro de pases.
“Complica esta situación, porque ya estaba acostumbrado a que seamos cuatro los que juguemos los partidos, teniendo incluso que rotar porque fuimos cinco en el equipo”, manifestó Leudo, cuyo ánimo no ha sido socavado frente a esta noticia, asegurando estar preparado para pelear el puesto en el equipo de Juan Reynoso. “Esto yo lo tomo como un reto personal, en el cual tengo que esforzarme más y superar lo que hice el año pasado. Va a ser una competencia bastante sana y por eso voy a trabajar duro, para ganarme un puesto”, apuntó el volante.

ESTÁN COMPLETOS
Por ahora, en Melgar hay tres extranjeros -Leudo, Barrientos, Fernández y Herrera- a espera de que se cierre, en estos días, las contratación de uno más -John Utaka- ,  lo cual dejaría al equipo con cinco foráneos en la planilla.
Dicho panorama tendrá que ser gestionado por el director técnico, quien deberá pensar muy bien en las fichas que pone en cancha, buscando asegurar el máximo rendimiento colectivo del 'Dominó' en sus partidos. 
Ante tal escenario, el jugador colombiano tiene claro su norte para este año. "Si deciden rotarme, que sea por cansancio y no por mal rendimiento, ese es mi objetivo", anunció.

Falta dinero para Trasandinos



El IPD nacional dio a conocer el presupuesto para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), el mismo que asciende a 697.829.00 soles.  A las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna les corresponde 139,566 soles cada uno, cantidad que no es suficiente para afrontar la participación de Arequipa en los juegos que se desarrollará en Bolivia en el mes de abril.
Se estima que el presupuesto real para Arequipa debería ser un promedio de 500 mil soles.
Los gastos que se tiene que hacer son: seguro de los deportistas, buzos, uniformes de competencia, topes, pago a los árbitros, material deportivo, pago a los entrenadores, gastos durante el viaje y el pago de transporte a Bolivia. Cabe recordar que la delegación arequipeña está integrada por 190 personas.
La presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA), Emma Escalante,  sostuvo que presentarán un presupuesto a la gobernadora regional Yamila Osorio para que pueda ayudarles a financiar los gastos de los Trasandinos. 
"Dentro del pedido está que pueda financiar el viaje a Bolivia, que sería en bus hasta  La Paz, y de ahí en avión a las diferentes sedes (Oruro, Potosí, Sucre y Tarija), así como el pago a los técnicos. La próxima semana esperamos reunirnos con la gobernadora y llevarle nuestro presupuesto; tenemos confianza que la doctora Yamila Osorio apoyará al deporte", dijo. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.